Internacional
Titanic: Ellos son los pasajeros que viajan en el submarino desaparecido
Cinco personas continúan a bordo de un submarino que desapareció en el Atlántico Norte durante una expedición al naufragio del Titanic.
Estados Unidos, Canadá y Francia se encuentran en una carrera frenética para intentar hallar con vida a los cinco pasajeros y al que le quedan solo “unas 40 horas” de oxígeno.
Las autoridades han identificado a los cinco pasajeros, todos hombres, entre ellos se encuentran:

Hamish Harding: Un empresario británico de 58 años, familiarizado con las exploraciones extremas. Es director general de la empresa de venta de jets privados Action Aviation, fundada en 2004.
Paul-Henry Nargeolet: Un especialista en buceo y arqueólogo marítimo francés de 77 años. En 1986, fue nombrado jefe de submarinos de intervención en aguas profundas del Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (Ifremer).
Shahzada y Suleman Dawood: Estos dos pasajeros son un importante empresario paquistaní y su hijo. Shahzada Dawood, de 48 años, es vicepresidente del conglomerado Engro, con sede en Karachi, Pakistán. Su hijo, Suleman Dawood, de 19 años, también es ciudadano británico.
Stockton Rush: Director estadounidense de OceanGate Expeditions. Rush fundó la empresa en 2009 y se especializa en organizar expediciones submarinas.
A medida que se intensifica la búsqueda de los cinco pasajeros del sumergible Titán, los equipos de rescate continúan trabajando contra reloj para localizar y salvar a estos hombres.
Entretenimiento
WhatsApp lanza suscripción premium para usuarios de iPhone
*WhatsApp comenzó a ofrecer una suscripción de pago en iOS con temas exclusivos, stickers premium, tonos especiales y más opciones de personalización.
Puebla, Pue.- WhatsApp lanzó una nueva suscripción de pago para usuarios de iPhone, una función que anteriormente solo estaba disponible en dispositivos Android. El nuevo servicio premium, conocido como “WhatsApp Plus”, ofrece herramientas de personalización avanzada y opciones exclusivas para quienes deseen una experiencia más completa dentro de la aplicación.
Entre las novedades destacan temas personalizados con distintos colores, iconos exclusivos para la app, stickers premium animados y tonos especiales de notificación y llamadas. Además, los usuarios podrán fijar hasta 20 chats en la parte superior, superando el límite de tres conversaciones permitidas en la versión gratuita.
La suscripción también incorpora funciones para organizar conversaciones de forma masiva, como aplicar configuraciones específicas a grupos o listas de chats.
Meta aclaró que las funciones esenciales de WhatsApp, como mensajes, llamadas y cifrado de extremo a extremo, seguirán siendo gratuitas para todos los usuarios. El servicio de pago únicamente agrega herramientas de personalización y organización.
De acuerdo con reportes especializados, el costo inicial rondaría los 2.49 euros mensuales en Europa, mientras que en México las pruebas apuntan a un precio cercano a los 29 pesos mensuales, aunque aún no existe confirmación oficial.
El despliegue será gradual y llegará poco a poco a más usuarios de iOS en distintas regiones del mundo.
Internacional
FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum
Internacional
Artista protesta desnuda en Bienal de Venecia
*Florentina Holzinger realizó una intervención en la Bienal de Venecia, donde apareció suspendida para alertar sobre el apocalipsis climático.
Internacional.- La artista austriaca Florentina Holzinger realizó una intervención durante la Bienal de Venecia, donde apareció desnuda y suspendida dentro de una campana como parte de una propuesta artística.
La acción tuvo como objetivo generar reflexión sobre el “apocalipsis climático”, abordando la crisis ambiental desde una perspectiva performática que combina cuerpo, riesgo y simbolismo. La pieza forma parte de una línea de trabajo característica de Holzinger, quien suele explorar los límites físicos y sociales en sus intervenciones.
La presentación generó diversas reacciones entre asistentes y críticos, desde quienes destacaron su fuerza visual y mensaje, hasta quienes cuestionaron la forma en que fue representado el tema ambiental en el contexto de uno de los eventos de arte más importantes del mundo.
#Viral 🎭🔔 || La artista austriaca, Florentina Holzinger, realizó una intervención en la Bienal de Venecia, donde apareció desnuda y suspendida dentro de una campana para alertar sobre el “apocalipsis climático”. pic.twitter.com/mVaasZaSdS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 14 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico