Mantente en contacto

Local

Todo lo que tienes que saber de la Feria de Puebla 2022: Costos, horarios, cartelera y más

Publicado el

El Gobierno del Estado de Puebla presentó el programa de la “Feria de Puebla 2022” a realizarse del 28 de abril al 15 de mayo, donde se desplegará un operativo permanente de seguridad e higiene para los asistentes de este evento.

En conferencia de prensa realizado este domingo, se detalló que habrá actividades culturales, turísticas, ganaderas, agropecuarias, entre otras, y quien está al frente de la organización, es la empresa RP Producciones, ganadora del proceso de licitación.

 

El acceso a la Feria de Puebla tendrá un costo de 50 pesos, mientras que las personas mayores de 60 años, niñas y niños de menos de un metro de estatura, y personas con alguna discapacidad, entrarán de manera gratuita.

El horario para ingresar a la feria será de lunes a viernes a partir de las 12:00 horas hasta las 22:00 horas, mientras que sábados, domingos y días festivos, el acceso será de 11:00 horas a las 12:00 horas. Se contarán con varios filtros sanitarios.

Las y los visitantes que adquieran el boleto para el ingreso a la feria, podrán disfrutar de un espectáculo de patinaje sobre hielo, 15 juegos gratuitos, el show “El Zyrko” y podrán acceder al Teatro del Pueblo, donde la inauguración estará a cargo del puertorriqueño Marc Anthony. Toda la información ya puede ser consultada a través del sitio de internet feria.puebla.gob.mx

 

Después de dos años sin haber este espectáculo debido a la pandemia por covid-19, las autoridades encargadas, así como el gobernador Miguel Barbosa Huerta, prometen ser un evento totalmente increíble y seguro, pues también se contempla un show de pirotecnia, así como un espectáculo de drones.

Para garantizar el transporte seguro a las y los poblanos, así como turistas, se ampliará el horario del servicio de transporte público, el sistema rutas y taxis específicas desde el Centro Expositor hacia los destinos más importantes de la capital: el horario queda de la siguiente manera: de 11:00 horas a 23:00 horas entre semana y de 10:00 a 01:00 horas los fines de semana.

 

Otro de los atractivos que contemplan como parte de los festejos a la Batalla de Puebla, es que la Secretaría de Turismo del estado, informó que habrá un recorrido por el pabellón, que incluir a 10 pueblos mágicos como Atlixco, Cuetzalan, Cholula, Chignahuapan, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán y demás destinos recorridos por la UNESCO.

También se llevará a cabo la Periferia con más de 30 actividades culturales en las calles de Puebla, como en el Zócalo, el Boulevard 5 de Mayo, juntas auxiliares, la Casa de la Cultura, Teatro de la Ciudad, donde habrá Expo ventas artesanales, productos textiles, fibras vegetales, joyería, bolsas, alfarería, maderas, tejidos, entre otros.

Local

Localizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco

Publicado el

*El menor fue localizado este martes tras activarse protocolos de búsqueda y acciones coordinadas entre autoridades de Coronango.

Coronango, Puebla.— El menor Dastan Chavarría Martínez, de 2 años, quien fue reportado como sustraído de su madre durante la tarde de este martes 8 de septiembre en la zona de Misiones de San Francisco, ya fue localizado y se encuentra sano y salvo.

Tras conocerse el caso, personal de la Dirección Jurídica y de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de Coronango brindó acompañamiento a la madre y se activaron los protocolos correspondientes para la búsqueda del pequeño.

De manera paralela, la información fue compartida con distintas corporaciones de seguridad, mientras que se implementaron acciones de localización mediante la red de videovigilancia y el intercambio de información entre instituciones.

Las autoridades señalaron que, debido al debido proceso, serán las instancias correspondientes las que proporcionen mayores detalles conforme avance la investigación.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango destacó que mantendrá la coordinación con las distintas corporaciones para atender este tipo de situaciones y proteger la integridad de la población.

Continuar leyendo

Local

Cateos en Zacatlán dejan nueve detenidos y armas aseguradas

Publicado el

*La FGR encabezó cuatro operativos simultáneos en Palos Caídos; también fueron asegurados vehículos, cartuchos y presunta droga.

 

Zacatlán, Pue.- Nueve personas fueron detenidas durante cuatro cateos simultáneos realizados por autoridades federales en inmuebles ubicados en la zona de Palos Caídos, Zacatlán, como parte de una investigación relacionada con actividades delictivas.

Los operativos fueron encabezados por la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y corporaciones estatales.

Durante las diligencias fueron aseguradas armas de fuego, cargadores y cartuchos, además de vehículos, equipos de comunicación y dispositivos electrónicos.

De acuerdo con los reportes disponibles, también fueron localizadas dosis de presunta metanfetamina y marihuana, así como varias plantas de cannabis.

Entre los vehículos asegurados se encuentran motocicletas, automóviles y una camioneta tipo pick-up, los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de una investigación federal en la que se indagan posibles actividades relacionadas con robo, distribución y venta ilegal de combustible, tala clandestina y comercialización de armas de fuego.

Las nueve personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en los hechos y establecer si tienen relación con alguna organización delictiva.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tonantzin Fernández recibe a visitantes del Trueque Milenario

Publicado el

*El gobierno de San Pedro Cholula ofreció alimentos a más de 3 mil artesanos, peregrinos y visitantes durante esta tradicional celebración.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Desde las primeras horas de este martes, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, acompañada por integrantes del Cabildo y titulares de las áreas de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, participó en la atención a los asistentes al tradicional Trueque Milenario.

Como parte de esta jornada, el gobierno municipal distribuyó pan, café y chilaquiles a más de 3 mil artesanos, peregrinos y visitantes que acudieron a esta celebración, una de las expresiones culturales más representativas de San Pedro Cholula.

Durante el encuentro, la alcaldesa agradeció a las personas que, año con año, se trasladan al municipio para participar en esta tradición y destacó la importancia de mantener vivas las costumbres que forman parte de la identidad cholulteca.

Tonantzin Fernández señaló que Cholula es casa de todas y todos, por lo que refrendó su disposición para recibir a visitantes y participantes con los brazos abiertos, al tiempo que reconoció el trabajo y la dedicación de quienes contribuyen a preservar las tradiciones y la cultura de la región.

La jornada del Trueque Milenario reunió nuevamente a artesanos y visitantes en un espacio de convivencia e intercambio que mantiene vigente una práctica ancestral y fortalece el patrimonio cultural de San Pedro Cholula.

 
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red