Mantente en contacto

Local

Timan a poblanos con viaje de trabajo a Canadá

Publicado el

Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la pretensión de viajar a Canadá, pero al llegar a la terminal descubrieron que la oferta de trabajo que les habían hecho era un fraude.Cada uno habían pagado, en promedio, 5 mil pesos. Les dijeron que se trataba de una cantidad para cubrir el pago de trámites como la prueba COVID y documentos de viaje, entre ellos la visa de trabajo canadiense.

“Hay gente de varios estados cómo Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros. Yo pague mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 mas para unos bioquímicos”, dijo a El Financiero una de las personas afectadas.Agregó que con quien hicieron el trato es una persona de nombre Sergio Portillo Briones, quien les dijo que todo era legal, que el viaje iba a ser cubierto por parte de las empresas que los iba a contratar, y que el pago que les pedían era solo para trámites.

Explicó que el contacto original fue a través de diversos medios, incluidas redes sociales, en los que se ofreció un trabajo temporal en Canadá en los sectores agrícolas, de servicios y en la industria de la construcción.

Fueron citados la mañana de este martes en la terminal 1 del AICM. El objetivo era ponerlos en cuarentena por tres días en un hotel de la terminal.

Una vez que se descartara cualquier caso de COVID, viajarían a Canadá. Les dijeron que el vuelo saldría el viernes y a partir del sábado ya estarían reportándose a sus centros de trabajo en Ottawa.

Con Información de El Financiero

Local

México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución

Publicado el

*Este 5 de febrero se recuerda la promulgación de la Constitución de 1917, base de los derechos sociales y la vida democrática de México.

Nacional.- Este 5 de febrero, México conmemora la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, considerada uno de los documentos más importantes en la historia del país y base del sistema jurídico nacional.

La Carta Magna fue promulgada en la ciudad de Querétaro al término de la Revolución Mexicana y destacó por incorporar, por primera vez a nivel mundial, derechos sociales como la educación laica y gratuita, la propiedad de la tierra y la protección de los derechos laborales.

Cada año, esta fecha es recordada con ceremonias cívicas y actos oficiales encabezados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como actividades escolares que promueven el conocimiento de la historia constitucional de México.

El 5 de febrero es también una jornada de reflexión sobre la vigencia de los principios democráticos, la legalidad y el Estado de Derecho, elementos que continúan guiando la vida pública del país.

Continuar leyendo

Local

Exintex 2026 reunirá a la industria textil en Puebla

Publicado el

*La Expo Exintex 2026 se realizará del 10 al 13 de marzo en Puebla, con desfiles, exposiciones y networking para fortalecer al sector textil.

 

Puebla, Pue.-La edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en el Centro Expositor de Puebla, consolidándose como uno de los encuentros más importantes para el sector en México y América Latina.

Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, informó que el evento contará con exposiciones especializadas, espacios de networking y un desfile de modas, con el objetivo de impulsar la innovación, generar alianzas comerciales y fortalecer la presencia de empresas textiles en mercados nacionales e internacionales.

En el marco del anuncio, representantes del sector también hablaron sobre los retos que enfrenta la industria. Lezama señaló que la posible reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en los costos de mano de obra, por lo que pidieron diálogo para analizar su implementación.

Por su parte, Jorge García, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, advirtió que persisten focos rojos en materia de seguridad para el transporte de mercancías. Indicó que la autopista México–Puebla, el tramo Puebla–Veracruz y el triángulo Huejotzingo–San Martín Texmelucan–Arco Norte concentran el mayor número de denuncias por robos a transporte del sector.

Pese a estos desafíos, Exintex 2026 busca ser una plataforma para mostrar la fortaleza, creatividad y capacidad de adaptación de la industria textil poblana.

Continuar leyendo

Local

Roban instrumentos al grupo poblano Quinto Rango

Publicado el

Sustrajeron una guitarra docerola, un acordeón Hohner, una mezcladora y prendas personales; piden apoyo para recuperar el equipo.

*La agrupación Quinto Rango denunció el robo de instrumentos tras un evento en La Popular Coatepec; delincuentes rompieron el cristal del vehículo.

Puebla, Pue.-El grupo musical poblano Quinto Rango informó que fue víctima de robo durante la madrugada del miércoles en la colonia La Popular Coatepec, luego de concluir una presentación. De acuerdo con su reporte, los delincuentes rompieron el cristal del vehículo donde resguardaban su equipo de trabajo para sustraer varios artículos de valor.

Entre los objetos robados se encuentra una guitarra docerola blanca con el nombre “Vanessa”, un acordeón Hohner color naranja, una mezcladora tipo Melo y una chamarra roja marca Tommy. La agrupación señaló que estos instrumentos forman parte esencial de sus presentaciones y actividades musicales.

Los integrantes hicieron un llamado a la ciudadanía para brindar cualquier información que ayude a recuperar el equipo, ya que representa su principal herramienta de trabajo. Hasta el momento, no se han dado a conocer personas detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red