Nacional
¿Te gustaría participar en el ensayo de la vacuna de CanSino? Conoce los requisitos
Blanca Cortés Martínez
La vacuna hecha en China, mejor conocida como CanSino, ya arribó a México y, por ello, miles de mexicanos participaran como voluntarios en territorio nacional para participar en el estudio del antídoto que combate el coronavirus.
Sin embargo, las y los expertos han asegurado que la Fase 3 del ensayo clínico de dicha vacuna tarda 12 meses, por lo que se podría hablar que a finales del año 2021 se podrá usar implementar en el país.
Pero partir de esta semana, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) inició con el registro de los 5 mil voluntarios que participarán en el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por CanSino en la Ciudad de México.
¿Qué necesito para participar?
Ser mayor de 18 años
Completar el formulario de registro en el sitio www.infecto.mx
Dicho formulario recopila los datos generales del aplicante, así como información médica respecto a si es alérgico a alguna vacuna o medicamento; si ha sido diagnosticado con COVID-19; si padece enfermedades autoinmunes como cáncer o VIH, o crónicas, como diabetes e hipertensión.
Aquellas personas que sean seleccionadas para participar en dicho ensayo serán notificadas mediante un mensaje enviado a su teléfono móvil.
Los elegidos recibirán una primera dosis para evaluar la seguridad de la vacuna y su rango de efectividad contra la COVID-19.
Cabe destacar que los participantes en el ensayo no recibirán compensación económica alguna, sin embargo, estarán protegidos con un seguro de vida además de que se les dará seguimiento médico constante.
Con información de Radio Fórmula
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 12 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
