Nacional
Taxista de Tlaxcala fue asesinado en Xalmimilulco
Odilón Larios Nava. – Un taxista fue asesinado en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, se trató de un robo. El hombre pretendía comprar una camioneta que había visto por Facebook, le dijeron que se la vendían en 60 mil pesos, pero se trataba de una trampa. Cuando llegó a Xalmimilulco no había camioneta y los ladrones sometieron a él y su acompañante, como puso resistencia los delincuentes le dispararon y acabaron con su vida.
Lo anterior ocurrió minutos antes de las dos de la tarde de este miércoles en Camino a la hacienda de San Bartolo, entre Xalmimilulco y Santa María Moyotzingo. El ahora occiso yacía dentro de un taxi de Tlaxcala.
El occiso fue identificado como Jorge S., de 45 años de edad, quien era vecino de Zacatelco, Tlaxcala. Fue su amigo y acompañante de nombre Jesús, quien refirió a las autoridades que habían acudido a Xalmimilulco para comprar una camioneta.
🔴|| #Actualización se confirma la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien fue baleado en un camino de terracería en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo en un intento de asalto. La zona ya está acordonada y autoridades laboran en el lugar. https://t.co/aFMroXNoLQ pic.twitter.com/BiKKjPFmJF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2022
Jorge había visto en Facebook una oferta de una camioneta Eco Sport, modelo 2006, color rojo. El supuesto vendedor acordó dársela en 60 mil pesos. Quedaron de verse este miércoles en la avenida San Martín, en Xalmimilulco.
Jorge se hizo acompañar de Jesús, y fueron a realizar la compra venta. Pero estando en el sitio quedó claro que se había tratado de una trampa de una banda de ladrones, quienes sometieron al taxista y su acompañante, los llevaron hasta el Camino a la hacienda de San Bartolo.
Allí Jorge puso resistencia y uno de los delincuentes no dudó en dispararle y así arrebatarle el dinero en efectivo. Cuando los servicios de emergencias llegaron ya no pudieron hacer nada por Jorge, había muerto a causa de los impactos de bala que recibió en la zona abdominal.
La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones correspondientes. Cabe hacer mención que esta modalidad de robo cada vez es más frecuente, por lo que las autoridades han exhortado a las personas que piensen adquirir un vehículo hacerlo en lugares establecidos para no exponer su patrimonio ni su vida.
Nacional
Chiautzingo refuerza vigilancia en bosques por vacaciones
*Autoridades intensifican los recorridos de seguridad y exhortan a campistas y senderistas a informar sus rutas para prevenir accidentes.
San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Con el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en las zonas boscosas del municipio para garantizar la seguridad de campistas, senderistas y visitantes.
Las autoridades municipales informaron que se intensificaron los recorridos de supervisión en los principales accesos y áreas naturales, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna en caso de alguna emergencia.
Como parte de las medidas preventivas, se exhortó a quienes planean realizar actividades al aire libre a informar previamente sobre su recorrido, el número de personas que integran el grupo y el tiempo estimado de permanencia, lo que permitirá facilitar las labores de localización y auxilio en caso de ser necesario.
El gobierno municipal también recomendó respetar las indicaciones de Protección Civil, evitar ingresar a zonas restringidas, mantenerse atentos a las condiciones climatológicas y no dejar basura ni encender fogatas en áreas no autorizadas.
Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan ofrecer una experiencia segura a los visitantes y proteger las áreas naturales durante la temporada vacacional.
🌲|| San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en sus zonas boscosas ante la llegada de campistas y senderistas durante el periodo vacacional. Autoridades pidieron a visitantes informar sobre su recorrido para brindar apoyo y prevenir incidentes. pic.twitter.com/kgWYCo4FgM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Entretenimiento
¡Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo!
*El querido Pato Merlín, que conquistó a la afición durante la Copa del Mundo 2026, fue homenajeado con un billete especial de la Lotería Nacional.
Nacional.- El entrañable Pato Merlín, uno de los personajes más populares durante la Copa del Mundo 2026, ya cuenta con su propio billete de la Lotería Nacional, como reconocimiento al cariño que despertó entre miles de aficionados mexicanos.
El organismo presentó un billete conmemorativo dedicado a Merlín, cuya imagen se convirtió en uno de los símbolos más recordados del ambiente festivo que se vivió durante el Mundial celebrado en México, Estados Unidos y Canadá.
Con este homenaje, la Lotería Nacional reconoce el impacto cultural y la popularidad que alcanzó el personaje, quien se ganó el corazón de familias, turistas y seguidores del futbol por su carisma y cercanía con la afición.
El billete conmemorativo busca celebrar uno de los íconos más representativos que dejó la justa mundialista y preservar el recuerdo de una fiesta deportiva que marcó a millones de personas
Nacional
Sheinbaum llama a entregar armas y fortalecer la paz familiar
*La presidenta destacó que casi 40 mil armas han sido retiradas de las calles y pidió a las familias sumarse al programa Sí al Desarme, Sí a la Paz.
Nacional.-En el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a las familias del país a participar en el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, al asegurar que la construcción de una sociedad más segura comienza desde los hogares.
Desde el atrio de la Basílica de Guadalupe, la mandataria exhortó a madres, padres y familiares a fortalecer el diálogo y la convivencia con niñas, niños y jóvenes, además de entregar cualquier arma de fuego que permanezca en sus hogares para evitar tragedias.
“Alto a las armas, alto al fuego. La construcción de la paz comienza en las familias“, expresó Sheinbaum, quien insistió en que ninguna política pública puede sustituir el cuidado, el amor y la presencia de la familia.
La presidenta informó que, al sumar las armas entregadas voluntariamente mediante el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz y las aseguradas en operativos del Gabinete de Seguridad, casi 40 mil armas han sido retiradas de las calles desde el inicio de la actual administración.
Asimismo, reiteró que el 75 por ciento de las armas decomisadas en México provienen de Estados Unidos, por lo que subrayó que la seguridad y la paz son una responsabilidad compartida entre ambos países.
El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, precisó que el programa de canje ha permitido retirar 11 mil 679 armas, mientras que más de 28 mil fueron aseguradas durante operativos de seguridad.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, detalló que entre las armas recolectadas se encuentran 6 mil 404 armas cortas, 3 mil 419 armas largas, mil 856 granadas y alrededor de 700 mil cartuchos.
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó que continúa el proyecto “Desarmar, intervenir, reconstruir”, mediante el cual armas destruidas son transformadas en obras artísticas que serán instaladas en Morelos, Michoacán y Estado de México como símbolos de paz.
En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, destacó que en la capital se han retirado mil 800 armas, además del intercambio de juguetes bélicos por juguetes educativos y libros. También resaltó que la incidencia de homicidios dolosos en la ciudad registró su nivel más bajo de los últimos 15 años durante junio, mientras que a nivel nacional este delito ha disminuido cerca del 50 por ciento en la actual administración.

-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
InternacionalHace 3 díasEvacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe