Local
Ejecutan a tres hombres con el tiro de gracia en San Miguel Espejo

Ejecutan con el tiro de gracias a tres hombres al pie de la exhacienda de San Miguel Espejo, en dicha junta auxiliar del municipio de Puebla. Los ahora occiso eran vecinos de Santa María Xonacatepec. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo y comercialización de gas LP obtenido del gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Campesinos de la zona limítrofe entre San Miguel Espejo y Xonacatepec, al pasar frente a la exhacienda de San Miguel Espejo, se percataron que había una camioneta Chevrolet, Tahoe, con placas 543YUV del Distrito Federal, la cual presumiblemente es de uno de los occisos, el cual recientemente la habría adquirido el pasado fin de semana. Frente al vehículo yacían boca abajo los tres hombres, quienes visiblemente habían sido ejecutados con sendos balazos en la cabeza.
Las fuentes consultadas indicaron que los tres hombres eran amigos y presumiblemente formaban parte de un mismo grupo delictivo dedicado al robo de gas LP. Se presume que horas antes, por la madrugada, fueron levantados por un grupo armado. Fueron llevados hasta la exhacienda y los hicieron descender del vehículo.
Por las posiciones en que se hallaron los cadáveres se presume que los hincaron y los pusieron de espaldas, para así dispararles en la cabeza, es decir, el llamado tiro de gracia. En el lugar se embalaron tres casquillos percutidos, de calibre GFL308WIN, el cual, a decir de un experto en armas consultado, es un arma de grueso calibre utilizado por francotiradores y por cazadores.
Los occisos vestían de la siguiente manera: el primero de sudadera color rojo, pantalón de mezclilla, color negro y botas cafés; otro portaba chamarra color blanco, pantalón azul de mezclilla y tenis color blanco; el tercero portaba sudadera color azul, pantalón azul y zapatos color negro.
Policías municipales acudieron para atender el reporte de los lugareños, tras colaborar la presencia de los cadáveres, procedieron a acordonar el área y resguardar el lugar. Las diligencias del levantamiento de los tres cadáveres los llevó a cabo el personal de la Décima Comandancia, la cual constituye la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con el apoyo de personal de peritos de la propia Fiscalía General del Estado (FGE).
Un grupo de personas acudieron hasta el lugar para indicar que la camioneta era de su familiar y que probablemente uno de los fallecidos era él, de nombre Joel S., de 29 años; a otro de los occisos los identificaron como Adrián P., de 20 años; el tercero se encuentra en calidad de desconocido.
Las primeras investigaciones indicaron que una de las líneas de investigación puede ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos de la zona dedicados al robo y comercialización de gas LP obtenido del gasoducto de Pemex.
Deportes
Puebla será sede del “Pickleball Open 2025” en La Noria

El Instituto Municipal del Deporte anunció la llegada del “Puebla Pickleball Open 2025”, un torneo nacional que impulsará este dinámico deporte en la ciudad.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte anunció la realización del “Puebla Pickleball Open 2025”, que se llevará a cabo los días 31 de mayo y 1 de junio de 2025 en el Universal Pickleball Club, ubicado dentro del Centro Comercial La Noria, en Puebla capital.

Puebla será sede del “Pickleball Open 2025” en La Noria
Participarán 150 atletas de todo el país
El torneo reunirá a 150 deportistas provenientes de varios estados de la República Mexicana, quienes competirán en distintas categorías. El evento tiene como objetivo impulsar el deporte y fomentar la convivencia entre los participantes.
Horario del torneo
Las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana y continuarán a lo largo del día, con partidos continuos durante el sábado y el domingo.
Inscripciones abiertas
Las inscripciones están disponibles hasta el 29 de mayo de 2025. Los interesados pueden registrarse a través de las redes sociales oficiales del Instituto Municipal del Deporte (@DeportePue) o directamente en las instalaciones del Universal Pickleball Club.
¿Qué es el pickleball?
El pickleball es un deporte que combina elementos del tenis, bádminton y tenis de mesa. Se juega en una cancha similar a la de bádminton, con una red baja y una pelota plástica perforada. Es ideal para personas de todas las edades debido a su accesibilidad y dinamismo.
Local
Pepe Chedraui asiste a encuentro nacional de alcaldes
*El edil de Puebla compartió avances locales y propuso acciones conjuntas en seguridad, servicios y desarrollo sostenible.
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2025.— El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, participó en la reunión de trabajo de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), donde alcaldes de 15 capitales del país compartieron estrategias exitosas para mejorar la gobernanza local y fortalecer la coordinación con el Gobierno Federal.
El encuentro, encabezado por Norma Bustamante, presidenta municipal de Mexicali y titular de la ACCM, permitió el intercambio de experiencias sobre servicios públicos, seguridad, tecnología, medio ambiente y desarrollo económico sostenible. En su participación, Chedraui presentó avances de programas como Puebla Brilla, Bacheando, mejoras en la red de semáforos, agua potable, seguridad en conjunto con la iniciativa privada y atracción de eventos internacionales.
El edil poblano destacó que su administración trabaja por una ciudad moderna y segura, con obras y programas que reflejan una visión integral del bienestar social. Su presencia en este foro nacional refuerza la imagen de Puebla como una capital activa y comprometida en la construcción de soluciones conjuntas.
Como parte de la agenda, los alcaldes también acudieron a la Secretaría de Gobernación, donde sostuvieron un encuentro con Armando Quintero Martínez, coordinador del INAFED, en representación de Rosa Icela Rodríguez. Ahí, expusieron temas clave como seguridad, distribución de recursos, plantas tratadoras de agua, apoyo de Banobras y la necesidad de asignaciones presupuestales justas para las capitales, por ser centros económicos, culturales y sociales.
La ACCM funge como una plataforma de colaboración entre gobiernos municipales, promoviendo el diseño de políticas públicas comunes y la interlocución directa con autoridades federales.
Entre los asistentes destacaron los alcaldes y alcaldesas de Mexicali, Chihuahua, Mérida, Saltillo, Tlaxcala, Villahermosa, Guadalajara, Tepic, Morelia, San Luis Potosí, Colima, Hermosillo, Zacatecas y Durango.
Local
Lupita Cuautle mejora espacios públicos en San Andrés

*La alcaldesa impulsa entornos seguros y libres de violencia para mujeres, niñas y la comunidad en general.
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.— Para promover espacios públicos seguros y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó una jornada de rehabilitación en la cancha multiusos de la calle 16 de Septiembre, en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.
La alcaldesa explicó que estas acciones forman parte de un programa integral que busca garantizar el derecho de todas las personas a disfrutar de entornos comunitarios dignos, seguros e incluyentes. Hasta el momento, se han intervenido cinco espacios públicos como canchas y jardines, mediante jornadas de limpieza, rehabilitación e integración de Comités Violetas, encargados de impartir talleres para la prevención de la violencia de género.

Lupita Cuautle mejora espacios públicos seguros e incluyentes en San Andrés Cholula
Cuautle destacó la participación activa de madres, padres y vecinos, quienes, en conjunto con autoridades municipales, colaboran en actividades culturales, artísticas y deportivas. Como parte del uso de estos espacios recuperados, se anunció la realización de un torneo de fútbol femenil, entre otras dinámicas.
Por su parte, Hilda Campos Coyotl, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, explicó que estas acciones se enmarcan en el modelo “Apropiación Violeta con Rumbo Seguro”, un esquema de intervención integral que contempla el trabajo coordinado entre diversas áreas del Ayuntamiento. Este modelo incluye mejoras como instalación de alumbrado, poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes, reforestación y embellecimiento urbano.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma así su compromiso por construir comunidades seguras, libres de violencia y con espacios públicos accesibles para todas y todos, especialmente en zonas que por años estuvieron abandonadas o deterioradas.