Nacional
Taxista de Tlaxcala fue asesinado en Xalmimilulco
Odilón Larios Nava. – Un taxista fue asesinado en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, se trató de un robo. El hombre pretendía comprar una camioneta que había visto por Facebook, le dijeron que se la vendían en 60 mil pesos, pero se trataba de una trampa. Cuando llegó a Xalmimilulco no había camioneta y los ladrones sometieron a él y su acompañante, como puso resistencia los delincuentes le dispararon y acabaron con su vida.
Lo anterior ocurrió minutos antes de las dos de la tarde de este miércoles en Camino a la hacienda de San Bartolo, entre Xalmimilulco y Santa María Moyotzingo. El ahora occiso yacía dentro de un taxi de Tlaxcala.
El occiso fue identificado como Jorge S., de 45 años de edad, quien era vecino de Zacatelco, Tlaxcala. Fue su amigo y acompañante de nombre Jesús, quien refirió a las autoridades que habían acudido a Xalmimilulco para comprar una camioneta.
🔴|| #Actualización se confirma la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien fue baleado en un camino de terracería en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo en un intento de asalto. La zona ya está acordonada y autoridades laboran en el lugar. https://t.co/aFMroXNoLQ pic.twitter.com/BiKKjPFmJF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2022
Jorge había visto en Facebook una oferta de una camioneta Eco Sport, modelo 2006, color rojo. El supuesto vendedor acordó dársela en 60 mil pesos. Quedaron de verse este miércoles en la avenida San Martín, en Xalmimilulco.
Jorge se hizo acompañar de Jesús, y fueron a realizar la compra venta. Pero estando en el sitio quedó claro que se había tratado de una trampa de una banda de ladrones, quienes sometieron al taxista y su acompañante, los llevaron hasta el Camino a la hacienda de San Bartolo.
Allí Jorge puso resistencia y uno de los delincuentes no dudó en dispararle y así arrebatarle el dinero en efectivo. Cuando los servicios de emergencias llegaron ya no pudieron hacer nada por Jorge, había muerto a causa de los impactos de bala que recibió en la zona abdominal.
La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones correspondientes. Cabe hacer mención que esta modalidad de robo cada vez es más frecuente, por lo que las autoridades han exhortado a las personas que piensen adquirir un vehículo hacerlo en lugares establecidos para no exponer su patrimonio ni su vida.
Nacional
Marina asegura dos pipas con gas LP en Tlaxcala
*La Marina y autoridades de Tlaxcala aseguraron dos pipas con más de 40 mil litros de gas LP abandonadas sobre la carretera México 136.
Tlaxcala.-Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con autoridades estatales, aseguraron dos pipas que transportaban más de 40 mil litros de gas LP, las cuales fueron localizadas abandonadas sobre la carretera federal México 136, en territorio tlaxcalteca.
El hallazgo se realizó durante un recorrido de vigilancia implementado como parte de las acciones para combatir el robo y la distribución ilegal de hidrocarburos en la región. Al inspeccionar la zona, los elementos localizaron las dos unidades aparentemente sin operador.
Tras confirmar que los vehículos se encontraban abandonados, las autoridades procedieron a asegurar tanto las pipas como el combustible que transportaban, con el fin de evitar riesgos para la población y garantizar la cadena de custodia.
Las unidades y los más de 40 mil litros de gas LP quedaron a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para determinar el origen del combustible e identificar a los responsables.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con este aseguramiento. Las autoridades mantienen las investigaciones como parte de la estrategia para combatir los delitos relacionados con el robo y traslado ilegal de hidrocarburos en la entidad.
🚓⛽|| La Marina, en coordinación con autoridades de Tlaxcala, aseguró dos pipas con más de 40 mil litros de gas LP abandonadas sobre la carretera México 136. El combustible y las unidades quedaron bajo resguardo de la autoridad competente. pic.twitter.com/B5ffyvvlER
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Nacional
Muere ciclista atropellado por combi en la Tlaxcala-Puebla
*Un ciclista de 64 años murió tras ser atropellado por una combi en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Acuitlapilco.
Nacional.- Un ciclista de aproximadamente 64 años perdió la vida luego de ser atropellado por una unidad del transporte público sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, en hechos ocurridos el 2 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre circulaba en su bicicleta cuando fue embestido por una combi del transporte público. A consecuencia del impacto, sufrió lesiones de gravedad que le provocaron la muerte en el lugar.
Tras el accidente, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
El hecho generó momentos de tensión entre personas que se encontraban en la zona, por lo que policías resguardaron al operador de la unidad para evitar alguna agresión mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.
La circulación en la carretera federal Tlaxcala-Puebla registró afectaciones durante varias horas debido a las labores periciales y al retiro de la unidad involucrada.
🚴♂️|| Un ciclista de aproximadamente 64 años murió tras ser atropellado por una combi en la carretera federal Tlaxcala–Puebla, a la altura de Acuitlapilco. El accidente generó tensión en la zona y el operador fue resguardado por la policía. pic.twitter.com/LNdTAxwp1c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Entretenimiento
Aseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango
*Profepa resguardó cinco felinos durante un cateo; presentaban signos de deshidratación y no se acreditó su legal posesión.
Durango.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró cinco felinos durante un cateo realizado en Durango.
Entre los ejemplares resguardados se encuentran tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince, luego de que no se acreditara su legal posesión.
De acuerdo con la autoridad ambiental, algunos de los animales presentaban signos de deshidratación, además de mutilaciones, por lo que fueron trasladados para recibir valoración y atención especializada.
La Profepa informó que los ejemplares permanecerán bajo resguardo mientras continúan las investigaciones y se determina su situación jurídica, con el objetivo de garantizar su bienestar y protección.
🐯🚨 || ¡Aseguran felinos en Durango! En un cateo con la FGR, la profepa resguardó a tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince. Los animales, algunos con signos de deshidratación y mutilaciones, fueron trasladados tras no acreditarse su legal posesión. 🐾🏥 pic.twitter.com/OpJFWPUZtN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla