Local
Todo lo que tienes que saber de la Feria de Puebla 2022: Costos, horarios, cartelera y más
El Gobierno del Estado de Puebla presentó el programa de la “Feria de Puebla 2022” a realizarse del 28 de abril al 15 de mayo, donde se desplegará un operativo permanente de seguridad e higiene para los asistentes de este evento.
En conferencia de prensa realizado este domingo, se detalló que habrá actividades culturales, turísticas, ganaderas, agropecuarias, entre otras, y quien está al frente de la organización, es la empresa RP Producciones, ganadora del proceso de licitación.
🚓Al menos mil Policías Estatales vigilarán la feria de #Puebla, además de la seguridad privada al interior, no se permitirá el comercio ambulante y la extorsión por estacionamiento en la vía pública, señala el gobernador Miguel Barbosa Huerta#FeriaDePuebla2022#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Zgsd3pMJfh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2022
El acceso a la Feria de Puebla tendrá un costo de 50 pesos, mientras que las personas mayores de 60 años, niñas y niños de menos de un metro de estatura, y personas con alguna discapacidad, entrarán de manera gratuita.
El horario para ingresar a la feria será de lunes a viernes a partir de las 12:00 horas hasta las 22:00 horas, mientras que sábados, domingos y días festivos, el acceso será de 11:00 horas a las 12:00 horas. Se contarán con varios filtros sanitarios.
Las y los visitantes que adquieran el boleto para el ingreso a la feria, podrán disfrutar de un espectáculo de patinaje sobre hielo, 15 juegos gratuitos, el show “El Zyrko” y podrán acceder al Teatro del Pueblo, donde la inauguración estará a cargo del puertorriqueño Marc Anthony. Toda la información ya puede ser consultada a través del sitio de internet feria.puebla.gob.mx
🎤🥁🎸Consulta la Cartelera del Foro Artístico de la #FeriaDePuebla2022 del 28 de abril al 15 de mayo#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2IFKvkj8hl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2022
Después de dos años sin haber este espectáculo debido a la pandemia por covid-19, las autoridades encargadas, así como el gobernador Miguel Barbosa Huerta, prometen ser un evento totalmente increíble y seguro, pues también se contempla un show de pirotecnia, así como un espectáculo de drones.
Para garantizar el transporte seguro a las y los poblanos, así como turistas, se ampliará el horario del servicio de transporte público, el sistema rutas y taxis específicas desde el Centro Expositor hacia los destinos más importantes de la capital: el horario queda de la siguiente manera: de 11:00 horas a 23:00 horas entre semana y de 10:00 a 01:00 horas los fines de semana.
El gobierno del Estado habilita transporte público en horario especial con derroteros claves, de las 10 de las mañana a las 11 de la noche y el fin de semana hasta la 1 de la mañana, explica la secretaria del transporte Elsa Bracamontes González#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZJ4MXRb1IG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2022
Otro de los atractivos que contemplan como parte de los festejos a la Batalla de Puebla, es que la Secretaría de Turismo del estado, informó que habrá un recorrido por el pabellón, que incluir a 10 pueblos mágicos como Atlixco, Cuetzalan, Cholula, Chignahuapan, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán y demás destinos recorridos por la UNESCO.
También se llevará a cabo la Periferia con más de 30 actividades culturales en las calles de Puebla, como en el Zócalo, el Boulevard 5 de Mayo, juntas auxiliares, la Casa de la Cultura, Teatro de la Ciudad, donde habrá Expo ventas artesanales, productos textiles, fibras vegetales, joyería, bolsas, alfarería, maderas, tejidos, entre otros.
Local
Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango
*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.
Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.
#Actualizacion 🚨🚗 || Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos tras caída de vehículo en la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; viajaban en un Jetta azul y regresaban de fiesta de San Isidro Labrador, tres eran menores; continúan investigaciones. https://t.co/tk6aJhypEN pic.twitter.com/ZVuAcPKOam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026