Mantente en contacto
PREP
PREP

Nacional

Tormenta tropical ‘Howard’ se intensificó a huracán de categoría 1

Publicado el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Howard, se intensificó a huracán categoría 1; se localizó aproximadamente a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Asimismo, detalló que por el momento, el estado de Baja California Sur será el más afectado por lluvias y chubascos; sin embargo, diversas entidades de la República Mexicana presentarán lluvias para esta tarde.

Las bandas nubosas del huracán Howard, reforzarán las condiciones de chubascos y exhortó a la navegación marítima de la zona a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura.

Para este 8 de agosto se prevén lluvias fuertes a intensas en: Oaxaca; Veracruz; Chiapas; Colima; Guerrero; Jalisco; Nayarit; Puebla y Tabasco, así como Campeche; Estado de México; Michoacán; Morelos; Quintana Roo y Yucatán.

Intervalos de chubascos en: Ciudad de México; Coahuila; Guanajuato; Hidalgo; Nuevo León; Querétaro; San Luis Potosí; Tlaxcala y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que, debido a su trayectoria, a partir de mañana, martes, el sistema se aleje y deje de generar efectos en costas mexicanas.

Asimismo, indicó que hasta el próximo viernes 12 de agosto, habrán canales de baja presión, aire inestable y el paso de dos ondas tropicales ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del noroeste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Local

Envía condolencias Sheimbaun

Publicado el

Tras accidente en Coahuila, reporta situación de su equipo de logística

“Queremos informar que las personas de nuestro equipo de logística que sufrieron un accidente esta mañana en Coahuila se encuentran lesionadas, pero fuera de peligro”, informó Claudia Sheimbaun, Virtual Presidenta de México. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la persona que venía en el otro vehículo. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento”, expresó.

Nuestros compañeros de equipo y el personal del gobierno de Coahuila y del gobierno de México están brindando todo el apoyo necesario a los familiares de los afectados. Agradecemos la comprensión y solidaridad de todos en estos momentos tan difíciles, puntualiza en su cuenta de “X”.

Continuar leyendo

Deportes

Inauguración del Global Amateur Tour 2024 en Puebla

Publicado el

En Quintas Ecuestres Haras del Bosque, cerca de 300 jinetes de todo el mundo.

Uno de los más prestigiosos torneos ecuestres, que atrae a más de 1500 visitantes provenientes de diversos países y lo más granado de la equitación, se presenta este fin de semana en Puebla.

Además de México, llegan jinetes de Alemania, Argentina, Austria, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y Nueva Zelanda, entre otros.

La administración estatal, liderada por Sergio Salomón, apuesta firmemente por el turismo deportivo y la organización de eventos ecuestres de nivel internacional.

Quintas Ecuestres, de talla internacional

Quintas Ecuestres, de talla internacional

Este esfuerzo no solo diversifica la llegada de visitantes tanto nacionales como extranjeros, sino que también incrementa la derrama económica en la región, consolidando a Puebla como un destino atractivo y competitivo en el ámbito deportivo global.

Continuar leyendo

Local

Se accidentó “Avanzada” de Sheinbaum

Publicado el

Impactan a particular que reportó un deceso, la Presidenta Electa atendió la situación 

En Monclova, Coahuila, parte del equipo de Claudia Sheinbaum, Virtual Presidenta de México, sufrió aparatoso accidente de auto, con saldo de un muerto.

Accidente durante la gira de despedida de AMLO y de saludo por parte de Sheinbaum

Accidente durante la gira de despedida de AMLO y de saludo por parte de Sheinbaum

A través del vídeo de: @PeriodicoZocalo, se describe que la unidad donde viajaban los colaboradores de la morenista, era conducido con exceso de velocidad, cuando se registró el percance.

Fue al interior de una camioneta, SUV, de modelo reciente y color blanco, donde quedó inerte uno los tripulantes.

Hasta el lugar de los hechos, regresó Sheinbaum Pardo, quien se dirigía a Pasta de Conchos, para una ceremonia que encabezaria el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red