Mantente en contacto

Local

Terror en Chietla: dejan tres cuerpos embolsados y desmembrados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres ejecutados (y desmembrados) fueron abandonados la madrugada de este viernes en dos comunidades del municipio de Chietla, las cuales colindan con el estado de Morelos, en la mixteca poblana. Dos de los cuerpos fueron localizados embolsados en San Miguel Tecolacio, y en el pueblo vecino de Buenavista de Benito Juárez se encontró un tercer cadáver en iguales circunstancias. Los cuerpos fueron abandonados con cartulinas verdes, que contenían un mensaje supuestamente firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual indica que se trata de una limpia de delincuentes. 

Por la mañana de este viernes algunos pobladores de Tecolacio informaron a las autoridades que en la cancha de usos múltiples del lugar había restos humanos en una bolsa de basura y que en el barandal del lugar había una cartulina verde con un narcomensaje. Minutos después se informó que, en la misma comunidad, pero a la altura del panteón se encontraba otra bolsa con restos humanos. Fuentes policiales indicaron que se trató de dos cuerpos de hombres que permanecen en calidad de desconocidos. 

Cuando las autoridades apenas estaban tomando conocimiento de lo anterior, otras llamadas informaron que en la comunidad de Buenavista de Benito Juárez, a escasos tres kilómetros de Tecolacio, se encontró otro cuerpo embolsado y también con un narcomensaje igualmente escrito en una cartulina verde. Fuentes consultadas en la mixteca confirmaron que se trata de tres cadáveres humanos. 

El mensaje que se encontró en las cartulinas dice lo siguiente: “Esto le va a pasar a todos los hijos de su put… madre que no se alineen y todos los que andan robando motos, robando cosas. Nosotros somos CJNG y venimos limpiando a toda la bola de lacras se los va llevar la verg… a todosEso va pa ti RANA de Buenavista, Rabia, Muñeca, Brayan, Pinrrin, Sarna, Panda de Tecolacio, Guasón, Carro, Blaky, orejasJaime el MAYATE de Tlancualpican, Zapo, Pechugas, Choche, Chespi, tejón, Poncho el Diablo de Huehuetlán, Willo, el Cuba, Pitufo y toda la bola de put… que están contigo el Ángel, el Jamón, el Ojon, el Salvadoreño y todos los que faltan. Nosotros venimos acabando con toda la porquería de estos pueblos. ATT. LA COMANDANTE CANDY del Cartel Jalisco Nueva Generación. Puro 4 letras”.

Policías del municipio y del estado acudieron para resguardar el lugar, también acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado, estos últimos se encargaron del levantamiento de los cuerpos y de asegurar los indicios, dando inicio a las investigaciones del caso. Se presume que se trata de ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada que operan en los límites de Puebla, Guerrero y Morelos.

Local

Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc

Publicado el

*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.

Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.

El percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, luego de que al sitio arribaran paramédicos, elementos de la Policía y personal de auxilio para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades involucradas colisionaron por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades. Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas o fallecidas.

Tampoco se ha precisado si las pipas transportaban algún material que representara riesgo para la población, por lo que las autoridades mantuvieron la zona bajo resguardo mientras se efectuaban las maniobras de atención y el retiro de los vehículos.

El accidente generó afectaciones a la circulación en dirección a la capital poblana durante varias horas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y atender las indicaciones del personal de vialidad mientras concluyen las labores en el lugar.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Máster Nacional de Voleibol 2026

Publicado el

*Puebla recibirá el Máster Nacional de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto con la participación de más de 6 mil deportistas.

Puebla, Pue.-Puebla será sede del Máster Nacional de Voleibol, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto y reunirá a más de 6 mil deportistas provenientes de diferentes entidades del país, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que este evento posiciona a Puebla como un referente en la organización de competencias deportivas de gran nivel, al recibir a miles de atletas, entrenadores, árbitros y acompañantes durante una semana de actividades.

Asimismo, señaló que la realización del torneo impulsará la actividad económica y turística de la entidad, con una importante afluencia de visitantes que beneficiará a sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.

El Máster Nacional de Voleibol forma parte de la estrategia para fortalecer el deporte en Puebla y promover la práctica de esta disciplina entre niñas, niños y jóvenes, además de consolidar al estado como anfitrión de eventos deportivos de alcance nacional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla

Publicado el

*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y se beneficiará a personas que requieran cirugías de catarata y cirugía refractiva.

 

Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.

Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.

Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.

Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.

Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red