Mantente en contacto

Nacional

Taxista de Tlaxcala fue asesinado en Xalmimilulco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un taxista fue asesinado en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, se trató de un robo. El hombre pretendía comprar una camioneta que había visto por Facebook, le dijeron que se la vendían en 60 mil pesos, pero se trataba de una trampa. Cuando llegó a Xalmimilulco no había camioneta y los ladrones sometieron a él y su acompañante, como puso resistencia los delincuentes le dispararon y acabaron con su vida. 

Lo anterior ocurrió minutos antes de las dos de la tarde de este miércoles en Camino a la hacienda de San Bartolo, entre Xalmimilulco y Santa María Moyotzingo. El ahora occiso yacía dentro de un taxi de Tlaxcala.  

El occiso fue identificado como Jorge S., de 45 años de edad, quien era vecino de Zacatelco, Tlaxcala. Fue su amigo y acompañante de nombre Jesús, quien refirió a las autoridades que habían acudido a Xalmimilulco para comprar una camioneta.

Jorge había visto en Facebook una oferta de una camioneta Eco Sport, modelo 2006, color rojo. El supuesto vendedor acordó dársela en 60 mil pesos. Quedaron de verse este miércoles en la avenida San Martín, en Xalmimilulco. 

Jorge se hizo acompañar de Jesús, y fueron a realizar la compra venta. Pero estando en el sitio quedó claro que se había tratado de una trampa de una banda de ladrones, quienes sometieron al taxista y su acompañante, los llevaron hasta el Camino a la hacienda de San Bartolo. 

Allí Jorge puso resistencia y uno de los delincuentes no dudó en dispararle y así arrebatarle el dinero en efectivo. Cuando los servicios de emergencias llegaron ya no pudieron hacer nada por Jorge, había muerto a causa de los impactos de bala que recibió en la zona abdominal. 

La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones correspondientes. Cabe hacer mención que esta modalidad de robo cada vez es más frecuente, por lo que las autoridades han exhortado a las personas que piensen adquirir un vehículo hacerlo en lugares establecidos para no exponer su patrimonio ni su vida.  

Nacional

Rescatan a dos menores y un bebé por presunto maltrato en SLP

Publicado el

*Elementos de la Guardia Civil Estatal intervinieron en un domicilio de San Luis Potosí tras un reporte ciudadano; la madre fue asegurada y los menores quedaron bajo resguardo institucional.


San Luis Potosí.Elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí rescataron a dos niños de corta edad y a un bebé que presuntamente eran víctimas de maltrato dentro de una vivienda, luego de un reporte ciudadano que alertó sobre la situación.

Al acudir al inmueble, los oficiales localizaron a los menores en condiciones que ponían en riesgo su bienestar. Durante la intervención, la madre intentó evadir a las autoridades trasladándose a la azotea con los niños, lo que representó un peligro adicional para su integridad.

Tras el diálogo con los agentes, la mujer fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación jurídica. Los menores fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que se encargará de su atención y resguardo.

Continuar leyendo

Nacional

Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz

Publicado el

Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.

*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.


Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.

Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos

Publicado el

*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.


Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.

De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.

Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red