Mantente en contacto

Local

Terrible choque cobra la vida de una mujer en el Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer muerta y tres lesionados fue el saldo que dejó el choque de un camión tipo torton contra un automóvil particular. El percance ocurrió poco antes del mediodía en el Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Lomas de Chapultepec. El conductor del vehículo de carga quedó detenido, señalado como responsable del fatal accidente carretero.

Cerca de las once de la mañana con treinta minutos de este jueves, se registró un percance vehicular en el Periférico Ecológico, en los carriles que van de Chachapa Valsequillo. De acuerdo con los primeros peritajes el vehículo tipo torton color verde impactó por alcance a un Volkswagen, Polo, color naranja.

El vehículo compacto giró y después volcó dando varias volteretas hasta quedar nuevamente sobre sus ruedas. Durante las volteretas salió eyectada de la unidad una de las tripulantes del Polo.

La fémina, que ahora se sabe respondía al nombre de Patricia M. R., de 48 años de edad, quien vivía en San José Chapulco, pereció de manera instantánea al impactarse su cuerpo contra la carpeta asfáltica.

Cuando los paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar, confirmaron que la mujer estaba muerta, por ello se concentraron en atender a los otros tres ocupantes del Polo (dos mujeres y un hombre), quienes resultaron lesionados.

Policías de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) estaban cerca del lugar, acudieron y procedieron a detener al presunto responsable, el conductor del torton verde, quien se identificó como Arturo R. E., de 24 años de edad, quien es vecino de San Francisco Ocotlán, en Coronango. El carro de carga transportaba material reciclable.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de los peritajes, del levantamiento del cadáver, así como del aseguramiento de los vehículos involucrados y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.

Local

Niega Eduardo Rivera detención “fabricada” contra disidentes

Publicado el

El presidente del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que su administración siempre actuará con estricto apego a la ley, por ello, descartó que la detención de 20 personas que vandalizaron las oficinas del Sindicato, haya sido arbitraria o un acto fabricado.

“El día que sucedieron los hechos, a las 3 de la mañana en las instalaciones del sindicato en plena flagrancia, no puede ser un acto inventado, lo único que hizo la corporación, es actuar ante una denuncia ciudadana en un lapso de menos de 5 minutos”.

El edil reiteró que en ese sitio se cometieron actos indebidos y recordó que lo que tenga que suceder respecto a ese comportamiento, ya no es incumbencia del gobierno municipal ni de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Celebra Puebla la inversión de PesiCo en Huejotzingo

Publicado el

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta celebra la inversión de PepsiCo a nuevos centros de distribución como lo es en el estado, comenta que este acuerdo se dio por medio del consorcio de PepsiCo y con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para este proyecto se van a invertir mil setecientos millones de pesos  en Huejotzingo.

Continuar leyendo

Local

Acude del 19 al 29 de octubre a la Feria de Salud por las Mujeres

Publicado el

La Secretaría de Salud habla de que la mejor forma de combatir el cáncer es  prevenirlo a tiempo, es por ello que hace la invitación para que las mujeres poblanas acudan a la “Feria de Salud por las Mujeres” y sobre todo que no es necesario agendar citas para mastografías para dicho evento, sin embargo debido al resultado positivo de las poblanas se entregarán turnos diarios del 19 al 29 de octubre para realización de este estudio.

Continuar leyendo

Tendencias