Nacional
Tiroteo en escuela de Tennessee deja 6 muertos
Las autoridades de Nashville identificaron a Audrey Hale, una mujer transgénero de 28 años, como la sospechosa de perpetrar el tiroteo.
Al menos tres niños y tres adultos murieron durante un tiroteo en una escuela de la ciudad de Nashville, Tennessee (Estados Unidos).
Las autoridades de Nashville identificaron a Audrey Hale, una mujer transgénero de 28 años, como la sospechosa de perpetrar el tiroteo en la escuela primaria Covenant.
La institución es una escuela cristiana privada que imparte clases desde preescolar hasta sexto de primaria y tiene unos 200 estudiantes.
#ULTIMAHORA 🔴 || Reportan tiroreo en una escuela de #Nashville, Estados Unidos, que ha dejado un saldo de 3 profesores y 3 alumnos fallecidos. Se identificó a la atacante como una mujer de 28 años. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eyd33OYqYJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2023
Hale murió durante un intercambio de disparos con la Policía, informaron las autoridades.
El jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, señaló que Hale fue alumna de Covenant en algún momento.
La investigación del tiroteo continúa y las autoridades aún no tienen claro cuál fue el motivo.
“Dos agentes del MNPD [Departamento de Policía Metropolitana de Nashville] que ingresaron al edificio y se dirigieron siguiendo el sonido de los disparos, se enfrentaron con la atacante en el segundo piso y le dispararon mortalmente”, escribió la institución en un tuit.
¡Se registra un #tiroteo en #EstadosUnidos!, en esta ocasión fue en una escuela primaria de #Nashville, Tennessee, se contabilizan 7 muertos y se identificó a la autora de la masacre fue una mujer de 28 años: @SuSaenz. #AlSonarLaCampana pic.twitter.com/s7epMilpT6
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) March 27, 2023
Nacional
Alumnos graban a profesor robando en aula de Sonora
Local
Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México
*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.
Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.
En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.
El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.
El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.
Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.
Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.