Mantente en contacto

Local

Torturan y descuartizan a hombre

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cuerpo desmembrado en tres bolsas de plástico fue localizado la mañana del sábado debajo del puente del Periférico Ecológico a la altura de Flor del Bosque, en el municipio de Amozoc, en los límites de con Puebla. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, solo se precisó que el cuerpo presentaba múltiples tatuajes, entre ellos en el rostro. 

Fue cerca de las diez de la mañana del sábado cuando algunos habitantes de esa zona al pasar bajo el puente vieron las dos bolsas negras de basura, una de ellas dentro de una caja de cartón, de dichas bolsas se observaba escurrir sangre. Es por ello que las personas avisaron a las autoridades.  

Cuando las policías, estatal y municipal, acudieron al sitio confirmaron que se trataba de restos humanos, en la bolsa grande que estaba dentro del cartón se encontró el torso de un cuerpo humano, en la otra bolsa los brazos y las piernas. A un par de metros se observaban otras bolsas y un par de maletas, las cuales, se confirmó, no tenían nada que ver con el cadáver, aparentemente contenía algunas ropas y trapos de una persona indigente que pernocta bajo el puente. 

Personal de la Fiscalía General del Estado del Grupo de Apoyo Policial de Amozoc, acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. 

Cuando estaban realizando dichas acciones se percataron que en ninguna de las dos bolsas se encontraba la cabeza. Por ello hicieron una inspección más amplia por el lugar y así fue como a diez metros de distancia, escondida entre las hierbas hallaron otra bolsa más pequeña la cual contenía la cabeza. 

Se presume que el hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue torturado y después desmembrado. En este caso, por los indicios, se indicó que se trata de un ajuste de cuentas. 

Las autoridades esperan poder identificar al occiso gracias a los múltiples tatuajes que tiene, y con ello avanzar en las investigaciones. 

 

Deportes

Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026

Publicado el

*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.


Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia que se distingue por incluir obstáculos y diferentes niveles de dificultad, inspirados en entrenamientos de tipo táctico-militar.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se espera la participación de mil 500 corredoras y corredores, entre niñas, niños y adultos, quienes podrán competir en distancias de 2, 5 y 7 kilómetros.

La carrera se realiza en coordinación con la XXV Zona Militar y forma parte de las actividades del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas.

Autoridades destacaron que esta competencia representa una experiencia deportiva integral, al combinar resistencia física, trabajo en equipo y superación personal en un entorno controlado y seguro.

Continuar leyendo

Local

Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red