Nacional
TikTok eliminará videos que nieguen el cambio climático
TikTok ha anunciado que eliminará los videos que promuevan teorías negacionistas sobre el cambio climático.
TikTok ha comenzado a prohibir los videos que ofrezcan un contenido negacionista sobre el cambio climático, tras anunciar que actualizaría sus pautas comunitarias para abordar la desinformación sobre este tema.
Desde el mes de marzo, la empresa dijo que modificaría sus políticas de moderación para incluir nuevas restricciones.
Entre ellas, la regulación de los denominados ‘deepfake’ -videos generados por Inteligencia Artificial (IA) que imitan de forma muy precisa la apariencia y la voz de una person- y los contenidos relativos a asuntos políticos.
Con este cambio de las normas de su comunidad, también introduciría novedades relacionadas con la información errónea sobre el cambio climático en la aplicación, que se eliminarán en caso de que estos videos incluyan teorías negacionistas sobre este tema.
TikTok seguirá permitiendo videos que aborden debates sobre el cambio climático, así como las políticas gubernamentales relacionadas con este aspecto, siempre que no vayan en contra del consenso de la comunidad científica, según ha puntualizado Engadget en base a información publicada por The Daily Beast.
Con información de Excelsior
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.