Mantente en contacto

Local

Todo lo que tienes que saber de la Feria de Puebla 2022: Costos, horarios, cartelera y más

Publicado el

El Gobierno del Estado de Puebla presentó el programa de la “Feria de Puebla 2022” a realizarse del 28 de abril al 15 de mayo, donde se desplegará un operativo permanente de seguridad e higiene para los asistentes de este evento.

En conferencia de prensa realizado este domingo, se detalló que habrá actividades culturales, turísticas, ganaderas, agropecuarias, entre otras, y quien está al frente de la organización, es la empresa RP Producciones, ganadora del proceso de licitación.

 

El acceso a la Feria de Puebla tendrá un costo de 50 pesos, mientras que las personas mayores de 60 años, niñas y niños de menos de un metro de estatura, y personas con alguna discapacidad, entrarán de manera gratuita.

El horario para ingresar a la feria será de lunes a viernes a partir de las 12:00 horas hasta las 22:00 horas, mientras que sábados, domingos y días festivos, el acceso será de 11:00 horas a las 12:00 horas. Se contarán con varios filtros sanitarios.

Las y los visitantes que adquieran el boleto para el ingreso a la feria, podrán disfrutar de un espectáculo de patinaje sobre hielo, 15 juegos gratuitos, el show “El Zyrko” y podrán acceder al Teatro del Pueblo, donde la inauguración estará a cargo del puertorriqueño Marc Anthony. Toda la información ya puede ser consultada a través del sitio de internet feria.puebla.gob.mx

 

Después de dos años sin haber este espectáculo debido a la pandemia por covid-19, las autoridades encargadas, así como el gobernador Miguel Barbosa Huerta, prometen ser un evento totalmente increíble y seguro, pues también se contempla un show de pirotecnia, así como un espectáculo de drones.

Para garantizar el transporte seguro a las y los poblanos, así como turistas, se ampliará el horario del servicio de transporte público, el sistema rutas y taxis específicas desde el Centro Expositor hacia los destinos más importantes de la capital: el horario queda de la siguiente manera: de 11:00 horas a 23:00 horas entre semana y de 10:00 a 01:00 horas los fines de semana.

 

Otro de los atractivos que contemplan como parte de los festejos a la Batalla de Puebla, es que la Secretaría de Turismo del estado, informó que habrá un recorrido por el pabellón, que incluir a 10 pueblos mágicos como Atlixco, Cuetzalan, Cholula, Chignahuapan, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán y demás destinos recorridos por la UNESCO.

También se llevará a cabo la Periferia con más de 30 actividades culturales en las calles de Puebla, como en el Zócalo, el Boulevard 5 de Mayo, juntas auxiliares, la Casa de la Cultura, Teatro de la Ciudad, donde habrá Expo ventas artesanales, productos textiles, fibras vegetales, joyería, bolsas, alfarería, maderas, tejidos, entre otros.

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red