Local
Terror en Chietla: dejan tres cuerpos embolsados y desmembrados
Odilón Larios Nava. – Tres ejecutados (y desmembrados) fueron abandonados la madrugada de este viernes en dos comunidades del municipio de Chietla, las cuales colindan con el estado de Morelos, en la mixteca poblana. Dos de los cuerpos fueron localizados embolsados en San Miguel Tecolacio, y en el pueblo vecino de Buenavista de Benito Juárez se encontró un tercer cadáver en iguales circunstancias. Los cuerpos fueron abandonados con cartulinas verdes, que contenían un mensaje supuestamente firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual indica que se trata de una limpia de delincuentes.
Por la mañana de este viernes algunos pobladores de Tecolacio informaron a las autoridades que en la cancha de usos múltiples del lugar había restos humanos en una bolsa de basura y que en el barandal del lugar había una cartulina verde con un narcomensaje. Minutos después se informó que, en la misma comunidad, pero a la altura del panteón se encontraba otra bolsa con restos humanos. Fuentes policiales indicaron que se trató de dos cuerpos de hombres que permanecen en calidad de desconocidos.
Cuando las autoridades apenas estaban tomando conocimiento de lo anterior, otras llamadas informaron que en la comunidad de Buenavista de Benito Juárez, a escasos tres kilómetros de Tecolacio, se encontró otro cuerpo embolsado y también con un narcomensaje igualmente escrito en una cartulina verde. Fuentes consultadas en la mixteca confirmaron que se trata de tres cadáveres humanos.
El mensaje que se encontró en las cartulinas dice lo siguiente: “Esto le va a pasar a todos los hijos de su put… madre que no se alineen y todos los que andan robando motos, robando cosas. Nosotros somos CJNG y venimos limpiando a toda la bola de lacras se los va llevar la verg… a todos. Eso va pa ti RANA de Buenavista, Rabia, Muñeca, Brayan, Pinrrin, Sarna, Panda de Tecolacio, Guasón, Carro, Blaky, orejas, Jaime el MAYATE de Tlancualpican, Zapo, Pechugas, Choche, Chespi, tejón, Poncho el Diablo de Huehuetlán, Willo, el Cuba, Pitufo y toda la bola de put… que están contigo el Ángel, el Jamón, el Ojon, el Salvadoreño y todos los que faltan. Nosotros venimos acabando con toda la porquería de estos pueblos. ATT. LA COMANDANTE CANDY del Cartel Jalisco Nueva Generación. Puro 4 letras”.
Policías del municipio y del estado acudieron para resguardar el lugar, también acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado, estos últimos se encargaron del levantamiento de los cuerpos y de asegurar los indicios, dando inicio a las investigaciones del caso. Se presume que se trata de ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada que operan en los límites de Puebla, Guerrero y Morelos.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
