Mantente en contacto

Local

Tiene Puebla “Sala de Secretarios” que enaltece labor de quienes han encabezado la SEGOB

Publicado el

En Casa Aguayo Sergio Salomón y Alejandro Armenta, resaltan que los Secretarios de Gobernación vigilan se cumpla objetivos del Ejecutivo 

En un acto de reconocimiento al esfuerzo y compromiso hacia las familias poblanas, el gobierno de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ha inaugurado la “Sala Secretarios” en Casa Aguayo. Este espacio alberga retratos a lápiz de los extitulares que han dejado huella en la Secretaría de Gobernación desde 1981 hasta la fecha.

Mensaje de Sergio Salomón

Javier Aquino cumple un año en la responsabilidad

Durante la ceremonia, Javier Aquino Limón, titular de la SEGOB, destacó que este nuevo recinto busca rendir homenaje a aquellos personajes que han jugado un papel crucial en la historia de Puebla, encargándose de la gobernabilidad, la paz y la atención a las demandas sociales más urgentes en los últimos 43 años.

Reunidos con sus imágenes

Aquino Limón, acompañado por varios exsecretarios de Gobernación, subrayó que este evento se realizó al cumplirse un año de su nombramiento como titular de la SEGOB, resaltando la labor de quienes han ocupado esta posición a lo largo de la historia política e institucional de Puebla.

Acudieron varios exsecretarios

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón destacó que la creación de esta sala no solo reconoce la trayectoria de estos importantes personajes, sino que también sirve como un recordatorio de la trascendencia de sus funciones en el desarrollo y la gobernabilidad del estado. Salomón enfatizó que los secretarios de Gobernación tienen la responsabilidad de asegurar que las decisiones de la administración estatal se traduzcan en acciones concretas y efectivas, fortaleciendo el tejido social y el Estado de Derecho.

Javier Aquino, a un año de asumir la responsabilidad en la SEGOB

En su intervención, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, elogió la iniciativa, señalando que este acto de homenaje refleja la gobernabilidad, el respeto a las instituciones y la generosidad del gobierno de Sergio Salomón, así como el talento y la sensibilidad demostrados por los titulares de la SEGOB a lo largo de su servicio.

Alejandro Armenta consideró estratégica la posición de un SG

Este homenaje, representado en la “Sala Secretarios”, es un tributo a la dedicación y el esfuerzo de quienes han contribuido significativamente al bienestar y desarrollo de Puebla.

Entretenimiento

Omar Muñoz enciende el Festival Navidad en Familia 2025

Publicado el

*El presidente Omar Muñoz encabezó el encendido del árbol y la apertura de atractivos navideños en El Ameyal, destacando valores y unión comunitaria.

 

CUAUTLANCINGO, Pue.— “Nuestro estado es el latido de México y queremos que Cuautlancingo sea el latido de Puebla”, afirmó el presidente municipal Omar Muñoz al inaugurar el Festival Navidad en Familia 2025, donde encabezó el encendido del árbol monumental, el corte de listón de la pista de hielo y la iluminación temática “Fábrica de Juguetes” en el parque recreativo

Acompañado de Tere Alfaro, titular del DIF Municipal; María Fernanda Cruz Domínguez, de la Secretaría de Desarrollo Turístico estatal; Laura Artemisa García Chávez, secretaria del Bienestar; y Yadira Lira Navarro, secretaria de las Mujeres, el edil deseó prosperidad, salud y amor para todas las familias del municipio.

Muñoz destacó que la temporada navideña es una oportunidad para convivir, abrazar y valorar el tiempo con los seres queridos. Subrayó que la familia y los valores que en ella se forman han sido clave para el desarrollo de Cuautlancingo.

Por su parte, Tere Alfaro resaltó la importancia de vivir momentos valiosos en familia, mientras que Laura Artemisa García Chávez reiteró que la construcción de un estado con seguridad y bienestar requiere trabajo conjunto entre municipio y gobierno estatal, bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, Yadira Lira Navarro agradeció la invitación al evento y deseó que “la magia de la Navidad brille para todos”.

Durante el encendido del árbol, los asistentes disfrutaron del sketch “¿Y Santa Claus?” y un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, autoridades y ciudadanos presenciaron una exhibición de patinaje artístico en la pista de hielo.

Para cerrar la noche, el edil inauguró la iluminación especial del Parque Recreativo El Ameyal y una función de circo que se presentará sábados y domingos durante diciembre y el primer fin de semana de enero.

Omar Muñoz invitó a las familias a disfrutar de todas las actividades del festival, que concluirá el 4 de enero de 2026.

Continuar leyendo

Local

Hombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo

Publicado el

*Vecinos de Lomas 5 de Mayo denuncian a un hombre que arroja piedras a viviendas y autos; piden apoyo urgente de las autoridades.

 

Puebla, Pue.— Vecinos de la calle Zacapoaxtla, en cruce con 2 de Abril, en la colonia Lomas 5 de Mayo, denunciaron la presencia de un hombre que, en repetidas ocasiones, ha arrojado piedras contra las puertas de sus viviendas y vehículos estacionados.

De acuerdo con los habitantes, los incidentes no son aislados; aseguran que esta persona ha generado daños materiales y mantiene en constante preocupación a las familias de la zona. Algunos afectados señalaron que han intentado dialogar con él, pero la conducta agresiva persiste.

Ante la continuidad de los ataques, los colonos solicitaron la intervención inmediata de las autoridades municipales para evitar que la situación escale y se registren daños mayores o algún incidente que ponga en riesgo la integridad de los vecinos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la llegada de elementos de seguridad al lugar, pero los habitantes reiteran su petición para que la situación sea atendida cuanto antes.

Continuar leyendo

Local

Nora Merino destaca avances de la 4T y reforma de 40 horas

Publicado el

*Nora Merino habló en Buenos Días sobre el encuentro por 7 años de la 4T y las actualizaciones de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas.

 

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiarioBuenos Días”, la diputada Nora Merino informó sobre el encuentro conmemorativo realizado en el Zócalo de la Ciudad de México por los siete años de la Cuarta Transformación, que reunió a miles de simpatizantes y representantes políticos.

Merino destacó que el evento buscó reafirmar los principios del movimiento y los avances logrados en materia social, económica y de bienestar, así como reforzar la unidad rumbo a la siguiente etapa del proyecto político nacional.

Durante la conversación, la legisladora también detalló las actualizaciones respecto a la propuesta para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, tema que continúa en análisis legislativo. Explicó que las mesas de diálogo entre sectores empresariales, trabajadores y legisladores avanzan con el objetivo de construir un dictamen que permita garantizar derechos laborales sin afectar la productividad.

Merino reiteró que la reforma laboral sigue en curso y que la prioridad es lograr un consenso que responda a las demandas de la clase trabajadora.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red