Mantente en contacto

Local

Terror en Chietla: dejan tres cuerpos embolsados y desmembrados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres ejecutados (y desmembrados) fueron abandonados la madrugada de este viernes en dos comunidades del municipio de Chietla, las cuales colindan con el estado de Morelos, en la mixteca poblana. Dos de los cuerpos fueron localizados embolsados en San Miguel Tecolacio, y en el pueblo vecino de Buenavista de Benito Juárez se encontró un tercer cadáver en iguales circunstancias. Los cuerpos fueron abandonados con cartulinas verdes, que contenían un mensaje supuestamente firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual indica que se trata de una limpia de delincuentes. 

Por la mañana de este viernes algunos pobladores de Tecolacio informaron a las autoridades que en la cancha de usos múltiples del lugar había restos humanos en una bolsa de basura y que en el barandal del lugar había una cartulina verde con un narcomensaje. Minutos después se informó que, en la misma comunidad, pero a la altura del panteón se encontraba otra bolsa con restos humanos. Fuentes policiales indicaron que se trató de dos cuerpos de hombres que permanecen en calidad de desconocidos. 

Cuando las autoridades apenas estaban tomando conocimiento de lo anterior, otras llamadas informaron que en la comunidad de Buenavista de Benito Juárez, a escasos tres kilómetros de Tecolacio, se encontró otro cuerpo embolsado y también con un narcomensaje igualmente escrito en una cartulina verde. Fuentes consultadas en la mixteca confirmaron que se trata de tres cadáveres humanos. 

El mensaje que se encontró en las cartulinas dice lo siguiente: “Esto le va a pasar a todos los hijos de su put… madre que no se alineen y todos los que andan robando motos, robando cosas. Nosotros somos CJNG y venimos limpiando a toda la bola de lacras se los va llevar la verg… a todosEso va pa ti RANA de Buenavista, Rabia, Muñeca, Brayan, Pinrrin, Sarna, Panda de Tecolacio, Guasón, Carro, Blaky, orejasJaime el MAYATE de Tlancualpican, Zapo, Pechugas, Choche, Chespi, tejón, Poncho el Diablo de Huehuetlán, Willo, el Cuba, Pitufo y toda la bola de put… que están contigo el Ángel, el Jamón, el Ojon, el Salvadoreño y todos los que faltan. Nosotros venimos acabando con toda la porquería de estos pueblos. ATT. LA COMANDANTE CANDY del Cartel Jalisco Nueva Generación. Puro 4 letras”.

Policías del municipio y del estado acudieron para resguardar el lugar, también acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado, estos últimos se encargaron del levantamiento de los cuerpos y de asegurar los indicios, dando inicio a las investigaciones del caso. Se presume que se trata de ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada que operan en los límites de Puebla, Guerrero y Morelos.

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.

Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.

El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.

Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red