Local
Tiroteo a un costado de Plaza San Diego en Cholula: Un muerto
A quemarropa le disparan al conductor y a su acompañante, quien repelió la agresión. Caos vial en San Pedro Cholula después del Periférico. Buscan a los pistoleros
San Pedro Cholula, Puebla. México. 6 de noviembre de 2024._ Un violento ataque directo se registró esta mañana en el Boulevard Forjadores, a la altura de la salida lateral de Plaza San Diego. Dos hombres, a bordo de una camioneta tipo Van, fueron sorprendidos a _quemarropa_ por desconocidos mientras se encontraban atrapados en el tráfico.
El conductor y su acompañante fueron blanco de múltiples disparos. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro fue trasladado con _gravedad_ a un hospital cercano. Los atacantes huyeron rápidamente, lo que ha generado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con su paradero.

Inmediaciones de Plaza San Diego
El hecho ha causado un caos vial significativo, ya que la circulación en el Boulevard Forjadores permanece cerrada en ambos sentidos. Las autoridades trabajan en las diligencias correspondientes y piden a los automovilistas buscar vías alternas. Según los primeros reportes, el ataque fue premeditado.
Puntos clave sobre el incidente:
– Lugar: Boulevard Forjadores, salida lateral de Plaza San Diego, San Pedro Cholula.
– Hechos: Ataque directo a bordo de una camioneta Van, en medio del tráfico.
– Víctimas: Un muerto en el lugar, otro hombre gravemente herido.
– Caos vial: Cierre total a la circulación en la zona.

Camioneta donde viajaban los afectados
Este ataque armado ha generado _preocupación_ entre los habitantes de San Pedro Cholula, quienes temen que la violencia en la región siga aumentando. Autoridades y medios, como Radio en Vivo, se mantendrán al tanto para informar cualquier avance en la investigación. El caso es prioritario para las autoridades debido a la _violencia extrema_ y la evidente planeación de los atacantes.
Local
San Andrés refuerza atención ante emergencias
*San Andrés Cholula realizó un taller interinstitucional para fortalecer la respuesta y coordinación ante emergencias y contingencias.
San Andrés Cholula, Pue.-El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle, realizó el Taller Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y protección civil.
La inauguración del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde la alcaldesa destacó que la prevención, la planeación y el trabajo coordinado son fundamentales para garantizar la seguridad de la población en una zona metropolitana con crecimiento constante.
Durante su mensaje, Lupita Cuautle señaló que este tipo de capacitaciones no solo representan un esfuerzo técnico, sino también un paso importante en la profesionalización del personal encargado de proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias.
Asimismo, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y de la UDLAP por sumarse a este proyecto enfocado en mejorar la respuesta ante contingencias.
En el acto participaron autoridades militares, académicas y de emergencia, entre ellas el coronel José Manuel Nolasco Fonseca; Ulises Sandal Ramos Koprivitza y Paula Saukko de Murrieta.
El taller contempla diversas sesiones y conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales en manejo de emergencias, entre ellos Juan Carlos Cardona y Francisco Castellanos Villalobos.
Además, participan instituciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal, SUMA, cuerpos de emergencia de municipios de la zona conurbada, universidades y organismos empresariales.
Las actividades están dirigidas a personal operativo y mandos medios y altos que participan directamente en la atención de emergencias, incluyendo policías, bomberos y paramédicos. También se anunció la realización de un simulacro de gabinete y campo programado para el próximo 21 de mayo.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, gestión integral de riesgos y atención eficiente ante contingencias.

Local
Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza
#Actualización ⚠️🚧 || Cierre en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República debido a señalética que está a punto de caer. Autoridades piden a automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas. https://t.co/Uh5jzS35IE pic.twitter.com/fnyrm5iJ0p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 16 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico