Internacional
Tiroteo en Maine deja decenas de muertos y más de 50 heridos
Al menos 22 personas han muerto y más de 50 resultaron heridas en dos tiroteos en una sala de bolos y un restaurante en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine (EE UU).
Los hechos fueron perpetrados por la misma persona, identificada por la policía como Robert Card, que está a la fuga y cientos de agentes le están buscando en un gran despliegue que continúa en marcha.
Se trataría del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos, uno de los peores de la historia reciente del país y el más mortal de toda la historia del estado de Maine.
TERRIBLE MATANZA | 🇺🇲
🔹Unas 22 personas fueron asesinadas y mas de 80 resultaron heridas en Lewiston, Maine, a manos de Robert Card (40),un instructor de armas certificado, quien ya fue capturado por la Policía.
🔹El Militar en reserva dijo que "escuchaba voces en su cabeza".… pic.twitter.com/aMoMOkE08y
— El Nacional (@elnacionalpy) October 26, 2023
En las imágenes publicadas en redes sociales, se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera con una chaqueta de color marrón y pantalones oscuros.
Las autoridades también compartieron la imagen de un coche blanco aparcado en Lisbon y que se ha atribuido al principal sospechoso.
Las autoridades han solicitado a la población del condado de Androscoggin que se quede en sus casas y las clases se han suspendido en todos los centros de una decena de municipios, incluida la localidad de Bowdoin, a unos 22 kilómetros de Lewiston.
El tirador de la matanza de Lewiston, Estados Unidos fue detenido por la policía.#Lewiston #Mainepic.twitter.com/Su3UWBDzMr
— Noticias Rosetta (@RosettaNews) October 26, 2023
Entretenimiento
“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac
*Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.
Internacional.- Una mujer protagonizó un altercado dentro de una tienda ubicada en la zona de Tepeyac, luego de que presuntamente intentara colarse en la fila, lo que generó la molestia de otros clientes.
El incidente fue captado en video por testigos y posteriormente difundido en redes sociales, donde usuarios comenzaron a referirse a la involucrada con el apodo de “Lady Pavo”, sumándose a otros casos virales similares.
Hasta el momento no se ha informado si el hecho derivó en la intervención de autoridades o en la presentación de alguna denuncia formal. El video continúa circulando en plataformas digitales y ha generado reacciones encontradas entre los internautas.
Las autoridades reiteraron el llamado a resolver conflictos de manera pacífica y a evitar conductas que puedan derivar en agresiones dentro de espacios públicos.
Internacional
Fallece a los 80 años Khaleda Zia, ex primera ministra
*La primera mujer en gobernar Bangladesh murió tras una larga enfermedad que afectó hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio.
Internacional.– Khaleda Zia, ex primera ministra de Bangladesh y la primera mujer en encabezar el gobierno de ese país asiático, falleció a los 80 años luego de enfrentar una prolongada enfermedad, informó su entorno político.
En los últimos años, la exmandataria presentó diversas complicaciones de salud que afectaron su hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio, lo que deterioró progresivamente su condición física.
Zia fue una de las figuras más influyentes de la política bangladesí, con una trayectoria marcada por su liderazgo al frente del Partido Nacionalista de Bangladesh y por su papel histórico en la vida pública del país.
Su fallecimiento generó reacciones de líderes y simpatizantes, quienes reconocieron su legado como pionera en la participación de las mujeres en la política de Bangladesh.
Internacional
Dan 100 años de prisión a hispano por abuso infantil
*José Zavala, de 40 años, recibió la pena máxima en Ventura por abusar sexualmente de dos menores de 6 y 10 años entre 2019 y 2022.
Puebla, Pue.– Un hombre de origen hispano identificado como José Zavala, de 40 años de edad, fue sentenciado a 100 años de prisión en el condado de Ventura, California, luego de ser declarado culpable de abuso sexual en contra de dos menores de edad.
De acuerdo con el fallo judicial, los delitos se cometieron de manera reiterada entre los años 2019 y 2022, periodo en el que Zavala abusó de dos niños de 6 y 10 años, aprovechándose de la cercanía y confianza con las víctimas.
La corte determinó imponer la pena máxima permitida por la ley, al considerar la gravedad de los hechos, el daño causado a los menores y la duración de los abusos. Durante el proceso, la fiscalía presentó pruebas y testimonios que acreditaron los delitos.
Autoridades judiciales señalaron que la sentencia busca garantizar justicia para las víctimas y enviar un mensaje contundente de cero tolerancia frente a los delitos sexuales contra menores. Asimismo, reiteraron el llamado a denunciar cualquier caso de abuso para proteger a niñas y niños y evitar que estos crímenes queden impunes.
-
DeportesHace 3 díasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
LocalHace 24 horasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos