Local
Tiene Puebla “Sala de Secretarios” que enaltece labor de quienes han encabezado la SEGOB
En Casa Aguayo Sergio Salomón y Alejandro Armenta, resaltan que los Secretarios de Gobernación vigilan se cumpla objetivos del Ejecutivo
En un acto de reconocimiento al esfuerzo y compromiso hacia las familias poblanas, el gobierno de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ha inaugurado la “Sala Secretarios” en Casa Aguayo. Este espacio alberga retratos a lápiz de los extitulares que han dejado huella en la Secretaría de Gobernación desde 1981 hasta la fecha.

Mensaje de Sergio Salomón
Javier Aquino cumple un año en la responsabilidad
Durante la ceremonia, Javier Aquino Limón, titular de la SEGOB, destacó que este nuevo recinto busca rendir homenaje a aquellos personajes que han jugado un papel crucial en la historia de Puebla, encargándose de la gobernabilidad, la paz y la atención a las demandas sociales más urgentes en los últimos 43 años.

Reunidos con sus imágenes
Aquino Limón, acompañado por varios exsecretarios de Gobernación, subrayó que este evento se realizó al cumplirse un año de su nombramiento como titular de la SEGOB, resaltando la labor de quienes han ocupado esta posición a lo largo de la historia política e institucional de Puebla.
Acudieron varios exsecretarios
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón destacó que la creación de esta sala no solo reconoce la trayectoria de estos importantes personajes, sino que también sirve como un recordatorio de la trascendencia de sus funciones en el desarrollo y la gobernabilidad del estado. Salomón enfatizó que los secretarios de Gobernación tienen la responsabilidad de asegurar que las decisiones de la administración estatal se traduzcan en acciones concretas y efectivas, fortaleciendo el tejido social y el Estado de Derecho.

Javier Aquino, a un año de asumir la responsabilidad en la SEGOB
En su intervención, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, elogió la iniciativa, señalando que este acto de homenaje refleja la gobernabilidad, el respeto a las instituciones y la generosidad del gobierno de Sergio Salomón, así como el talento y la sensibilidad demostrados por los titulares de la SEGOB a lo largo de su servicio.

Alejandro Armenta consideró estratégica la posición de un SG
Este homenaje, representado en la “Sala Secretarios”, es un tributo a la dedicación y el esfuerzo de quienes han contribuido significativamente al bienestar y desarrollo de Puebla.
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
Local
Lupita Cuautle lleva servicios a San Francisco Acatepec
*Lupita Cuautle encabezó una Jornada de Proximidad Social en San Francisco Acatepec con más de 60 trámites, asesorías y servicios gratuitos para la población.
San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de facilitar el acceso gratuito y oportuno a trámites, programas y servicios municipales, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó una nueva Jornada de Proximidad Social en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que esta estrategia permite acercar el gobierno a las comunidades, eliminando obstáculos como las largas distancias o los costos de traslado, para que las familias puedan realizar gestiones y acceder a apoyos de manera más sencilla y eficiente.

En esta jornada se ofrecieron más de 60 trámites, servicios, asesorías y actividades en áreas como salud, asistencia social, bienestar, igualdad sustantiva, desarrollo urbano, cultura, deporte, turismo, seguridad pública, protección jurídica, servicios públicos, gobernación, tesorería y administración.
Además, la atención se fortaleció con la participación del Bufete Jurídico de la BUAP y el Club Rotario de Cholula, que brindaron orientación y servicios complementarios a las y los asistentes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de mantener una administración cercana a la ciudadanía, promoviendo el acceso equitativo a los servicios públicos y mejorando la atención para las familias de todas las juntas auxiliares del municipio.
Local
Amplían plazo para registrar líneas celulares de prepago
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 11 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
