Local
Tiene Puebla “Sala de Secretarios” que enaltece labor de quienes han encabezado la SEGOB
En Casa Aguayo Sergio Salomón y Alejandro Armenta, resaltan que los Secretarios de Gobernación vigilan se cumpla objetivos del Ejecutivo
En un acto de reconocimiento al esfuerzo y compromiso hacia las familias poblanas, el gobierno de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ha inaugurado la “Sala Secretarios” en Casa Aguayo. Este espacio alberga retratos a lápiz de los extitulares que han dejado huella en la Secretaría de Gobernación desde 1981 hasta la fecha.

Mensaje de Sergio Salomón
Javier Aquino cumple un año en la responsabilidad
Durante la ceremonia, Javier Aquino Limón, titular de la SEGOB, destacó que este nuevo recinto busca rendir homenaje a aquellos personajes que han jugado un papel crucial en la historia de Puebla, encargándose de la gobernabilidad, la paz y la atención a las demandas sociales más urgentes en los últimos 43 años.

Reunidos con sus imágenes
Aquino Limón, acompañado por varios exsecretarios de Gobernación, subrayó que este evento se realizó al cumplirse un año de su nombramiento como titular de la SEGOB, resaltando la labor de quienes han ocupado esta posición a lo largo de la historia política e institucional de Puebla.
Acudieron varios exsecretarios
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón destacó que la creación de esta sala no solo reconoce la trayectoria de estos importantes personajes, sino que también sirve como un recordatorio de la trascendencia de sus funciones en el desarrollo y la gobernabilidad del estado. Salomón enfatizó que los secretarios de Gobernación tienen la responsabilidad de asegurar que las decisiones de la administración estatal se traduzcan en acciones concretas y efectivas, fortaleciendo el tejido social y el Estado de Derecho.

Javier Aquino, a un año de asumir la responsabilidad en la SEGOB
En su intervención, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, elogió la iniciativa, señalando que este acto de homenaje refleja la gobernabilidad, el respeto a las instituciones y la generosidad del gobierno de Sergio Salomón, así como el talento y la sensibilidad demostrados por los titulares de la SEGOB a lo largo de su servicio.

Alejandro Armenta consideró estratégica la posición de un SG
Este homenaje, representado en la “Sala Secretarios”, es un tributo a la dedicación y el esfuerzo de quienes han contribuido significativamente al bienestar y desarrollo de Puebla.
Local
Golpe al crimen en Puebla: detienen a líder y aseguran 39 vehículos
*Cuatro personas fueron detenidas tras cinco cateos en Puebla y San Andrés Cholula; aseguraron armas, droga y 39 vehículos.
Puebla, Pue.– Cuatro personas fueron detenidas durante un operativo coordinado entre autoridades federales en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, donde además fueron aseguradas armas, drogas y 39 vehículos, algunos de ellos de alta gama.

De acuerdo con el comunicado conjunto del Gabinete de Seguridad, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR) participaron en las acciones, derivadas de trabajos de investigación e inteligencia.
Como parte del operativo se ejecutaron cinco órdenes de cateo en distintos puntos de ambos municipios. Entre los detenidos se encuentra Govén Ulises “N”, señalado por las autoridades como presunto líder de una célula criminal con presencia en Acapulco, Guerrero.


Según la información oficial, el detenido estaría relacionado con delitos como venta de droga, homicidio, secuestro y extorsión, entre otros ilícitos.
Durante los cateos también se logró el aseguramiento de armamento, sustancias ilícitas y 39 vehículos, incluidos automóviles de alta gama.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de coordinación entre instituciones federales para ubicar y detener a personas consideradas generadoras de violencia.
El Gabinete de Seguridad reiteró que continuará con los trabajos de investigación e inteligencia para fortalecer la seguridad y protección de la población.

Local
Mateo cumple su sueño y es “Guardia Honorario” en Puebla
*La Guardia Nacional reconoció a Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, durante una ceremonia de proximidad social realizada en Puebla.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de promover una sociedad más incluyente y fortalecer el acercamiento con la ciudadanía, la Guardia Nacional realizó en Puebla la ceremonia “Guardia Honorario”, en la que el pequeño Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, recibió un reconocimiento especial.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, donde Mateo estuvo acompañado por su madre, Adilene Ojeda Ferman.
Durante el acto, el menor fue nombrado oficialmente “Guardia Honorario”, recibió un reconocimiento y un obsequio de manos del coronel de la Guardia Nacional, Luis Enrique Labastida. Además, tuvo la oportunidad de portar el uniforme oficial de la institución.
Como parte de la experiencia, Mateo realizó un recorrido por distintos espacios de la Coordinación Estatal y conoció de cerca algunas de las actividades y herramientas utilizadas por los elementos de la corporación.

Entre ellas, visitó el stand de sanidad, conoció equipos de radiocomunicación y observó vehículos y equipo oficial de la Guardia Nacional.
La institución señaló que este tipo de actividades forman parte de sus acciones de proximidad social y vinculación ciudadana, particularmente dirigidas a niñas y niños que enfrentan padecimientos crónicos o alguna discapacidad.
Con la ceremonia, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de fortalecer la cercanía con la población y contribuir, desde sus acciones sociales, a la construcción de una sociedad más solidaria e incluyente.

Local
Madre e hija son halladas sin vida en Cuetzalan
*Madre e hija fueron localizadas sin vida con heridas por arma punzocortante en Cuetzalan; dos hombres fueron detenidos.
Cuetzalan de Progreso, Puebla.— Un reporte de auxilio permitió localizar a dos mujeres sin vida al interior de un domicilio de la localidad de Santiago Tlalcuitlalpan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

Las víctimas fueron identificadas como Isabel Díaz, de 30 años, quien se desempeñaba como policía municipal de Cuetzalan en activo, y María Francisca Hernández, de 60 años. Ambas eran madre e hija.
De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres presentaban múltiples heridas provocadas presuntamente con un arma punzocortante.
Tras el hallazgo, las autoridades desplegaron un operativo en la zona que derivó en la detención de dos hombres, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
De manera preliminar, uno de los detenidos fue identificado como Mariano N., señalado como principal sospechoso de la agresión. Sin embargo, serán las investigaciones de las autoridades las que determinen su posible responsabilidad en los hechos.
El inmueble quedó bajo resguardo para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y determinar el móvil de la agresión.
-
LocalHace 23 horasDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 24 horasOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 16 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!