Mantente en contacto

Internacional

Tiroteo en Maine deja decenas de muertos y más de 50 heridos

Publicado el

Al menos 22 personas han muerto y más de 50 resultaron heridas en dos tiroteos en una sala de bolos y un restaurante en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine (EE UU).

Los hechos fueron perpetrados por la misma persona, identificada por la policía como Robert Card, que está a la fuga y cientos de agentes le están buscando en un gran despliegue que continúa en marcha.

Se trataría del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos, uno de los peores de la historia reciente del país y el más mortal de toda la historia del estado de Maine.

En las imágenes publicadas en redes sociales, se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera con una chaqueta de color marrón y pantalones oscuros.

Las autoridades también compartieron la imagen de un coche blanco aparcado en Lisbon y que se ha atribuido al principal sospechoso.

Las autoridades han solicitado a la población del condado de Androscoggin que se quede en sus casas y las clases se han suspendido en todos los centros de una decena de municipios, incluida la localidad de Bowdoin, a unos 22 kilómetros de Lewiston.

Internacional

Patrullero atropella a peatón en Don Orione y queda internado

Publicado el

*Nicolás Romero sufrió politraumatismos tras ser atropellado por un patrullero que acudía a un llamado de emergencia en Don Orione, Argentina.

 

Don Orine, Argentina.- Un hombre identificado como Nicolás Romero resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado por un patrullero durante la madrugada de este lunes en Don Orione, Argentina.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en el cruce de las calles Figueroa y Concordia, cuando la unidad policial se dirigía a atender un llamado realizado al número de emergencias 911.

De acuerdo con la versión proporcionada por el efectivo que conducía el vehículo, Romero habría cruzado repentinamente frente al patrullero, por lo que no habría podido evitar el impacto.

La fuerza del choque provocó que el peatón sufriera politraumatismos. Servicios de emergencia acudieron al lugar y posteriormente trasladaron al hombre a un hospital, donde permanece internado con estado reservado.

Parte de la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la zona. Las imágenes podrían ser consideradas como parte de las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las circunstancias del atropellamiento y determinar si existieron factores adicionales que contribuyeran al hecho.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Piloto de ala delta cae de cabeza contra vehículo en Brasil

Publicado el

*El accidente quedó registrado en video; el hombre sufrió un coágulo en la cabeza y sangrado pulmonar, por lo que permanece bajo coma inducido.

 

Internacional.- Un piloto de ala delta resultó gravemente herido luego de perder el control de su aeronave y precipitarse contra un vehículo en el municipio de Sapiranga, Rio Grande do Sul, Brasil.

El accidente ocurrió cuando el piloto atravesaba una zona de turbulencia que provocó que perdiera el control del ala delta. En cuestión de segundos, cayó hacia el suelo y terminó impactando de cabeza contra un automóvil.

El momento exacto del accidente fue captado en video y posteriormente difundido, mostrando la violenta caída del deportista y el impacto contra el vehículo.

Tras el accidente, equipos de emergencia acudieron para auxiliar al hombre y posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde permanece internado.

De acuerdo con los reportes, el piloto presenta un pequeño coágulo en la cabeza y sangre en el pulmón, por lo que los médicos determinaron mantenerlo bajo coma inducido mientras recibe atención especializada.

Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen seguimiento al caso para conocer la evolución del estado de salud del deportista.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Policía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota

Publicado el

*El peculiar operativo ocurrió en Minnesota y quedó registrado en video; el agente logró conducir a los animales de regreso a su lugar sin que ocurrieran accidentes.

 

Minnesota, Estados Unidos.- Una peculiar maniobra policial llamó la atención en Minnesota, Estados Unidos, luego de que un sargento utilizara su patrulla para reunir a un rebaño de vacas que había escapado de su corral.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Chisago, los animales lograron atravesar una puerta y comenzaron a desplazarse hacia una carretera cercana, lo que representaba un riesgo tanto para las vacas como para los automovilistas.

Ante la situación, el agente utilizó su vehículo oficial para colocarse estratégicamente detrás del rebaño y dirigirlo poco a poco lejos de la carretera.

La maniobra quedó registrada en video y muestra al sargento conduciendo la patrulla mientras guía a los animales hasta ponerlos a salvo.

Finalmente, el policía consiguió que las vacas regresaran al lugar al que pertenecían, evitando que ingresaran a la vialidad y pudieran provocar un accidente.

La Oficina del Sheriff compartió el caso como una muestra de las situaciones inusuales que pueden enfrentar los elementos policiales durante sus labores cotidianas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red