Local
Torturan y descuartizan a hombre
Odilón Larios Nava. – Un cuerpo desmembrado en tres bolsas de plástico fue localizado la mañana del sábado debajo del puente del Periférico Ecológico a la altura de Flor del Bosque, en el municipio de Amozoc, en los límites de con Puebla. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, solo se precisó que el cuerpo presentaba múltiples tatuajes, entre ellos en el rostro.
Fue cerca de las diez de la mañana del sábado cuando algunos habitantes de esa zona al pasar bajo el puente vieron las dos bolsas negras de basura, una de ellas dentro de una caja de cartón, de dichas bolsas se observaba escurrir sangre. Es por ello que las personas avisaron a las autoridades.
Cuando las policías, estatal y municipal, acudieron al sitio confirmaron que se trataba de restos humanos, en la bolsa grande que estaba dentro del cartón se encontró el torso de un cuerpo humano, en la otra bolsa los brazos y las piernas. A un par de metros se observaban otras bolsas y un par de maletas, las cuales, se confirmó, no tenían nada que ver con el cadáver, aparentemente contenía algunas ropas y trapos de una persona indigente que pernocta bajo el puente.
Personal de la Fiscalía General del Estado del Grupo de Apoyo Policial de Amozoc, acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
Cuando estaban realizando dichas acciones se percataron que en ninguna de las dos bolsas se encontraba la cabeza. Por ello hicieron una inspección más amplia por el lugar y así fue como a diez metros de distancia, escondida entre las hierbas hallaron otra bolsa más pequeña la cual contenía la cabeza.
Se presume que el hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue torturado y después desmembrado. En este caso, por los indicios, se indicó que se trata de un ajuste de cuentas.
Las autoridades esperan poder identificar al occiso gracias a los múltiples tatuajes que tiene, y con ello avanzar en las investigaciones.
Local
Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan
*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.
Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.
Local
Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan
*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.
Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.
El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.
De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.
La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.
🚨🔥 || Autoridades de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Santiago Momoxpan. El fuego afectó cuatro locales; no se reportan heridos, solo una persona intoxicada por monóxido de carbono que ya recibió atención médica. 🚒🚑 https://t.co/PzxW2LKNyB pic.twitter.com/mRHhWWMiqO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.
Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. Vecinos señalaron que los responsables actuaron de forma organizada. pic.twitter.com/zXdG56DeMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico