Mantente en contacto

Local

Tiroteo a un costado de Plaza San Diego en Cholula: Un muerto

Publicado el

Inmediaciones de Plaza San Diego

A quemarropa le disparan al conductor y a su acompañante, quien repelió la agresión. Caos vial en San Pedro Cholula después del Periférico. Buscan a los pistoleros

San Pedro Cholula, Puebla. México. 6 de noviembre de 2024._ Un violento ataque directo se registró esta mañana en el Boulevard Forjadores, a la altura de la salida lateral de Plaza San Diego. Dos hombres, a bordo de una camioneta tipo Van, fueron sorprendidos a _quemarropa_ por desconocidos mientras se encontraban atrapados en el tráfico.

El conductor y su acompañante fueron blanco de múltiples disparos. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro fue trasladado con _gravedad_ a un hospital cercano. Los atacantes huyeron rápidamente, lo que ha generado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con su paradero.

Inmediaciones de Plaza San Diego

Inmediaciones de Plaza San Diego

El hecho ha causado un caos vial significativo, ya que la circulación en el Boulevard Forjadores permanece cerrada en ambos sentidos. Las autoridades trabajan en las diligencias correspondientes y piden a los automovilistas buscar vías alternas. Según los primeros reportes, el ataque fue premeditado.

Puntos clave sobre el incidente:
– Lugar: Boulevard Forjadores, salida lateral de Plaza San Diego, San Pedro Cholula.
– Hechos: Ataque directo a bordo de una camioneta Van, en medio del tráfico.
– Víctimas: Un muerto en el lugar, otro hombre gravemente herido.
– Caos vial: Cierre total a la circulación en la zona.

Camioneta donde viajaban los afectados

Camioneta donde viajaban los afectados

Este ataque armado ha generado _preocupación_ entre los habitantes de San Pedro Cholula, quienes temen que la violencia en la región siga aumentando. Autoridades y medios, como Radio en Vivo, se mantendrán al tanto para informar cualquier avance en la investigación. El caso es prioritario para las autoridades debido a la _violencia extrema_ y la evidente planeación de los atacantes.

 

Entretenimiento

Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula

Publicado el

*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.

La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.

Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.

La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.

Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.

Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.

Continuar leyendo

Local

Policía le arrebata mochila a motociclista durante persecución te sorprenderá lo que traía

Publicado el

*El conductor escapó durante un operativo en Girón, Colombia, pero abandonó la mochila que llevaba consigo y en la que encontraron presunta droga.

 

Internacional.- Un motociclista que intentaba escapar de un operativo policial en Girón, Santander, Colombia, terminó dejando atrás una mochila que contenía más de una libra de una sustancia que sería marihuana.

El hecho ocurrió durante un control realizado en las inmediaciones de los Puentes Gemelos, donde los agentes intentaron detener al conductor para una revisión.

De acuerdo con medios locales, el motociclista aceleró para escapar y durante la persecución incluso habría circulado en sentido contrario, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

En medio de la huida, uno de los policías logró acercarse al motociclista y arrebatarle la mochila que llevaba consigo. Aunque el conductor consiguió escapar del lugar, dejó el bolso en manos de los agentes.

Al revisar su contenido, los policías encontraron una bolsa con más de una libra de una sustancia vegetal que sería marihuana, por lo que el material quedó bajo custodia de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

El momento en que el agente logra quitarle la mochila al motociclista quedó registrado en video y posteriormente fue difundido en redes sociales, donde las imágenes generaron reacciones entre los usuarios.

Las autoridades continúan con las investigaciones para tratar de identificar y localizar al conductor que logró darse a la fuga.

 

Continuar leyendo

Local

Mejoran seguridad de telesecundaria en San Andrés Cholula

Publicado el

*La obra beneficiará a 183 estudiantes y contempla sustituir 276 metros de malla por una nueva barda perimetral.

 

San Andrés Cholula, Puebla.- Con una nueva obra de infraestructura, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca mejorar la seguridad de la comunidad estudiantil de la colonia Emiliano Zapata.

La presidenta municipal Lupita Cuautle dio el banderazo de inicio a la construcción de la barda perimetral de la Telesecundaria Otilio Montaño, proyecto que beneficiará directamente a 183 estudiantes.

La alcaldesa señaló que mejorar las condiciones físicas de las escuelas forma parte de las prioridades de su administración, al considerar que contar con espacios seguros y adecuados también favorece el aprendizaje y desarrollo de las y los jóvenes.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, los trabajos incluyen el retiro de 276 metros de malla ciclónica que actualmente delimita el plantel.

En su lugar se edificarán 219 metros de barda de tabique multiperforado de arcilla, además de realizar trabajos de cimentación, instalaciones eléctricas y adecuaciones complementarias.

La intervención responde a solicitudes realizadas por integrantes de la comunidad escolar y padres de familia, quienes plantearon la necesidad de contar con un perímetro más seguro para el alumnado.

Con esta obra, el gobierno municipal indicó que continuará con acciones enfocadas en mejorar las condiciones de las escuelas y generar espacios educativos más seguros y funcionales para las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red