Local
Torturan y descuartizan a hombre
Odilón Larios Nava. – Un cuerpo desmembrado en tres bolsas de plástico fue localizado la mañana del sábado debajo del puente del Periférico Ecológico a la altura de Flor del Bosque, en el municipio de Amozoc, en los límites de con Puebla. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, solo se precisó que el cuerpo presentaba múltiples tatuajes, entre ellos en el rostro.
Fue cerca de las diez de la mañana del sábado cuando algunos habitantes de esa zona al pasar bajo el puente vieron las dos bolsas negras de basura, una de ellas dentro de una caja de cartón, de dichas bolsas se observaba escurrir sangre. Es por ello que las personas avisaron a las autoridades.
Cuando las policías, estatal y municipal, acudieron al sitio confirmaron que se trataba de restos humanos, en la bolsa grande que estaba dentro del cartón se encontró el torso de un cuerpo humano, en la otra bolsa los brazos y las piernas. A un par de metros se observaban otras bolsas y un par de maletas, las cuales, se confirmó, no tenían nada que ver con el cadáver, aparentemente contenía algunas ropas y trapos de una persona indigente que pernocta bajo el puente.
Personal de la Fiscalía General del Estado del Grupo de Apoyo Policial de Amozoc, acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
Cuando estaban realizando dichas acciones se percataron que en ninguna de las dos bolsas se encontraba la cabeza. Por ello hicieron una inspección más amplia por el lugar y así fue como a diez metros de distancia, escondida entre las hierbas hallaron otra bolsa más pequeña la cual contenía la cabeza.
Se presume que el hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue torturado y después desmembrado. En este caso, por los indicios, se indicó que se trata de un ajuste de cuentas.
Las autoridades esperan poder identificar al occiso gracias a los múltiples tatuajes que tiene, y con ello avanzar en las investigaciones.
Local
Detienen en Estado de México a hombre señalado por doble homicidio en Puebla
*Luis N., de 60 años, fue localizado y detenido en Atlautla, Estado de México, por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en Puebla en 2015.
Puebla, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Luis N., de 60 años, señalado como probable responsable de un doble homicidio calificado ocurrido en 2015 en la comunidad de Guadalupe Almoloyan.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de abril de 2015, cuando dos hombres fueron atacados con un arma de fuego mientras se encontraban en la vía pública.
Tras las investigaciones correspondientes, las autoridades identificaron a Luis N. como probable responsable de los hechos y obtuvieron una orden de aprehensión en su contra.
La captura se concretó el pasado 19 de septiembre de 2026, en el municipio de Atlautla, Estado de México, mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía de Puebla y autoridades mexiquenses.
El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, que determinarán su situación jurídica conforme avance el proceso.
La Fiscalía poblana señaló que la detención fue posible gracias a la colaboración entre instituciones de seguridad y procuración de justicia de ambas entidades.
🚔 || La @FiscaliaPuebla aprehendió en Atlautla, Estado de México, a Luis N., de 60 años, señalado como probable responsable de un doble homicidio calificado ocurrido en 2015 en Guadalupe Almolocayan. Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de abril de 2015, cuando dos hombres… pic.twitter.com/vV6rZvql7x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
Local
95 años de exploraciones arqueológicas en Cholula
*La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años de exploraciones sistemáticas con una edición especial de Arqueología Mexicana.
San Andrés Cholula, Pue.- La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años del inicio de las exploraciones arqueológicas sistemáticas, con la presentación de una edición especial de Arqueología Mexicana titulada “Cholula. La Gran Pirámide. Registros, mitos y enigmas”.

En el marco de esta conmemoración, la presidenta municipal Lupita Cuautle estuvo presente durante la presentación de la publicación, que reúne información sobre uno de los sitios arqueológicos más representativos de México.
La alcaldesa destacó que la divulgación científica permite a la población conocer, valorar y preservar la historia cholulteca, además de reconocer las huellas de las generaciones que antecedieron a los habitantes actuales y que forman parte de la identidad de la región.
Cuautle subrayó que transmitir este conocimiento.

Local
Reconoce Omar Muñoz labor de Protección Civil en Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó equipo a Protección Civil y Bomberos de Cuautlancingo para reforzar su capacidad de respuesta y atención ante emergencias.
Cuautlancingo, Pue.- En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, el presidente municipal Omar Muñoz reconoció la labor, compromiso y vocación de servicio del personal de Protección Civil y Bomberos, además de entregar equipo para fortalecer su capacidad de respuesta ante emergencias.
Durante el encuentro, el edil entregó guantes de carnaza, cascos, botas, lámparas, impermeables, lentes de seguridad, respiradores, tapones auditivos y equipo para atención de enjambres, entre otros implementos.
Ante integrantes de la administración municipal, cuerpos de emergencia y ciudadanos, Omar Muñoz destacó que los elementos de Protección Civil y Bomberos cumplen una función fundamental al ser primeros respondientes ante situaciones que pueden poner en riesgo la integridad y vida de las personas.
Señaló que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad fortalecer estas áreas mediante capacitación y herramientas de trabajo, con el objetivo de contar con personal preparado para atender distintos escenarios de emergencia.
“Ustedes se resumen en un concepto que puede contener muchísimas otras cosas: son embajadores del cuidado de la vida, protectores y primeros respondientes en nuestro municipio”, expresó.
El alcalde también resaltó que la prevención y preparación son fundamentales para responder ante fenómenos naturales, por lo que consideró necesario mantener y fortalecer los protocolos y la coordinación entre los cuerpos de emergencia.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Marco Antonio Rendón Mendoza, señaló que la protección civil es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanía, por lo que llamó a fomentar la cultura de la prevención en hogares, escuelas y centros de trabajo.
Finalmente, Omar Muñoz refrendó su compromiso de continuar con la profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de emergencia, al destacar que su principal responsabilidad es contribuir al cuidado de la vida y seguridad de las familias de Cuautlancingo.

-
NacionalHace 3 díasRoban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
-
LocalHace 14 horasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 2 díasCuetzalan busca el Ángel del Turismo 2026 por su gastronomía