Local
Tiene Puebla “Sala de Secretarios” que enaltece labor de quienes han encabezado la SEGOB
En Casa Aguayo Sergio Salomón y Alejandro Armenta, resaltan que los Secretarios de Gobernación vigilan se cumpla objetivos del Ejecutivo
En un acto de reconocimiento al esfuerzo y compromiso hacia las familias poblanas, el gobierno de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ha inaugurado la “Sala Secretarios” en Casa Aguayo. Este espacio alberga retratos a lápiz de los extitulares que han dejado huella en la Secretaría de Gobernación desde 1981 hasta la fecha.

Mensaje de Sergio Salomón
Javier Aquino cumple un año en la responsabilidad
Durante la ceremonia, Javier Aquino Limón, titular de la SEGOB, destacó que este nuevo recinto busca rendir homenaje a aquellos personajes que han jugado un papel crucial en la historia de Puebla, encargándose de la gobernabilidad, la paz y la atención a las demandas sociales más urgentes en los últimos 43 años.

Reunidos con sus imágenes
Aquino Limón, acompañado por varios exsecretarios de Gobernación, subrayó que este evento se realizó al cumplirse un año de su nombramiento como titular de la SEGOB, resaltando la labor de quienes han ocupado esta posición a lo largo de la historia política e institucional de Puebla.
Acudieron varios exsecretarios
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón destacó que la creación de esta sala no solo reconoce la trayectoria de estos importantes personajes, sino que también sirve como un recordatorio de la trascendencia de sus funciones en el desarrollo y la gobernabilidad del estado. Salomón enfatizó que los secretarios de Gobernación tienen la responsabilidad de asegurar que las decisiones de la administración estatal se traduzcan en acciones concretas y efectivas, fortaleciendo el tejido social y el Estado de Derecho.

Javier Aquino, a un año de asumir la responsabilidad en la SEGOB
En su intervención, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, elogió la iniciativa, señalando que este acto de homenaje refleja la gobernabilidad, el respeto a las instituciones y la generosidad del gobierno de Sergio Salomón, así como el talento y la sensibilidad demostrados por los titulares de la SEGOB a lo largo de su servicio.

Alejandro Armenta consideró estratégica la posición de un SG
Este homenaje, representado en la “Sala Secretarios”, es un tributo a la dedicación y el esfuerzo de quienes han contribuido significativamente al bienestar y desarrollo de Puebla.
Local
Hallan restos humanos en San Miguel Espejo
*El hallazgo ocurrió la mañana del 1 de enero de 2026; autoridades resguardaron la zona.
Puebla.- Durante la mañana de este 1 de enero de 2026, fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
Al lugar acudieron elementos de la policía, quienes acordonaron y aseguraron la zona, mientras personal especializado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Las autoridades señalaron que será conforme avancen las investigaciones cuando se emita información oficial.
🚨📍|| Durante la mañana de este 1 de enero de 2026 fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo. Autoridades acudieron al sitio para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes. Se espera información oficial conforme avancen las… pic.twitter.com/Fgzz6cDkW7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 1, 2026
Local
Roban taller de costura en La Purísima, Texmelucan
*Sujetos desconocidos sustrajeron máquinas de coser, afectando el sustento de la propietaria.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un taller de costura ubicado en la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan, fue afectado tras el ingreso de personas desconocidas, quienes sustrajeron varias máquinas de coser, herramientas indispensables para el trabajo y sustento de la propietaria.
De acuerdo con el reporte, los responsables lograron llevarse el equipo sin ser identificados, lo que provocó pérdidas económicas significativas para el pequeño negocio, dedicado a la confección y reparación de prendas.
Ante esta situación, la afectada hizo un llamado a las autoridades municipales y de seguridad pública para reforzar la vigilancia en la zona y brindar mayor protección a los comercios, especialmente a los de autoempleo, que dependen directamente de su equipo de trabajo para subsistir.
Vecinos de la colonia también expresaron su preocupación por este tipo de hechos y solicitaron patrullajes constantes para prevenir nuevos robos.
Local
Retienen a presunto ladrón de celulares en Tepeyac
*Habitantes de San Francisco Tepeyac agredieron al señalado; policía evitó un linchamiento.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre señalado por el presunto robo de varios teléfonos móviles fue retenido y agredido por habitantes de la comunidad de San Francisco Tepeyac, en el municipio de San Martín Texmelucan, la tarde de este martes.
De acuerdo con los primeros reportes, pobladores identificaron al sujeto como presunto responsable de diversos robos, por lo que decidieron retenerlo y golpearlo, generando momentos de tensión en la zona.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes intervinieron de manera oportuna para evitar que la agresión escalara a un posible linchamiento. El hombre fue rescatado y posteriormente puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos por la vía legal y evitar hacer justicia por propia mano, ya que estas acciones representan un riesgo para la integridad de las personas y pueden derivar en consecuencias legales.
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
NacionalHace 1 díaAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 3 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?
-
EntretenimientoHace 2 díasRitual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar