Local
Recomiendan medidas ante lluvias, ciclones e inundaciones
*Protección Civil pide prevenir riesgos durante la temporada de lluvias con acciones en casa y atención a zonas vulnerables.
Puebla, Pue.— Con la llegada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Coordinación General de Protección Civil en Puebla lanzó una serie de recomendaciones con el objetivo de minimizar riesgos y proteger a la ciudadanía ante posibles afectaciones por fenómenos naturales.
Las autoridades estatales exhortaron a la población a tomar medidas preventivas en casa y en su entorno, sobre todo en comunidades propensas a deslaves o inundaciones, y a estar pendientes de los comunicados oficiales.
✅ Medidas ante ciclones tropicales:
-
Verifica si tu comunidad se encuentra en una zona susceptible a desastres, como inundaciones o deslaves.
-
En caso de vivir en casas con materiales frágiles, considera trasladarte a un sitio más seguro.
-
Ten a la mano la ubicación de los refugios temporales más cercanos.
-
Prepara una mochila de emergencia con documentos, agua, alimentos, linterna y botiquín.
-
Infórmate por canales oficiales y evita difundir rumores.
✅ Acciones frente a posibles inundaciones:
-
Limpia coladeras y desagües cerca de tu vivienda para facilitar el flujo del agua.
-
No tires basura en ríos, alcantarillas o barrancas, ya que eso aumenta el riesgo de taponamientos.
-
Poda árboles y recoge hojas sueltas que puedan obstruir el paso del agua.
-
Monitorea el estado de ríos cercanos y evita circular por zonas con encharcamientos profundos.
-
Reporta a las autoridades si detectas vehículos descargando basura de forma clandestina.

Medidas ante ciclones tropicales:
Finalmente, la dependencia recordó que, en caso de emergencia, está disponible la línea 911, activa las 24 horas, y subrayó que la prevención es la herramienta más efectiva para evitar tragedias durante esta temporada de lluvias.
Deportes
Puebla cierra Campeonato Panamericano de Boxeo Élite 2026
Puebla, Pue.- Puebla fue sede de la final del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo Élite 2026, que reunió a pugilistas de distintos países de América en el Gimnasio Miguel Hidalgo. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la jornada final del torneo, en la que se destacó el impulso al deporte como parte de las políticas públicas.
Durante las finales, la mexicana Fátima Herrera, originaria de San Luis Potosí, venció a la canadiense Maxim Lessard. En la categoría de 54 kilogramos, la venezolana Diana Maestre obtuvo el oro frente a la estadounidense Yoseline Pérez, mientras que Jajaira González, representante de Estados Unidos, derrotó a la colombiana Camila Camilo en la división de 60 kilogramos.
Entre los participantes, el boxeador mexicano José Talamantes, de Coahuila, reconoció la organización del campeonato y la hospitalidad de los habitantes de Puebla. También compartió que tuvo la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad.
Por su parte, el dominicano Ricardo Cuello, medallista de oro, expresó su satisfacción por competir en territorio poblano y llamó a las y los jóvenes a mantenerse en el deporte y perseverar para alcanzar sus metas.
Asimismo, Alfonso Blanco, de Venezuela, destacó su participación en la justa, mientras que Jorge, entrenador de Curazao, señaló que la competencia forma parte del ciclo olímpico y reconoció las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.

En el evento participaron representantes de organismos deportivos nacionales y continentales, así como autoridades estatales del deporte.
Con la realización de este campeonato, Puebla fortalece su participación como sede de competencias internacionales y promueve el intercambio deportivo entre países, además de impulsar la actividad física como una alternativa para el desarrollo de las juventudes.

Local
Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección
*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.
Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.
Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.
Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.
Local
Mototaxistas bloquean avenida Libertad tras choque en San Francisco Totimehuacan
*El presunto responsable habría sido detenido; los inconf t ectan la circulación en la zona.
Puebla, Pue.-Un choque entre un automóvil particular y un mototaxi provocó un conflicto vial en la avenida Libertad, cerca de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla capital.
De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del automóvil presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol cuando impactó contra la unidad de transporte. Tras el percance, habría sido detenido; sin embargo, un grupo de mototaxistas cerró calles e impidió su traslado.
Hasta el momento, se requiere información oficial para confirmar las circunstancias del accidente, la situación jurídica del conductor.
-
LocalHace 2 díasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 2 díasReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
InternacionalHace 20 horasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
