Nacional
Taxista de Tlaxcala fue asesinado en Xalmimilulco
Odilón Larios Nava. – Un taxista fue asesinado en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, se trató de un robo. El hombre pretendía comprar una camioneta que había visto por Facebook, le dijeron que se la vendían en 60 mil pesos, pero se trataba de una trampa. Cuando llegó a Xalmimilulco no había camioneta y los ladrones sometieron a él y su acompañante, como puso resistencia los delincuentes le dispararon y acabaron con su vida.
Lo anterior ocurrió minutos antes de las dos de la tarde de este miércoles en Camino a la hacienda de San Bartolo, entre Xalmimilulco y Santa María Moyotzingo. El ahora occiso yacía dentro de un taxi de Tlaxcala.
El occiso fue identificado como Jorge S., de 45 años de edad, quien era vecino de Zacatelco, Tlaxcala. Fue su amigo y acompañante de nombre Jesús, quien refirió a las autoridades que habían acudido a Xalmimilulco para comprar una camioneta.
🔴|| #Actualización se confirma la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien fue baleado en un camino de terracería en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo en un intento de asalto. La zona ya está acordonada y autoridades laboran en el lugar. https://t.co/aFMroXNoLQ pic.twitter.com/BiKKjPFmJF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2022
Jorge había visto en Facebook una oferta de una camioneta Eco Sport, modelo 2006, color rojo. El supuesto vendedor acordó dársela en 60 mil pesos. Quedaron de verse este miércoles en la avenida San Martín, en Xalmimilulco.
Jorge se hizo acompañar de Jesús, y fueron a realizar la compra venta. Pero estando en el sitio quedó claro que se había tratado de una trampa de una banda de ladrones, quienes sometieron al taxista y su acompañante, los llevaron hasta el Camino a la hacienda de San Bartolo.
Allí Jorge puso resistencia y uno de los delincuentes no dudó en dispararle y así arrebatarle el dinero en efectivo. Cuando los servicios de emergencias llegaron ya no pudieron hacer nada por Jorge, había muerto a causa de los impactos de bala que recibió en la zona abdominal.
La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones correspondientes. Cabe hacer mención que esta modalidad de robo cada vez es más frecuente, por lo que las autoridades han exhortado a las personas que piensen adquirir un vehículo hacerlo en lugares establecidos para no exponer su patrimonio ni su vida.
Deportes
Uniforme artesanal del Tri llega a archivo en Alemania
*El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado por artesanas poblanas, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania.
Deportes.- El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado con bordados artesanales de la Sierra Norte de Puebla, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania, convirtiéndose en la primera pieza artesanal de una federación en formar parte de este espacio internacional rumbo al Mundial 2026.
La histórica indumentaria fue bordada por las artesanas Petra y Catalina, originarias de la Sierra Norte poblana, quienes plasmaron técnicas tradicionales textiles en el diseño del uniforme mexicano.
Este reconocimiento destaca no solo la relevancia deportiva de la camiseta, sino también el valor cultural y artesanal de las comunidades indígenas y artesanas de México, que ahora forman parte de un recinto histórico relacionado con el fútbol mundial.
La pieza representa la unión entre deporte, identidad y tradición mexicana en el contexto de la próxima Copa del Mundo, donde México será una de las sedes anfitrionas junto con Estados Unidos y Canadá.
El ingreso del uniforme al archivo internacional también coloca en el mapa mundial el trabajo artesanal poblano y la riqueza cultural de la Sierra Norte de Puebla.
🇲🇽⚽ || El tercer uniforme de la Selección Mexicana, bordado por las artesanas Petra y Catalina de la Sierra Norte de Puebla, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania. Es la primera pieza artesanal de una federación en este espacio rumbo al Mundial. 🪡✨ pic.twitter.com/Wo07bYhJcA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2026
Nacional
Se descarrila tren en Acultzingo, Veracruz
*Autoridades atienden el descarrilamiento de un tren en Acultzingo, Veracruz; hasta ahora no se reportan personas lesionadas.
Nacional.- Un tren se descarriló la madrugada de este jueves en el municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad en la zona.

De manera preliminar, se informó que hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas; sin embargo, continúan las labores de revisión y atención para descartar riesgos mayores.

Elementos de emergencia y autoridades competentes ya realizan las primeras diligencias en el lugar del accidente ferroviario, mientras se investiga qué provocó el descarrilamiento.

La circulación y actividades en la zona podrían verse afectadas mientras continúan los trabajos correspondientes. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan más información sobre las condiciones del tren y posibles afectaciones derivadas del incidente.

Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre