Mantente en contacto

Local

Ejecutan a tres hombres con el tiro de gracia en San Miguel Espejo

Publicado el

Ejecutan con el tiro de gracias a tres hombres al pie de la exhacienda de San Miguel Espejo, en dicha junta auxiliar del municipio de Puebla. Los ahora occiso eran vecinos de Santa María Xonacatepec. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo y comercialización de gas LP obtenido del gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Campesinos de la zona limítrofe entre San Miguel Espejo y Xonacatepec, al pasar frente a la exhacienda de San Miguel Espejo, se percataron que había una camioneta Chevrolet, Tahoe, con placas 543YUV del Distrito Federal, la cual presumiblemente es de uno de los occisos, el cual recientemente la habría adquirido el pasado fin de semana. Frente al vehículo yacían boca abajo los tres hombres, quienes visiblemente habían sido ejecutados con sendos balazos en la cabeza.

Las fuentes consultadas indicaron que los tres hombres eran amigos y presumiblemente formaban parte de un mismo grupo delictivo dedicado al robo de gas LP. Se presume que horas antes, por la madrugada, fueron levantados por un grupo armado. Fueron llevados hasta la exhacienda y los hicieron descender del vehículo.

Por las posiciones en que se hallaron los cadáveres se presume que los hincaron y los pusieron de espaldas, para así dispararles en la cabeza, es decir, el llamado tiro de gracia. En el lugar se embalaron tres casquillos percutidos, de calibre GFL308WIN, el cual, a decir de un experto en armas consultado, es un arma de grueso calibre utilizado por francotiradores y por cazadores.

Los occisos vestían de la siguiente manera: el primero de sudadera color rojo, pantalón de mezclilla, color negro y botas cafés; otro portaba chamarra color blanco, pantalón azul de mezclilla y tenis color blanco; el tercero portaba sudadera color azul, pantalón azul y zapatos color negro.

Policías municipales acudieron para atender el reporte de los lugareños, tras colaborar la presencia de los cadáveres, procedieron a acordonar el área y resguardar el lugar. Las diligencias del levantamiento de los tres cadáveres los llevó a cabo el personal de la Décima Comandancia, la cual constituye la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con el apoyo de personal de peritos de la propia Fiscalía General del Estado (FGE).

Un grupo de personas acudieron hasta el lugar para indicar que la camioneta era de su familiar y que probablemente uno de los fallecidos era él, de nombre Joel S., de 29 años; a otro de los occisos los identificaron como Adrián P., de 20 años; el tercero se encuentra en calidad de desconocido.

Las primeras investigaciones indicaron que una de las líneas de investigación puede ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos de la zona dedicados al robo y comercialización de gas LP obtenido del gasoducto de Pemex.

Local

Encabeza Sergio Salomón inauguración de la nave de Automoción de CINIA

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, en compañía de la presidenta del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, presidieron la inauguración de la nueva nave de Automoción de la empresa CINIA.

Acompañado también de directivos de la compañía y de Soltra y Gureak, el titular del Ejecutivo expuso que su administración coadyuva con los diferentes sectores de la sociedad para que los grupos vulnerables desarrollen sus capacidades y tengan una mejor vida.

Destacó que CINIA, a casi dos décadas de su fundación, no sólo es una empresa, sino una comunidad en la que colaboran 400 personas con discapacidades sensoriales, intelectuales y motrices. Celebró que, con la apertura de una nueva nave, la compañía ofrezca más espacios y empleos para dicho sector poblacional.

Durante su intervención, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla agradeció la solidaridad de CINIA, al destacar el convenio firmado entre la empresa y el organismo para ofrecer trabajo a las personas con discapacidad que están bajo resguardo del gobierno estatal en la “Casa de Ángeles” a fin de ofrecer independencia económica para ellos y sus familias.

El director general de CINIA, Fernando Diez Torres reconoció al gobierno que encabeza Sergio Salomón por su compromiso con las causas sociales, así como por impulsar acciones que favorezcan a todas y todos los poblanos, específicamente a quienes están en situación de vulnerabilidad. Recalcó la disposición de la compañía por coadyuvar con la administración estatal para consolidar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre y lo abandonan en campos de cultivo en Huixcolotla

Publicado el

Fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre entre campos de cultivo en el municipio de San Salvador Huixcolotla, en Puebla.

Fueron transeúnte quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de un masculino de aproximadamente 35 años a un costado de la calle Barranquilla Sur esquina con calle Progreso.

Al lugar acudieron elementos de seguridad quienes confirmaron que el varón habría sido asesinado, aunque no se precisó el tipo de lesión que presentaba.

La zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realice las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Camioneta nueva se incrusta en la ciclovía y deja tres heridos

Publicado el

Tres lesionados fue el saldo que dejó un fuerte accidente vehicular sobre el Boulevard Hermanos Serdán, a la altura de Galerías Serdán con sentido a La María, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles donde una camioneta, practicamente nueva, se impactó contra la estructura de la ciclovía y quedó incrustada entre los tuvo de la estructura metálica.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y personal de Protección Civil, quien atendieron a los lesionados no de gravedad, así como el retiro de la unidad.

Los servicios de urgencias tuvieron que utilizar herramientas para partir la camioneta nueva y así poderla sacar de entre los tubos.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo perdió el control y terminó chocando en dicha zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias