Mantente en contacto

Nacional

Todo lo que debes de saber sobre el Super Bowl LVI

Publicado el

Este domingo 13 de febrero se llevará a cabo el evento más espectacular del deporte estadunidense, nos referimos desde luego al Super Bowl LVI, entre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals.

También parte de lo más esperado sobre el Super Bowl, es el Show de medio tiempo, que, para este año, promete ser algo épico, por ello, aquí te contamos los detalles para que disfrutes el día de mañana.

Como te mencionamos al inicio de la nota, el Super Bowl LVI tendrá lugar el domingo 13 de febrero de 2022 y se jugará en el estadio SoFi Stadium de Los Angeles, California.

La patada de salida será a las 17:30 horas (Hora Centro de México) y será transmitido por la televisión abierta en TUDN por el canal 5 y en TV Azteca por el canal 7. En la televisión de paga las opciones son ESPN y FOX Sports.

El Show de medio se llevará a cabo en cuanto termine el segundo cuarto del Super Bowl, aproximadamente podría ser entre las 19:00 y las 19:30 horas de la Ciudad de México. Los cinco artistas que estarán en el Show son: Eminem, Dr. Dre, Kendrick Lamar, Mary J.Blige y Snoop Dogg.

Y la interpretación del himno nacional será hecha por el artista de música country nominado al premio Grammy, Mickey Guyton.

¿Estás listo para pasar un increíble domingo de deporte?

Nacional

Sheinbaum lamenta feminicidio de Edith y exige justicia

Publicado el

*Sheinbaum lamentó el feminicidio de Edith Guadalupe y confirmó suspensión de funcionarios por presuntas irregularidades en la investigación.

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el feminicidio de Edith Guadalupe ocurrido en la Ciudad de México, al calificarlo como un hecho “sumamente triste y lamentable”.

Durante su pronunciamiento, la mandataria no solo se refirió al crimen, sino también a las presuntas irregularidades denunciadas por los familiares de la víctima, quienes señalaron que personal judicial habría solicitado dinero a cambio de agilizar las diligencias.

Ante estas acusaciones, explicó que la Fiscalía de la Ciudad de México ya intervino y procedió a la suspensión de los funcionarios señalados, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Asimismo, la presidenta reiteró su respaldo a la titular de la Fiscalía capitalina, Bertha Alcalde Luján, al expresar confianza en su capacidad y en los principios bajo los cuales se conduce la institución.

Sheinbaum Pardo pidió dar tiempo al desarrollo de las indagatorias y aseguró que se trabaja con rectitud para garantizar justicia en este caso, en medio de la exigencia social de combatir la impunidad en delitos de género.

Continuar leyendo

Nacional

Ataque armado en Teotihuacán deja 2 muertos

Publicado el

*Balacera en Teotihuacán deja dos muertos y seis heridos; Sheinbaum ordena investigación y refuerzan seguridad en la zona

 

 

Nacional.-Un ataque con arma de fuego ocurrido este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo dos personas sin vidaincluido el atacante— y al menos seis lesionados, lo que provocó momentos de pánico entre visitantes.

Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando un hombre armado se ubicó en la Pirámide de la Luna y comenzó a disparar contra turistas que se encontraban en el área.

Entre las víctimas mortales se reporta una mujer extranjera, mientras que el agresor perdió la vida tras la agresión. En tanto, seis personas resultaron heridas: algunas por impactos de bala y otras más durante la estampida generada por el temor.

En el sitio, autoridades aseguraron un arma de fuego, además de otros objetos, y desplegaron un operativo conjunto para resguardar la zona y brindar atención a los afectados.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas. Asimismo, informó que ya se estableció comunicación con autoridades diplomáticas por las personas extranjeras afectadas.

 

La mandataria también instruyó al Gabinete de Seguridad a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

El Gabinete de Seguridad federal indicó que el agresor habría actuado en solitario y confirmó que, tras el ataque, perdió la vida. Además, se mantiene coordinación con autoridades del Estado de México para dar seguimiento al caso.

Dependencias federales y locales continúan en la zona para apoyar a las víctimas y reforzar la seguridad, mientras avanzan las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum coordina acciones por restos en Tláhuac-Chalco

Publicado el

*Gobierno federal coordinará acciones tras hallazgo de restos óseos en Tláhuac y Chalco; participarán autoridades y colectivos.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno impulsará una respuesta interinstitucional tras el hallazgo de más de mil restos óseos en zonas lacustres ubicadas entre Tláhuac y Chalco.

La mandataria informó que instruirá a la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para notificar a la Comisión Nacional de Búsqueda y coordinar acciones con autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México.

Este hallazgo, realizado en áreas cercanas a cuerpos de agua, ha sido documentado por colectivos de búsqueda, quienes han localizado cientos de fragmentos óseos en distintos puntos, lo que ha encendido alertas sobre la magnitud del problema.

En este contexto, la presidenta reiteró el respaldo de su administración a los colectivos de familiares de personas desaparecidas, destacando la importancia de trabajar de manera conjunta para garantizar procesos de búsqueda, identificación y atención a las víctimas.

Asimismo, se prevé que las acciones coordinadas incluyan labores periciales, resguardo de la zona y el análisis forense de los restos, con el objetivo de avanzar en su identificación y dar certeza a las familias.

El caso vuelve a poner en el centro del debate la problemática de desapariciones en el país y la necesidad de fortalecer los mecanismos institucionales para su atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red