Local
Tonantzin Fernández mejora acceso al CECyTE de Almoloya

*Anuncia pavimentación de vialidad clave durante el 15° aniversario del plantel educativo.
San Pedro Cholula, Pue.— Durante la conmemoración del 15° aniversario del CECyTE en Santa Bárbara Almoloya, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, anunció la pavimentación de la Avenida Brecha, vía principal de acceso al plantel.
Acompañada por estudiantes, docentes y personal administrativo, así como por la mascota oficial Cecilio, Fernández reafirmó su compromiso con la educación y la infraestructura, destacando que su gobierno prioriza acciones concretas que impacten positivamente en la comunidad escolar.
La mejora de la vialidad —una solicitud reiterada por madres y padres de familia— facilitará un acceso más seguro y digno al centro educativo. El anuncio fue recibido con entusiasmo y agradecimiento por parte de la comunidad, que reconoció el respaldo de la alcaldesa a las necesidades del plantel.
El evento también incluyó actividades artísticas organizadas por el alumnado y la tradicional partida de pastel. Tonantzin Fernández reiteró que seguirá impulsando proyectos en favor del desarrollo educativo de San Pedro Cholula.
Local
Aseguran celulares y objetos prohibidos en penales de Puebla y Tepexi

*La SSP reforzó operativos de supervisión en los centros penitenciarios para garantizar el orden y el respeto a los derechos humanos.
Puebla, Pue.— Como parte de las acciones para mantener el orden y reforzar los controles de seguridad en los centros penitenciarios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos de supervisión en los penales de Puebla y Tepexi de Rodríguez.
Durante las inspecciones, elementos de la SSP aseguraron 15 teléfonos celulares, más de 50 objetos punzocortantes y diversos artículos prohibidos que estaban en posesión de personas privadas de la libertad.
Estas acciones tienen como objetivo prevenir hechos violentos, fortalecer los mecanismos de seguridad interna y garantizar el respeto a los derechos humanos dentro de los reclusorios, de acuerdo con lo informado por la dependencia estatal.
La SSP reiteró su compromiso de mantener una vigilancia constante en los centros de reinserción social y continuar con las labores de supervisión para detectar y erradicar cualquier irregularidad que comprometa la seguridad o la integridad de internos y personal penitenciario.

La SSP reforzó operativos de supervisión en los centros penitenciarios para garantizar el orden y el respeto a los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega apoyos alimentarios en San Andrés Cholula

*Avanza la tercera entrega del programa “Con Rumbo a una Mejor Nutrición” beneficiando a familias vulnerables de diversas comunidades.
Local
Capturan en Cuautlancingo a “El Yowar”, presunto delincuente colombiano

*“El Yowar” fue detenido en Cuautlancingo; está ligado al robo de relojes, narcomenudeo, trata y préstamos “gota a gota”.
CUAUTLANCINGO, PUE. — En un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR), fue detenido un ciudadano colombiano identificado como “El Yowar”, de 23 años, señalado por su presunta participación en diversas actividades delictivas.
🚨|| Capturan en Cuautlancingo a “El Yowar”, colombiano de 23 años vinculado con robo de relojes, narcomenudeo, trata y préstamos “gota a gota”. Operativo conjunto de SSP y SEMAR. pic.twitter.com/DoMvje3MWW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2025
De acuerdo con fuentes oficiales, el sujeto estaría relacionado con delitos como robo de relojes de alta gama, narcomenudeo, trata de personas y el esquema de préstamos conocidos como “gota a gota”, práctica de origen colombiano que implica altos intereses y métodos de cobro violentos.
La captura se llevó a cabo en el municipio de Cuautlancingo, sin que se reportaran enfrentamientos. El detenido ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, y se espera que en las próximas horas se definan las medidas legales en su contra.
Las autoridades estatales reiteraron su compromiso de trabajar de manera coordinada para desarticular redes criminales que operan en la región, así como proteger a la ciudadanía de esquemas de extorsión y violencia.