Mantente en contacto

Local

Tiroteo a un costado de Plaza San Diego en Cholula: Un muerto

Publicado el

Inmediaciones de Plaza San Diego

A quemarropa le disparan al conductor y a su acompañante, quien repelió la agresión. Caos vial en San Pedro Cholula después del Periférico. Buscan a los pistoleros

San Pedro Cholula, Puebla. México. 6 de noviembre de 2024._ Un violento ataque directo se registró esta mañana en el Boulevard Forjadores, a la altura de la salida lateral de Plaza San Diego. Dos hombres, a bordo de una camioneta tipo Van, fueron sorprendidos a _quemarropa_ por desconocidos mientras se encontraban atrapados en el tráfico.

El conductor y su acompañante fueron blanco de múltiples disparos. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro fue trasladado con _gravedad_ a un hospital cercano. Los atacantes huyeron rápidamente, lo que ha generado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con su paradero.

Inmediaciones de Plaza San Diego

Inmediaciones de Plaza San Diego

El hecho ha causado un caos vial significativo, ya que la circulación en el Boulevard Forjadores permanece cerrada en ambos sentidos. Las autoridades trabajan en las diligencias correspondientes y piden a los automovilistas buscar vías alternas. Según los primeros reportes, el ataque fue premeditado.

Puntos clave sobre el incidente:
– Lugar: Boulevard Forjadores, salida lateral de Plaza San Diego, San Pedro Cholula.
– Hechos: Ataque directo a bordo de una camioneta Van, en medio del tráfico.
– Víctimas: Un muerto en el lugar, otro hombre gravemente herido.
– Caos vial: Cierre total a la circulación en la zona.

Camioneta donde viajaban los afectados

Camioneta donde viajaban los afectados

Este ataque armado ha generado _preocupación_ entre los habitantes de San Pedro Cholula, quienes temen que la violencia en la región siga aumentando. Autoridades y medios, como Radio en Vivo, se mantendrán al tanto para informar cualquier avance en la investigación. El caso es prioritario para las autoridades debido a la _violencia extrema_ y la evidente planeación de los atacantes.

 

Local

Encuentran sin vida a joven en vivienda de Tehuacán

Publicado el

*Un joven fue localizado sin vida dentro de un domicilio en San Vicente Ferrer, en el municipio de Tehuacán.

Tehuacán, Pue.-Autoridades localizaron sin vida a un joven al interior de un domicilio ubicado en la Sexta Cerrada de San Agustín, en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán.

Tras el reporte, corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al inmueble, donde confirmaron el fallecimiento de la persona.

La zona fue acordonada mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas del fallecimiento ni la identidad del joven.

Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Más de 18 mil maestros marcharon en Puebla

Publicado el

*Docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejores condiciones laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla, Pue.-Más de 18 mil docentes estatales agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo en la ciudad de Puebla.

El contingente fue encabezado por el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, y se sumó a la movilización liderada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

Durante la marcha, las y los trabajadores de la educación expresaron demandas relacionadas con mejores condiciones laborales, fortalecimiento de la educación pública y respeto a la autonomía sindical.

Entre las principales peticiones destacaron la mejora de infraestructura escolar, dotación de herramientas tecnológicas para docentes, incremento de horas laborales para maestros en servicio y certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior.

Asimismo, solicitaron mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

El recorrido inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzando por calles del Centro Histórico hasta concluir en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

La movilización se desarrolló en un ambiente de orden y participación, donde las y los docentes reiteraron su compromiso con la defensa de la educación pública en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Impulsan nuevas rutas y remodelación del Aeropuerto Puebla

Publicado el

*Autoridades y empresarios anunciaron nuevas rutas aéreas y una inversión millonaria para modernizar el Aeropuerto Hermanos Serdán.

Puebla, Pue.-El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó el proyecto “Puebla Despega”, impulsado por la Canaco Puebla, el cual busca fortalecer la conectividad aérea del estado mediante la apertura de 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

El funcionario señaló que este proyecto contempla destinos nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Puebla como un punto estratégico de movilidad, turismo y desarrollo económico.

Por su parte, Jorge Roberto García, director de Distribución, Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, informó que los precios de los nuevos vuelos arrancarán desde 159 pesos para rutas nacionales y hasta 799 dólares en destinos internacionales.

En tanto, Héctor Landero, presidente de la Canaco Puebla, dio a conocer que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos destinado a la remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán.

El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento, así como la modernización y crecimiento de la sala de vuelos internacionales, con el propósito de atender la creciente demanda de pasajeros y mejorar la experiencia de viaje.

Autoridades y empresarios coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la economía regional, incentivar el turismo y generar nuevas oportunidades comerciales para Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red