Local
Tiroteo a un costado de Plaza San Diego en Cholula: Un muerto
A quemarropa le disparan al conductor y a su acompañante, quien repelió la agresión. Caos vial en San Pedro Cholula después del Periférico. Buscan a los pistoleros
San Pedro Cholula, Puebla. México. 6 de noviembre de 2024._ Un violento ataque directo se registró esta mañana en el Boulevard Forjadores, a la altura de la salida lateral de Plaza San Diego. Dos hombres, a bordo de una camioneta tipo Van, fueron sorprendidos a _quemarropa_ por desconocidos mientras se encontraban atrapados en el tráfico.
El conductor y su acompañante fueron blanco de múltiples disparos. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro fue trasladado con _gravedad_ a un hospital cercano. Los atacantes huyeron rápidamente, lo que ha generado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con su paradero.

Inmediaciones de Plaza San Diego
El hecho ha causado un caos vial significativo, ya que la circulación en el Boulevard Forjadores permanece cerrada en ambos sentidos. Las autoridades trabajan en las diligencias correspondientes y piden a los automovilistas buscar vías alternas. Según los primeros reportes, el ataque fue premeditado.
Puntos clave sobre el incidente:
– Lugar: Boulevard Forjadores, salida lateral de Plaza San Diego, San Pedro Cholula.
– Hechos: Ataque directo a bordo de una camioneta Van, en medio del tráfico.
– Víctimas: Un muerto en el lugar, otro hombre gravemente herido.
– Caos vial: Cierre total a la circulación en la zona.

Camioneta donde viajaban los afectados
Este ataque armado ha generado _preocupación_ entre los habitantes de San Pedro Cholula, quienes temen que la violencia en la región siga aumentando. Autoridades y medios, como Radio en Vivo, se mantendrán al tanto para informar cualquier avance en la investigación. El caso es prioritario para las autoridades debido a la _violencia extrema_ y la evidente planeación de los atacantes.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI


