Mantente en contacto

Nacional

Tiroteo en escuela de Tennessee deja 6 muertos

Publicado el

Las autoridades de Nashville identificaron a Audrey Hale, una mujer transgénero de 28 años, como la sospechosa de perpetrar el tiroteo.

Al menos tres niños y tres adultos murieron durante un tiroteo en una escuela de la ciudad de Nashville, Tennessee (Estados Unidos).

Las autoridades de Nashville identificaron a Audrey Hale, una mujer transgénero de 28 años, como la sospechosa de perpetrar el tiroteo en la escuela primaria Covenant.

La institución es una escuela cristiana privada que imparte clases desde preescolar hasta sexto de primaria y tiene unos 200 estudiantes.

Hale murió durante un intercambio de disparos con la Policía, informaron las autoridades.

El jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, señaló que Hale fue alumna de Covenant en algún momento.

La investigación del tiroteo continúa y las autoridades aún no tienen claro cuál fue el motivo.

 “Dos agentes del MNPD [Departamento de Policía Metropolitana de Nashville] que ingresaron al edificio y se dirigieron siguiendo el sonido de los disparos, se enfrentaron con la atacante en el segundo piso y le dispararon mortalmente”, escribió la institución en un tuit.

Nacional

Investigan bajo protocolo de feminicidio muerte de abogada en Tlaxcala

Publicado el

*Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia.

 

Nativitas, Tlaxcala..Una abogada de 28 años fue localizada sin vida al interior de una vivienda en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte.

Las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia, que permitirá determinar la causa del fallecimiento y aportar elementos a la investigación.

Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles sobre el caso ni se ha informado sobre personas detenidas.

La Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes para establecer qué ocurrió y determinar si existe responsabilidad penal.

 

Continuar leyendo

Nacional

¡Alerta en el Pacífico! Trudy se intensifica a huracán categoría 3

Publicado el

*Trudy alcanza categoría 3 frente a Guerrero y Michoacán, con rachas de 240 km/h; se pronostican lluvias intensas y oleaje elevado en el Pacífico.

 

Nacional.-El huracán Trudy se fortaleció frente a las costas de Guerrero y Michoacán, al alcanzar la categoría 3, con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico provocará lluvias intensas en distintas regiones del Pacífico mexicano, además de oleaje elevado en las zonas costeras.

Ante el riesgo de inundaciones, deslaves y corrientes peligrosas, las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones, evitar acercarse al mar y mantenerse informada mediante los avisos oficiales de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Nacional

Sismo preliminar de magnitud 5 sacude el sur de Chiapas

Publicado el

*Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró este 16 de octubre al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

 

Puebla, Pue.- Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró la mañana de este viernes al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 05:39 horas, con epicentro localizado a 26 kilómetros al sur de Mapastepec y una profundidad de 29 kilómetros.

El evento fue reportado de manera preliminar, por lo que sus características podrían actualizarse conforme avance el análisis de los registros sísmicos.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles daños materiales o personas lesionadas a consecuencia del movimiento.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red