Mantente en contacto

Local

Torturan y matan a hombre en Coronango

Publicado el

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el asesinato de un hombre que fue encontrado maniatado, amordazado y vendado de los ojos, en el ejido El Chabacano, en San Francisco Ocotlán, en el municipio de Santa María Coronango. El hombre presentaba tres balazos y huellas de tortura, como dos dedos cortados y cauterizados con fuego, también presentaba quemadas las palmas de las manos.

Campesinos de San Francisco Ocotlán por la mañana de este miércoles avistaron el cadáver en el camino de terracería entre campos de cultivo de El Chabacano, a escasos 800 metros de la avenida México-Puebla.

Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años. El cadáver se encontraba amarrado de manos con cinta café y la cara cubierta con el mismo material. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.

Los reportes extraoficiales indicaron que el varón presentaba tres impactos de bala, presumiblemente de un arma calibre 9 milímetros, esto se desprende por los casquillos percutidos que las autoridades embalaron en el sitio.

Trascendió le amputaron el dedo anular y el meñique de la mano derecha. Se presume que para que no se desangrara los verdugos le habrían quemado la herida, probablemente con una especie de soplete. El fuego también le habría quemado las palmas de las manos.

Se desconoce el móvil del crimen, pero se cruza información con la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto (FISDAI) porque pudiera tratarse de alguna de las personas que recientemente han sido privadas de la libertad en la región del distrito judicial de San Pedro Cholula.

El lugar del hallazgo corresponde con el sitio en dónde lo privaron de la vida, se presume que sus verdugos lo sometieron a una insufrible jornada de tortura, después lo llevaron hasta el paraje mencionado y allí acabaron con su vida.

El mencionado paraje está ubicado entre los límites de Ocotlán y la cabecera municipal, aproximadamente a 800 metros de la recién encarpetada avenida México-Puebla. El cadáver se encontró en un camino de terracería, estaba sobre su costado derecho, con las manos sujetadas con cinta canela en la espalda.

La cinta canela también la tenía en la boca a manera de mordaza y cubriéndole los ojos, por lo que del rostro solo se le observaba la nariz, y parte de la barba medianamente crecida que tenía el varón. El hombre es de estatura media, complexión robusta, moreno claro, y vestía pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro de tela y playera de manga corta color gris.

Tenía los impactos de bala en la cabeza, en el pecho y en el costado. Como señas particulares, el hombre tiene un tatuaje en el antebrazo derecho, del cual no se pudo definir la forma.

Policías del municipio de Coronango resguardaron el lugar y personal de la comandancia de San Pedro Cholula de la Policía Ministerial, llevó a cabo el levantamiento del cadáver, con apoyo de los peritos de la Fiscalía General del Estado. Así fue como se inició la carpeta de investigación del caso.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen. No se descartó que pudiera tratarse de una ejecución entre personas pertenecientes a grupos delictivos, pero tampoco quedó descartado que se trata de alguna de las víctimas de secuestro que actualmente se encuentran privadas de la libertad en esa zona.

Local

Encuentran a hombre muerto en terreno baldío sobre Blvr Norte

Publicado el

La mañana de este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en un terreno baldío ubicado en Boulevard Norte y Avenida 15 de Mayo, donde se ponen los circos, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, se dio a conocer que el hoy occiso sería una persona que vivía en situación de calle y habría fallecido por causas naturales.

La zona se encuentra acordonada por elementos de la policía municipal a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver.

 

Continuar leyendo

Local

¿Qué día inician las vacaciones de Semana Santa 2024?

Publicado el

Durante el mes de marzo, se vienen varios días de descanso para estudiantes y trabajadores en México, pues además de un megapuente, se vienen las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, el megapuente será del viernes 15 de marzo y concluirá el lunes 18, día conmemorativo del natalicio de Benito Juárez y marcado como de descanso obligatorio.

Sin embargo, los maestros deberán asistir el viernes 15 para realizar actividades administrativas.

El resto de los trabajadores gozará de un fin de semana prolongado de tres días, incluyendo el lunes 18, y en caso de laborar ese día, recibirán un pago triple como compensación, según lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo

Por otro lado, las vacaciones de Semana Santa para el sector educativo comenzarán el lunes 25 de marzo y se extenderán hasta el viernes 5 de abril, con el regreso a clases previsto para el lunes 8 de abril.

Estas vacaciones no son consideradas como descanso obligatorio por la Ley Federal del Trabajo, dejando a discreción de cada empresa la decisión de otorgar o no días libres a sus empleados durante este período.

Continuar leyendo

Local

Rehabilitan Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano

Publicado el

La Secretaría de Salud llevo a cabo la segunda parte de la rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano (El Batán), con el fin de otorgar un servicio de calidad y calidez a las y los poblanos.

Por su parte la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba destacó que las nuevas instalaciones contarán con urgencias de psiquiatría 24 horas, consulta externa de psiquiatría y psicología, hospitalización de geriatría hombres y mujeres, unidad médica de intercurrencias y terapia intermedia.

Asimismo, indicó que actualmente el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano otorga atención a 189 pacientes de los cuales 107 son mujeres y 82 hombres sin seguridad social.

Por último, Soria Córdoba precisó que se atienden a adultos de 18 años en adelante que tengan algún trastorno mental ya sea de tipo afectivo, psicótico o derivado de consumo de sustancias, alcohol o enfermedades metabólicas, por lo que en caso de requerir alguna consulta con algún especialista las y los interesados deben dirigirse primero a su centro de salud más cercano para posteriormente ser referido al Hospital Psiquiátrico.

Continuar leyendo

Tendencias