Mantente en contacto

Local

Tiene Puebla “Sala de Secretarios” que enaltece labor de quienes han encabezado la SEGOB

Publicado el

En Casa Aguayo Sergio Salomón y Alejandro Armenta, resaltan que los Secretarios de Gobernación vigilan se cumpla objetivos del Ejecutivo 

En un acto de reconocimiento al esfuerzo y compromiso hacia las familias poblanas, el gobierno de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ha inaugurado la “Sala Secretarios” en Casa Aguayo. Este espacio alberga retratos a lápiz de los extitulares que han dejado huella en la Secretaría de Gobernación desde 1981 hasta la fecha.

Mensaje de Sergio Salomón

Javier Aquino cumple un año en la responsabilidad

Durante la ceremonia, Javier Aquino Limón, titular de la SEGOB, destacó que este nuevo recinto busca rendir homenaje a aquellos personajes que han jugado un papel crucial en la historia de Puebla, encargándose de la gobernabilidad, la paz y la atención a las demandas sociales más urgentes en los últimos 43 años.

Reunidos con sus imágenes

Aquino Limón, acompañado por varios exsecretarios de Gobernación, subrayó que este evento se realizó al cumplirse un año de su nombramiento como titular de la SEGOB, resaltando la labor de quienes han ocupado esta posición a lo largo de la historia política e institucional de Puebla.

Acudieron varios exsecretarios

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón destacó que la creación de esta sala no solo reconoce la trayectoria de estos importantes personajes, sino que también sirve como un recordatorio de la trascendencia de sus funciones en el desarrollo y la gobernabilidad del estado. Salomón enfatizó que los secretarios de Gobernación tienen la responsabilidad de asegurar que las decisiones de la administración estatal se traduzcan en acciones concretas y efectivas, fortaleciendo el tejido social y el Estado de Derecho.

Javier Aquino, a un año de asumir la responsabilidad en la SEGOB

En su intervención, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, elogió la iniciativa, señalando que este acto de homenaje refleja la gobernabilidad, el respeto a las instituciones y la generosidad del gobierno de Sergio Salomón, así como el talento y la sensibilidad demostrados por los titulares de la SEGOB a lo largo de su servicio.

Alejandro Armenta consideró estratégica la posición de un SG

Este homenaje, representado en la “Sala Secretarios”, es un tributo a la dedicación y el esfuerzo de quienes han contribuido significativamente al bienestar y desarrollo de Puebla.

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.


Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.

La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tráiler robado en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo en la autopista México-Puebla; la unidad quedó resguardada.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo durante un operativo realizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II.

De acuerdo con el informe preliminar, la intervención se llevó a cabo tras recibir el reporte del robo de la unidad, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un despliegue de búsqueda sobre esta importante vía de comunicación.

Como resultado del operativo, el tractocamión fue localizado y asegurado por las autoridades, quienes confirmaron que la unidad ya se encuentra bajo resguardo para continuar con las diligencias correspondientes.

Las autoridades competentes iniciaron el procedimiento legal para integrar la carpeta de investigación y realizar la devolución del vehículo a su propietario, una vez que se acrediten los requisitos establecidos por la ley.

La Guardia Nacional y la Policía Estatal reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir el robo al transporte de carga y reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red