Local
Terror en Chietla: dejan tres cuerpos embolsados y desmembrados
Odilón Larios Nava. – Tres ejecutados (y desmembrados) fueron abandonados la madrugada de este viernes en dos comunidades del municipio de Chietla, las cuales colindan con el estado de Morelos, en la mixteca poblana. Dos de los cuerpos fueron localizados embolsados en San Miguel Tecolacio, y en el pueblo vecino de Buenavista de Benito Juárez se encontró un tercer cadáver en iguales circunstancias. Los cuerpos fueron abandonados con cartulinas verdes, que contenían un mensaje supuestamente firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual indica que se trata de una limpia de delincuentes.
Por la mañana de este viernes algunos pobladores de Tecolacio informaron a las autoridades que en la cancha de usos múltiples del lugar había restos humanos en una bolsa de basura y que en el barandal del lugar había una cartulina verde con un narcomensaje. Minutos después se informó que, en la misma comunidad, pero a la altura del panteón se encontraba otra bolsa con restos humanos. Fuentes policiales indicaron que se trató de dos cuerpos de hombres que permanecen en calidad de desconocidos.
Cuando las autoridades apenas estaban tomando conocimiento de lo anterior, otras llamadas informaron que en la comunidad de Buenavista de Benito Juárez, a escasos tres kilómetros de Tecolacio, se encontró otro cuerpo embolsado y también con un narcomensaje igualmente escrito en una cartulina verde. Fuentes consultadas en la mixteca confirmaron que se trata de tres cadáveres humanos.
El mensaje que se encontró en las cartulinas dice lo siguiente: “Esto le va a pasar a todos los hijos de su put… madre que no se alineen y todos los que andan robando motos, robando cosas. Nosotros somos CJNG y venimos limpiando a toda la bola de lacras se los va llevar la verg… a todos. Eso va pa ti RANA de Buenavista, Rabia, Muñeca, Brayan, Pinrrin, Sarna, Panda de Tecolacio, Guasón, Carro, Blaky, orejas, Jaime el MAYATE de Tlancualpican, Zapo, Pechugas, Choche, Chespi, tejón, Poncho el Diablo de Huehuetlán, Willo, el Cuba, Pitufo y toda la bola de put… que están contigo el Ángel, el Jamón, el Ojon, el Salvadoreño y todos los que faltan. Nosotros venimos acabando con toda la porquería de estos pueblos. ATT. LA COMANDANTE CANDY del Cartel Jalisco Nueva Generación. Puro 4 letras”.
Policías del municipio y del estado acudieron para resguardar el lugar, también acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado, estos últimos se encargaron del levantamiento de los cuerpos y de asegurar los indicios, dando inicio a las investigaciones del caso. Se presume que se trata de ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada que operan en los límites de Puebla, Guerrero y Morelos.
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
Local
Muere joven en situación de calle en colonia La Libertad
Local
Atropellan a dos oficiales en la Puebla-Orizaba, rumbo a Amozoc
*Dos oficiales resultaron lesionados tras ser atropellados en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Puente de Xonacatepec. Testigos reportan una posible fractura expuesta.
Puebla, Pue.- Este miércoles se reportó el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba, con dirección hacia Amozoc, a la altura del entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, ambas personas resultaron lesionadas tras ser embestidas por un vehículo en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Ciudadanos que presenciaron el hecho solicitaron de inmediato el apoyo de cuerpos de emergencia, ya que una de las víctimas presuntamente presentaba una fractura expuesta, situación que generó preocupación entre automovilistas y personas que transitaban por la zona.
Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial sobre el estado de salud de los oficiales ni sobre la posible responsabilidad del conductor involucrado.
Se recomienda a automovilistas circular con precaución debido a la movilización de unidades de emergencia en la zona.
#ReporteRed 🚨🚔 || Se reporta el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba con dirección a Amozoc, en el entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, una de las personas lesionadas presuntamente presenta una fractura expuesta, por lo que… pic.twitter.com/fudZLMEfLi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 6 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
NacionalHace 4 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
