Local
¡Alista el paraguas! Frente frío 29 viene con lluvias en estos estados

Este sábado, el frente frío número 29 recorrerá el norte y noreste del país, y se pronostica que por la noche y madrugada del domingo se desplazará sobre el oriente, generando chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en dichas regiones, además del centro de México.
Por lo que se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, estas precipitaciones podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
#Clima ☀️ para este sábado en #Puebla:
☁️ Cielo medio nublado a nublado
🌡️ Ambiente frío a templado
🍃 Viento fuerte
⛈ Lluvias muy fuertes en Sierra Norte-Nororiental y Sierra Negra, moderadas en resto del estado; se mantendría el potencial en 48 h. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fFQhWzo8yG— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2022
Por su parte, la masa de aire polar que lo impulsa al sistema frontal, provocará bancos de niebla y marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional, viento con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León, rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Evento de “Norte” recorrerá muy fuerte con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila (sureste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (occidente) y San Luis Potosí (norte).
📢⚠️ Durante el fin de semana, el #FrenteFrío 29 y su masa de aire polar, ocasionarán marcado descenso de #Temperatura en gran parte de #México, con #Heladas de severas a intensas al amanecer en entidades del norte y centro del país. Más detalles en los gráficos ⬇️ pic.twitter.com/sshffbgsnO
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 12, 2022
Local
Clausuran Juegos Nacionales Escolares 2025 en Puebla

*Armenta y Rommel Pacheco destacan que el deporte es inversión y política de Estado para la paz, salud y formación de la niñez y juventud.
Ciudad de Puebla, Pue. – Con entusiasmo, orgullo y una histórica participación de más de 20 mil atletas, concluyeron en Puebla los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025. La clausura, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta y el director de CONADE, Rommel Pacheco, marcó un hito en el deporte escolar al reunir por primera vez en un solo estado a los tres niveles educativos.
Durante su mensaje, Rommel Pacheco sostuvo la antorcha simbólica del evento y reconoció el esfuerzo del gobierno estatal para consolidar este encuentro nacional. Agradeció a Alejandro Armenta por hacer realidad esta edición sin precedentes, asegurando que el deporte debe ser visto como inversión y no como un gasto.
El gobernador de Puebla refrendó su compromiso de impulsar al deporte como una política de Estado, alineado con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum. Señaló que esta ruta es clave para recuperar la paz, prevenir adicciones y transformar la vida de las y los jóvenes desde las escuelas.
Por su parte, el secretario de Educación, Manuel Viveros, destacó el impacto del evento tanto en el ámbito deportivo como social. Mientras que Gabriela Sánchez, secretaria de Deporte y Juventud, reconoció la entrega de atletas, entrenadores, familias y voluntariado que hicieron posible este evento que puso a Puebla en el centro del deporte nacional.
El encuentro, que se llevó a cabo del 18 de junio al 3 de julio, cerró con un ambiente de celebración, seguridad y unidad. Deportistas como Valentina Juárez y entrenadores como Israel Rojas agradecieron los apoyos del gobierno estatal, que permitieron una participación memorable y la obtención de múltiples medallas para la entidad.
Deportes
Carrera “Lomitos Imparables” será el 20 de julio: UPAEP

*UPAEP invita a sumarse a la carrera “Lomitos Imparables” en honor al Día del Perro. Piden cuidar la salud y bienestar de las mascotas participantes.
Puebla, Pue.– En conferencia de prensa, la Mtra. María Elena González Mercado, representante de la UPAEP, anunció que la carrera “Lomitos Imparables” se llevará a cabo el próximo 20 de julio, como parte de las actividades para conmemorar el Día del Perro.
🐾 || La Mtra. María Elena González Mercado, de UPAEP, recordó que la carrera “Lomitos Imparables” se realizará el 20 de julio para promover el bienestar y cuidado de los seres sintientes, en conmemoración del Día del Perro. pic.twitter.com/uifqZDwzzR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2025
El evento busca promover el bienestar y el respeto hacia los seres sintientes, fomentando la convivencia responsable entre humanos y sus mascotas.
Estefanía Bagatela, estudiante de Medicina Veterinaria de UPAEP, recomendó a los participantes revisar la condición física, edad y nivel de energía de sus perritos, además de mantenerlos hidratados antes, durante y después de la carrera.
🏃🐾 || Antes de unirte a la carrera “Lomitos Imparables”, asegúrate de que tu perrito esté en buenas condiciones. Estefanía Bagatela estudiante de veterinaria de UPAEP aconseja considerar su edad, forma física y mantenerlo hidratado. pic.twitter.com/hCNxHsXCca
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2025
La comunidad universitaria y público en general están invitados a participar en esta actividad que celebra el vínculo humano-animal.

Carrera “Lomitos Imparables” llegará al Zócalo de Puebla
Local
Tonantzin refuerza respaldo a personal de Limpia en Cholula

*La alcaldesa Tonantzin Fernández entregó equipo impermeable al personal de limpieza para mejorar su seguridad y condiciones durante la temporada de lluvias.
San Pedro Cholula, Pue. – Para proteger al personal de Limpia durante la temporada de lluvias y mejorar sus condiciones laborales, el gobierno municipal encabezado por Tonantzin Fernández entregó 100 kits impermeables a trabajadores y trabajadoras del organismo encargado del servicio de limpieza.
Los paquetes incluyen chamarra, pantalón y botas resistentes al agua, con el fin de brindar mayor seguridad y confort a quienes diariamente realizan labores esenciales para mantener la ciudad limpia, aún en condiciones climáticas adversas.
Durante la entrega, la alcaldesa reconoció el esfuerzo constante de este equipo y destacó que su trabajo es visible, valioso y merece el respaldo de las autoridades. “Esta entrega es una forma de reconocer su labor y reafirmar nuestro compromiso con ustedes”, expresó.
La presidenta también aprovechó para invitar a la población a participar activamente en la campaña “Cholula te quiero limpia”, la cual promueve acciones permanentes de limpieza y cuidado del medio ambiente con la colaboración ciudadana.
Al concluir el evento, Tonantzin Fernández recorrió las instalaciones del Organismo de Limpia y reiteró su compromiso de seguir gestionando mejores condiciones para el personal operativo, quienes contribuyen directamente al bienestar urbano y a la imagen del municipio.
-
LocalHace 3 días
Fecha estimada del pago Bienestar julio-agosto 2025
-
LocalHace 3 días
Alertan por facilidad para suplantar identidad en Llave MX
-
DeportesHace 16 horas
Mueren Diogo Jota y su hermano en accidente en Zamora
-
NacionalHace 3 días
Arranca pago de Bienestar julio‑agosto con calendario por apellido