Nacional
Tiroteo en metro de Nueva York deja 29 heridos
El tiroteo que se registró la mañana de este martes en el metro de Brooklyn, en Nueva York, asciende a 29 personas heridas, hasta el momento y afortunadamente, no se tiene reportes de muertes por este terrible hecho.
La balacera ocurrió en plena hora punta (8:30 horas local) cuando al parecer un hombre armado detonó una granada de humo en el interior de un vagón de la línea R antes de salir al andén y disparar a bocajarro contra varios transeúntes.
Las autoridades buscan a un sospechoso que fue descrito por varios testigos como un hombre de raza negra de aproximadamente 1 metro y 67 centímetros que habría salido huyendo con una máscara de gas y un chaleco de construcción de color verde.
#ÚltimaHora 🚨 Se registra tiroteo en el metro en Brooklyn, Nueva York encontraron "varios dispositivos sin detonar". Hay al menos 13 personas lesionadas trasladas a hospitales. pic.twitter.com/rI7kKPeLVe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Inicialmente se informó de la existencia de varios artefactos caseros sin detonar que habrían sido abandonados en las inmediaciones del andén por parte del sospechoso, sin embargo, la policía confirmó poco después que los agentes que se desplazaron hasta la zona no encontraron ningún explosivo.
Según el primer balance oficial ofrecido por las autoridades desde el lugar de los hechos, al menos 29 personas resultaron heridas, diez de ellas por impactos de bala.
La jefa interina del Departamento de Bomberos de Nueva York, Laura Kavanagh, confirmó en conferencia de prensa que cinco de los heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos y están en estado grave, aunque su condición es estable y los médicos no temen por su vida.
🔴 #AHORA | Pánico en Nueva York luego de un ataque al metro. Un tirador activo un dispositivo de humo y abrió fuego contra los pasajeros cuando la formación estába llegando a una estación, en Brooklyn. Hay 13 personas heridas. pic.twitter.com/iO8XRX49DC
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) April 12, 2022
Nacional
Sheinbaum reitera apoyo de México al pueblo de Cuba
*La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró el apoyo de México al pueblo de Cuba durante un evento en Nayarit donde entregó tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que el país mantendrá su respaldo al pueblo de Cuba, al señalar que el humanismo y la solidaridad forman parte de la esencia del pueblo mexicano.
Durante un evento en Compostela, la mandataria expresó su apoyo al posicionamiento publicado en redes sociales por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó solidaridad con la isla caribeña.
“Nos caracteriza el amor por el prójimo, por la familia, por la naturaleza y por la patria. Eso no nos lo va a quitar absolutamente nadie; eso es ser mexicana y mexicano”, afirmó la jefa del Ejecutivo.
Durante su visita a Nayarit, Sheinbaum encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, apoyo que reconoce el trabajo de las mujeres y forma parte de las acciones sociales impulsadas por su gobierno.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que este programa otorga 3 mil 100 pesos bimestrales a mujeres beneficiarias, como reconocimiento a su trayectoria de vida.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, subrayó que el gobierno federal también impulsa acciones como la construcción de Centros LIBRE y la distribución de la Cartilla de Derechos para las Mujeres.
En el evento también participó el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien agradeció la inclusión del estado en el proyecto nacional de transformación.
Beneficiarias del programa, como Delfina Cervantes Cisneros, reconocieron el apoyo del gobierno federal y señalaron que este tipo de programas contribuyen al bienestar de las mujeres y sus familias.
Nacional
Sheinbaum afirma que la Cuarta Transformación avanza con gobiernos del pueblo
*La presidenta encabezó en Nayarit la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar para mexicanas de 60 a 64 años.
Santa María del Oro, Nayarit.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la llamada Cuarta Transformación se mantiene como un proyecto de gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, durante la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar en este municipio.
La mandataria federal destacó que su administración llegó al gobierno con principios y respaldo ciudadano.
“Nosotros llegamos al Gobierno con principios, con causas. No nos puso nadie para gobernar. A nosotros nos puso el pueblo”, expresó durante el evento.
Asimismo, señaló que su gestión se caracteriza por mantener presencia en territorio y recordó que se trata de la quinta gira que realiza por el país desde el inicio de su administración, así como la quinta ocasión que visita el estado de Nayarit.
Durante su mensaje, subrayó que marzo está dedicado a reconocer a las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer. En este contexto destacó acciones como la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, la construcción de Centros LIBRE, la distribución de la Cartilla de los Derechos de la Mujer y el reconocimiento histórico a figuras femeninas.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que más de tres millones de mujeres en el país ya reciben este apoyo económico como parte de un compromiso del gobierno federal.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, afirmó que este programa representa un reconocimiento al trabajo que históricamente han realizado las mujeres.
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, agradeció la visita de la presidenta y señaló que estos programas benefician a gran parte de la población femenina de la entidad.
Durante el acto también participó la beneficiaria María Adelaida Ortiz Hernández, quien agradeció el apoyo y la presencia de la mandataria en el estado.
Nacional
Sheinbaum presenta Plan B de reforma electoral
*El Plan B de la reforma electoral busca disminuir privilegios en Congresos locales y municipios, fortalecer la consulta popular y generar un ahorro de 4 mil mdp.
-
LocalHace 1 día¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
EntretenimientoHace 3 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
-
DeportesHace 2 díasAtlixco recibe el Serial Nacional de Downhill