Local
Timan a poblanos con viaje de trabajo a Canadá
Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la pretensión de viajar a Canadá, pero al llegar a la terminal descubrieron que la oferta de trabajo que les habían hecho era un fraude.Cada uno habían pagado, en promedio, 5 mil pesos. Les dijeron que se trataba de una cantidad para cubrir el pago de trámites como la prueba COVID y documentos de viaje, entre ellos la visa de trabajo canadiense.
“Hay gente de varios estados cómo Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros. Yo pague mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 mas para unos bioquímicos”, dijo a El Financiero una de las personas afectadas.Agregó que con quien hicieron el trato es una persona de nombre Sergio Portillo Briones, quien les dijo que todo era legal, que el viaje iba a ser cubierto por parte de las empresas que los iba a contratar, y que el pago que les pedían era solo para trámites.
Explicó que el contacto original fue a través de diversos medios, incluidas redes sociales, en los que se ofreció un trabajo temporal en Canadá en los sectores agrícolas, de servicios y en la industria de la construcción.
Fueron citados la mañana de este martes en la terminal 1 del AICM. El objetivo era ponerlos en cuarentena por tres días en un hotel de la terminal.
Una vez que se descartara cualquier caso de COVID, viajarían a Canadá. Les dijeron que el vuelo saldría el viernes y a partir del sábado ya estarían reportándose a sus centros de trabajo en Ottawa.
Con Información de El Financiero
Local
CCE y organismos empresariales condenan balacera
*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.
📹🚨 || José Juan Sánchez, presidente de CANIRAC, informa que 120 negocios en Angelópolis tienen botones de alerta y 60 cámaras conectadas al C4 y C5, coordinados con la policía. pic.twitter.com/laHv9zscam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Entretenimiento
Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición
*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.
Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.
En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.
Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.
Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.
💍🌸 || Minerva Schiavon, organizadora de Expo Romance, informa que la segunda edición en Atlixco fue un éxito y crece el interés de parejas nacionales y extranjeras; participaron 30 wedding planners. pic.twitter.com/UGrtnM8UmD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Local
Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques
Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.
De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.
Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.
#UltimaHora💨🚨 || Fuertes rachas de viento provocan la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, junto a Soriana en Bosques de San Sebastián; se reporta al menos una persona herida. pic.twitter.com/JP822KWcpt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
-
LocalHace 3 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula