Mantente en contacto

Nacional

AMLO se encuentra aislado y bajo tratamiento médico: Segob

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que contrajo nuevamente COVID-19, por lo que se alejará unos días de las actividades públicas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano detalló que “no está grave” y que, además, su “corazón se encuentra al 100”.

Sin embargo, confirmó que suspendió su recorrido por el sur de la nación—donde estaba supervisando la construcción del Tren Maya— para volver a la Ciudad de México.

En su mensaje, también confirmó que, aunque ya se encuentra en la capital del país, no podrá festejar los 16 años a lado de su hijo menor, Jesús Ernesto, ya que se mantendrá alejado de las actividades de su cargo y personales.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, encabezará las conferencias mañaneras.

Cabe hacer mención que, es la tercera ocasión que el mandatario mexicano se contagia del virus. La primera sucedió el 24 de enero de 2021.

Este lunes, desde Palacio Nacional, el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra aislado y bajo tratamiento médico por su contagio por COVID-19.

Nacional

Se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental en CDMX

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, durante el día de hoy ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de los 28 oC.

Por lo que, para mañana, en el Valle de México se prevén condiciones similares a las del día de hoy, que se confirmarán en las siguientes horas, con las evaluaciones realizadas con los modelos de calidad del aire.

Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, a fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y otros.

Continuar leyendo

Nacional

Ejecutan a a siete personas en Acultzingo, Veracruz

Publicado el

Al menos siete personas fueron asesinadas durante la madrugada de este viernes en el municipal de Acultzingo, Veracruz.

La Fiscalía General del estado de Veracruz ya investiga el asesinato ocurrido en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, en la colonia Centro del municipio antes mencionada.

En el lugar antes mencionado, se encontraron cinco hombres y dos mujeres, quienes fueron atacados a disparos de arma de fuego.

“Se inició carpeta de investigación por la localización de siete cuerpos correspondientes a cinco hombres y dos mujeres, quienes perdieron la vida por proyectil de arma de fuego”.

Continuar leyendo

Nacional

Suspenden búsqueda en El Pinabete; falta hallar a 6 mineros

Publicado el

La Fiscalía General de Coahuila informó que agotó las labores de búsqueda y localización de los cuerpos de seis de los 10 mineros atrapados en agosto del 2022, en el pozo de carbón “El Pinabete”.

Continuar leyendo

Tendencias