Mantente en contacto

Internacional

China comienza a construir el primer centro de datos submarino comercial del mundo

Publicado el

China comenzó la construcción del primer centro de datos submarinos comercial del mundo frente a la costa de la ciudad de Sanya, ubicada en la provincia china de Hainan, informaron medios estatales.

Este ambicioso proyecto podría tener un impacto significativo en el futuro de la sostenibilidad digital, ya que supone un gran ahorro en términos de terreno y consumo eléctrico, al aprovechar su ubicación en las profundidades del océano.

Según medios estatales, estas unidades están diseñadas para resistir las condiciones del fondo marino, por lo que pueden tener una vida útil de hasta 25 años antes de tener que ser reemplazadas.

Los centros de datos sumergidos pueden aprovechar el agua del mar para enfriar de manera natural los módulos de almacenamiento, ayudando a reducir costos operativos y recursos hídricos.

Se estima un ahorro de 122 millones de kilovatios-hora de electricidad al año, así como de 105.000 toneladas de agua dulce.

RT

Internacional

Brasil bate récord histórico de muertes por dengue

Publicado el

Brasil registró 2.073 muertes por dengue en los primeros cuatro meses de 2024, casi el doble que en todo 2023.

Así lo informó el Ministerio de Salud del país. El año pasado, 1.179 brasileños murieron a causa de la enfermedad.

Mientras, los casos confirmados de dengue se acercan a los 4,2 millones. La incidencia nacional es de 2.056,9 casos por cada grupo de 100.000 habitantes.

Continuar leyendo

Internacional

Arizona pasa ley para derogar radical prohibición al aborto

Publicado el

DW.- El Senado de Arizona aprobó este miércoles una legislación que se espera derogará una ley estatal de 1864 que impone una prohibición casi total del aborto en ese estado de Estados Unidos.

Con el apoyo de dos senadores republicanos, los votos demócratas lograron aprobar la medida que elimina la controversial ley restablecida tras una decisión de la Corte Suprema de Arizona el pasado 9 de abril.

Tras un largo debate, se aprobó el proyecto que tumba la medida de la época de la Guerra Civil que convertía el aborto en un delito grave punible con dos a cinco años de prisión para la mujer que aborte o cualquiera que le ayude. La única excepción contemplada permite el aborto cuando la gestante esté en serio peligro de perder la vida.

La propuesta aprobada este miércoles se prevé que eliminará la antigua legislación y la reemplazará por una de 2022 que permite el aborto hasta las primeras 15 semanas de embarazo y establece excepciones por violación, incesto o peligro de muerte para la madre.

La medida pasa ahora al escritorio de la gobernadora de Arizona, la demócrata Katie Hobbs, que se mostró “alegre” por ver que la Legislatura “respondió” a su petición, según publicó en X (antes Twitter).

La ley de 1864 aún podría ser aplicada por unas semanas, ya que la nueva legislación no entraría en vigor hasta 90 días después de que termine la presente sesión legislativa y ser firmada por Hobbs.

Continuar leyendo

Internacional

Robert De Niro confronta a manifestantes propalestinos durante un rodaje

Publicado el

RT.- El actor estadounidense Robert De Niro fue captado confrontando aparentemente a manifestantes propalestinos en Nueva York durante la grabación de la nueva serie de Netflix que protagonizará, ‘Zero Day’.

Rodeado de personal del set de filmación, De Niro dice a quienes al parecer son personas que participan en una protesta palestina que mejor se dediquen a hacer su trabajo. “Si van a seguir diciendo tonterías, entonces tienen que irse a casa”, continuó.

Finalmente afirmó que hechos como el ataque del 7 de octubre de Hamás contra Israel podrían volver a ocurrir. “Dijeron que iban a hacerlo de nuevo. Tú no quieres eso. Ninguno de nosotros quiere eso. Vamos, pongámonos serios”, concluye.

Las afirmaciones de De Niro se producen en medio de una ola de protestas estudiantiles que han sacudido los últimos días numerosas universidades de EE.UU., desembocando en enfrentamientos con la Policía y en cientos de arrestos.

Las manifestaciones en apoyo a Palestina empezaron el pasado 18 de abril en la Universidad de Columbia, en Nueva York, y desde allí se extendieron a otros centros educativos.

Continuar leyendo

Tendencias