Mantente en contacto

Local

¿Son días de descanso obligatorio el Jueves y Viernes Santo?

Publicado el

Estamos a nada del Jueves y Viernes Santo, y seguramente te estarás preguntando si es obligatorio acudir al trabajo en estos días o si en caso de trabajar, el patrón deberá pagar doble por estos días. Aquí te aclaramos tus dudas.

Es importante destacar que existen los “días feriados oficiales”, los cuales son  de descanso obligatorio y son enumerados en la Ley Federal de Trabajo.

También existen los días “no oficiales” de descanso, que no son reconocidos por ley. Estos son lo que se celebran en algunas comunidades o de índole religioso, como es este caso.

De acuerdo con La Ley Federal de Trabajo vigente, el Jueves y Viernes Santos, NO son días de descanso obligatorio y si trabajas en esos días, el patrón no se ve obligado a dar una compensación extraordinaria.

Los días oficiales de descanso obligatorio, de acuerdo a la ley son: 

  • 1 de enero.
  • Primer lunes de febrero por conmemoración del 5 de febrero, día de la Constitución Mexicana.
  • Tercer lunes de marzo por conmemoración del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez.
  • 1 de mayo conmemoración del Día del Trabajo.
  • 16 de septiembre, conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia de México.
  • Tercer lunes de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana.
  • 25 de diciembre.

 

Local

Firma Puebla convenio de colaboración con otras entidades a favor del Turismo

Publicado el

Los titulares de Turismo de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Zacatecas y Querétaro, firmaron un convenio de colaboración que establece las bases para llevar a cabo promoción e integración de estrategias de planeación, calidad e innovación, de manera conjunta.

La secretaria de Turismo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, manifestó que con esta acción reafirman el compromiso para lograr la integración regional del turismo en el país, estrategia que permitirá aplicar acciones concretas para consolidar a los destinos participantes, como referentes del desarrollo en la llamada industria sin chimeneas a nivel nacional.

Entre los puntos que incluye el convenio destacan el intercambio de información y actividades entre agencias para realizar viajes de familiarización con los destinos, espacios de promoción y difusión en redes sociales, realización de conferencias y capacitaciones especializadas en desarrollo de producto, imagen y destino, entre otros.

Continuar leyendo

Local

Vinculado por despojar 900 mil pesos a cuentahabiente en Puebla

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Ángel Martín N., presunto partícipe en el robo de 900 mil pesos a un cuentahabiente.

El señalado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla el 28 de abril de 2022 luego de que presuntamente en complicidad con otra persona ingresara a una institución bancaria sobre la Calzada Ignacio Zaragoza para despojar a una persona de 900 mil pesos en efectivo.

Por los hechos, Ángel Martín N. fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien recabó información y formuló imputación en audiencia por el delito de robo agravado.

El Juez de Control lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Continuar leyendo

Local

¡Prepárate! Se viene la “Feria del Queso y la Miel” en Libres

Publicado el

Con la finalidad de reactivar su economía, el alcalde del municipio de Libres, Armando Ruiz Solís, presentó este martes la Feria del Queso y la Miel, la cual se realizará del 12 al 26 de junio.

En este evento habrá diversas actividades como artísticas, culturales y deportivas para el disfrute de las familias poblanas, así como visitantes de otros estados.

Además, habrá expositores que no solo son ganaderos, sino que incursionan en el proceso de elaboración de quesos y quienes expondrán sus productos.

El comité organizados, junto con el edil, informaron que esperan una derrama económica de más de 60 millones de pesos, así como más de 30 mil visitantes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias