Mantente en contacto

Local

Terror en Chietla: dejan tres cuerpos embolsados y desmembrados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres ejecutados (y desmembrados) fueron abandonados la madrugada de este viernes en dos comunidades del municipio de Chietla, las cuales colindan con el estado de Morelos, en la mixteca poblana. Dos de los cuerpos fueron localizados embolsados en San Miguel Tecolacio, y en el pueblo vecino de Buenavista de Benito Juárez se encontró un tercer cadáver en iguales circunstancias. Los cuerpos fueron abandonados con cartulinas verdes, que contenían un mensaje supuestamente firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual indica que se trata de una limpia de delincuentes. 

Por la mañana de este viernes algunos pobladores de Tecolacio informaron a las autoridades que en la cancha de usos múltiples del lugar había restos humanos en una bolsa de basura y que en el barandal del lugar había una cartulina verde con un narcomensaje. Minutos después se informó que, en la misma comunidad, pero a la altura del panteón se encontraba otra bolsa con restos humanos. Fuentes policiales indicaron que se trató de dos cuerpos de hombres que permanecen en calidad de desconocidos. 

Cuando las autoridades apenas estaban tomando conocimiento de lo anterior, otras llamadas informaron que en la comunidad de Buenavista de Benito Juárez, a escasos tres kilómetros de Tecolacio, se encontró otro cuerpo embolsado y también con un narcomensaje igualmente escrito en una cartulina verde. Fuentes consultadas en la mixteca confirmaron que se trata de tres cadáveres humanos. 

El mensaje que se encontró en las cartulinas dice lo siguiente: “Esto le va a pasar a todos los hijos de su put… madre que no se alineen y todos los que andan robando motos, robando cosas. Nosotros somos CJNG y venimos limpiando a toda la bola de lacras se los va llevar la verg… a todosEso va pa ti RANA de Buenavista, Rabia, Muñeca, Brayan, Pinrrin, Sarna, Panda de Tecolacio, Guasón, Carro, Blaky, orejasJaime el MAYATE de Tlancualpican, Zapo, Pechugas, Choche, Chespi, tejón, Poncho el Diablo de Huehuetlán, Willo, el Cuba, Pitufo y toda la bola de put… que están contigo el Ángel, el Jamón, el Ojon, el Salvadoreño y todos los que faltan. Nosotros venimos acabando con toda la porquería de estos pueblos. ATT. LA COMANDANTE CANDY del Cartel Jalisco Nueva Generación. Puro 4 letras”.

Policías del municipio y del estado acudieron para resguardar el lugar, también acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado, estos últimos se encargaron del levantamiento de los cuerpos y de asegurar los indicios, dando inicio a las investigaciones del caso. Se presume que se trata de ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada que operan en los límites de Puebla, Guerrero y Morelos.

Entretenimiento

Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne

Publicado el

*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.

Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.

La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.

Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.

Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.

La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.

Continuar leyendo

Local

Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula

Publicado el

*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció una serie de proyectos estratégicos para San Pedro Cholula durante la entrega de apoyos para el campo, obra comunitaria y educación, evento en el que estuvo acompañado por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández.

Entre los principales anuncios destacó la gestión para que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) cuente con un quirófano y el municipio recupere un hospital. Además, confirmó la construcción de una carretera estatal que conectará San Pedro Cholula con Coronango, obra solicitada por el gobierno municipal para mejorar la movilidad en la región.

El mandatario estatal también informó que en el terreno donde anteriormente operaba el ex Rastro Municipal se construirá un nuevo Bachillerato Tecnológico, con el propósito de fortalecer la infraestructura educativa y ampliar la oferta para estudiantes del municipio.

En materia turística, Armenta refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento para impulsar proyectos que fortalezcan la actividad económica y la vocación turística de San Pedro Cholula.

Por su parte, la alcaldesa Tonantzin Fernández agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y aseguró que su administración mantendrá la coordinación con los gobiernos estatal y federal para impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar de las familias cholultecas.

Durante el evento, el Ayuntamiento también entregó las Becas Quetzalcóatl, un programa municipal dirigido a estudiantes universitarios que busca brindar apoyo económico para que continúen con su formación académica y amplíen sus oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026

Publicado el

*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Las actividades se realizarán del 27 de julio al 21 de agosto en el Deportivo Tlachtli, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, y están dirigidas a participantes de entre 6 y 18 años de edad.

Durante el curso, las y los asistentes podrán practicar disciplinas como natación, fútbol, taekwondo, voleibol, básquetbol y box, con el propósito de promover hábitos saludables, el trabajo en equipo y el aprovechamiento del tiempo libre.

El director de Deporte, Julio Blanco, informó que las inscripciones ya están abiertas y se realizan directamente en el Deportivo Tlachtli. La cuota de recuperación es de 867 pesos por participante, mientras que para hermanos se ofrece una tarifa preferencial de 1,515 pesos.

Como parte del proceso de inscripción, se solicita presentar dos fotografías tamaño infantil, certificado médico del participante, comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca fortalecer la educación, la salud y la integración social mediante actividades deportivas y recreativas durante las vacaciones de verano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red