Local
Timan a poblanos con viaje de trabajo a Canadá
Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la pretensión de viajar a Canadá, pero al llegar a la terminal descubrieron que la oferta de trabajo que les habían hecho era un fraude.Cada uno habían pagado, en promedio, 5 mil pesos. Les dijeron que se trataba de una cantidad para cubrir el pago de trámites como la prueba COVID y documentos de viaje, entre ellos la visa de trabajo canadiense.
“Hay gente de varios estados cómo Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros. Yo pague mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 mas para unos bioquímicos”, dijo a El Financiero una de las personas afectadas.Agregó que con quien hicieron el trato es una persona de nombre Sergio Portillo Briones, quien les dijo que todo era legal, que el viaje iba a ser cubierto por parte de las empresas que los iba a contratar, y que el pago que les pedían era solo para trámites.
Explicó que el contacto original fue a través de diversos medios, incluidas redes sociales, en los que se ofreció un trabajo temporal en Canadá en los sectores agrícolas, de servicios y en la industria de la construcción.
Fueron citados la mañana de este martes en la terminal 1 del AICM. El objetivo era ponerlos en cuarentena por tres días en un hotel de la terminal.
Una vez que se descartara cualquier caso de COVID, viajarían a Canadá. Les dijeron que el vuelo saldría el viernes y a partir del sábado ya estarían reportándose a sus centros de trabajo en Ottawa.
Con Información de El Financiero
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita
*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.
Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.
La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.
El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.
La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.
Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 3 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 3 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla