Mantente en contacto

Internacional

Titán implosionó en el momento que perdió las comunicaciones: James Cameron

Publicado el

James Cameron, director de la famosa película ‘Titanic’, aseguró que desde un principio tenía información de que el sumergible turístico Titán había sufrido una fuerte implosión en el momento en que perdió la comunicación con su buque nodriza.

“En una hora [después del incidente] recibimos la confirmación de que hubo un fuerte estruendo al momento que se perdieron las comunicaciones”, dijo Cameron en declaraciones a Reuters.

“Un fuerte golpe en el hidrófono. Pérdida del transpondedor. Pérdida de comunicaciones. Sabía lo que había pasado. El submarino implosionó”, agregó.

El cineasta indicó que el lunes 19 de junio envió un correo electrónico a sus colegas, mencionándoles de la pérdida de “algunos amigos” y que el sumergible “está en el fondo hecho pedazos”.

Confirman muerte de los cinco pasajeros del submarino Titán

La Guardia Costera de EE.UU. comunicó este jueves sobre el hallazgo de los fragmentos del sumergible turístico que son consistentes con una “implosión catastrófica”.

El descubrimiento tuvo lugar en la zona del naufragio del Titanic, cuyos restos yacen a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico, a unos 600 km de la costa de Terranova, Canadá.

El submarino Titán, con cinco personas a bordo, perdió el contacto con su buque nodriza el pasado domingo, alrededor de una hora y 45 minutos después del inicio de la inmersión.

James Cameron ha hecho más de 30 inmersiones hacia los restos del Titanic para la realización de su película y es copropietario de Triton Submarines, que fabrica sumergibles para investigación y turismo.

Entretenimiento

Nueva Zelanda y Australia reciben el Año Nuevo 2026

Publicado el

*Nueva Zelanda fue el primer país en dar la bienvenida al 2026, mientras que Australia celebró con un espectáculo de fuegos artificiales desde Sydney.


Internacional.- El Año Nuevo 2026 comenzó oficialmente en Oceanía, donde Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del mundo en recibir el nuevo año, marcando el inicio de las celebraciones globales.

Minutos después, Australia dio la bienvenida al 2026 con su tradicional y espectacular show de fuegos artificiales en el puerto de Sydney, uno de los festejos más emblemáticos a nivel internacional, que reunió a miles de personas y fue seguido por millones a través de transmisiones en vivo.

Con estos eventos, se puso en marcha la celebración del Año Nuevo alrededor del mundo, a la espera de que otros países se sumen al arribo del 2026 conforme avanza el huso horario.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac

Publicado el

Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.

*Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.


Internacional.- Una mujer protagonizó un altercado dentro de una tienda ubicada en la zona de Tepeyac, luego de que presuntamente intentara colarse en la fila, lo que generó la molestia de otros clientes.

El incidente fue captado en video por testigos y posteriormente difundido en redes sociales, donde usuarios comenzaron a referirse a la involucrada con el apodo de “Lady Pavo”, sumándose a otros casos virales similares.

Hasta el momento no se ha informado si el hecho derivó en la intervención de autoridades o en la presentación de alguna denuncia formal. El video continúa circulando en plataformas digitales y ha generado reacciones encontradas entre los internautas.

Las autoridades reiteraron el llamado a resolver conflictos de manera pacífica y a evitar conductas que puedan derivar en agresiones dentro de espacios públicos.

Continuar leyendo

Internacional

Fallece a los 80 años Khaleda Zia, ex primera ministra

Publicado el

*La primera mujer en gobernar Bangladesh murió tras una larga enfermedad que afectó hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio.


Internacional.– Khaleda Zia, ex primera ministra de Bangladesh y la primera mujer en encabezar el gobierno de ese país asiático, falleció a los 80 años luego de enfrentar una prolongada enfermedad, informó su entorno político.

En los últimos años, la exmandataria presentó diversas complicaciones de salud que afectaron su hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio, lo que deterioró progresivamente su condición física.

Zia fue una de las figuras más influyentes de la política bangladesí, con una trayectoria marcada por su liderazgo al frente del Partido Nacionalista de Bangladesh y por su papel histórico en la vida pública del país.

Su fallecimiento generó reacciones de líderes y simpatizantes, quienes reconocieron su legado como pionera en la participación de las mujeres en la política de Bangladesh.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red