Mantente en contacto

Local

“Tata” Martino debuta al frente de México con triunfo sobre Chile

Publicado el

El argentino Gerardo Martino debutó con un triunfo al frente de la Selección Mexicana de Futbol, que se impuso por marcador de 3-1 a su similar de Chile en duelo amistoso disputado en el estadio SDCCU que registró una entrada de más de 49 mil aficionados.

Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Jiménez por la vía del penal al minuto 52, así como de Héctor Moreno al 63 y de Hirving Lozano al 64. Nicolás Castillo descontó al 69. El siguiente duelo de México será el martes, cuando enfrente a su similar de Paraguay, duelo que se disputará en el estadio de los 49’s de San Francisco en Santa Clara, California.

El trabajo durante la semana ilusionó al “Tata” respecto a lo que podría presentar el “Tri” en este duelo, y pese a que tardó en carburar ofreció un buen desempeño en su accionar, sobre todo porque fue capaz de reflejarlo en el marcador de manera contundente.

}La primera prueba del equipo mexicano con el “Tata” hace pensar cosas positivas, principalmente porque se vio un equipo fuerte en el lapso complementario, luego que en el primer tiempo tuvo algunos problemas, que como es casi una costumbre fueron bien resueltos por Guillermo Ochoa.

El portero del Standar de Lieja de Bélgica salvó su meta en un espectacular lance a remate franco y con potencia de Arturo Vidal, tras el cobro de una falta por derecha al minuto 13. La respuesta mexicana fue tibia, sin mucha fuerza, con dos disparos de Raúl Jiménez: el primero se fue por encima del travesaño y el segundo un tiro-centro por derecha que se paseó por el área.

Para el complemento el cuadro mexicano inició mejor y luego de un disparo de Jiménez al poste izquierdo los del “Tata” lograron terminar con el cero, gracias a un penal que se señaló por una falta de Pedro Hernández sobre Carlos Salcedo que Jiménez ejecutó de manera correcta a la derecha del portero Gabriel Arias al minuto 52.

Con esta anotación se le vino la noche a Chile, que vivió un acoso importante por parte de México que aumentó su ventaja al minuto 63 en un tiro de esquina por izquierda donde Héctor Moreno conectó un certero testarazo que se coló pegado al poste contrario.

 

Y un minuto después Mauricio Isla perdió un balón en la salida que tomó Rodolfo Pizarro para filtrar por derecha a Hirving Lozano, quien entró al área para definir cruzado y poner el 3-0.

Chile se sacudió este abrumador dominio y descontó al minuto 69 en un desborde por derecha de Mauricio Isla, quien mandó una diagonal retrasada al área que Nicolás de primera cruzó para superar a Ochoa.

Ambos técnicos hicieron cambios, Chile en busca de acercarse al marcador y México para aumentar su ventaja o cuidarla, algo que al final logró para salir con un triunfo en el primer juego bajo el mando de Martino, en el que ofreció buenos esbozos, sobre todo de medio campo al frente y que debe reafirmar partido a partido.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Ted Unkel, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Andrés Guardado (12), Hirving Lozano (29) y a Rodolfo Pizarro (57) por México; Mauricio Isla (60) y Charles Aranguiz (88) vieron cartón preventivo por Chile.

Local

Aseguran dos armas hechizas y cartuchos en Chautla

Publicado el

*Policías de Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila con dos armas hechizas y cartuchos durante un recorrido en Chautla.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- urante un recorrido de vigilancia interestatal, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila que contenía dos armas hechizas y cartuchos de diferentes calibres, en las inmediaciones de la ex Hacienda de Chautla.

El hallazgo ocurrió mientras las corporaciones realizaban labores de vigilancia coordinada en esta zona, como parte de los recorridos de seguridad entre municipios y entidades.

Tras localizar la mochila, los elementos aseguraron el contenido y procedieron a ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que realizará las investigaciones correspondientes para determinar el origen de las armas y establecer si están relacionadas con algún hecho delictivo.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este aseguramiento.

Las autoridades mantienen los recorridos de vigilancia en esta zona como parte de las acciones coordinadas para prevenir y atender posibles hechos delictivos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Jornada gratuita de esterilización llegará a San Francisco Acatepec

Publicado el

*San Francisco Acatepec realizará una jornada gratuita de esterilización para perros y gatos el próximo 28 de septiembre, con cupo para 100 mascotas.

 

Municipios.- Una jornada masiva y gratuita de esterilización para perros y gatos se realizará el próximo lunes 28 de septiembre en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, perteneciente a San Andrés Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la actividad comenzará a las 9:30 horas en la explanada de la Presidencia Auxiliar y contará con un cupo limitado a 100 fichas, por lo que se recomienda acudir con anticipación.

Para las personas tutoras será necesario presentar copia de una identificación oficial vigente y copia de un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

En el caso de las mascotas, deberán cumplir con algunas condiciones para poder ser atendidas: tener al menos tres meses y máximo siete años, permanecer con ayuno total de ocho horas, estar limpias y sanas, además de llevar a los perros con correa y a los gatos en transportadora o bolsa de costal.

También se solicita llevar una cobija para la mascota.

La convocatoria establece que no podrán participar animales recién vacunados o desparasitados, que se encuentren en celo, enfermos o lactando, así como perros de razas braquicéfalas, es decir, de hocico corto como los llamados “chatos”.

La jornada es organizada con la participación de autoridades de Salud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el área de Adopción y Bienestar Animal, con el objetivo de acercar este servicio gratuito a las familias de la zona.

Continuar leyendo

Local

Huracán Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo a costas mexicanas

Publicado el

*Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo al Pacífico mexicano, con vientos de hasta 259 km/h y oleaje elevado en costas.

 

Nacional.-El huracán Polo continúa con categoría 5 y mantiene su trayectoria hacia el noroeste, desplazándose de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano.

El sistema registra vientos sostenidos de hasta 259 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 315 km/h. Su centro se encuentra mar adentro, por lo que hasta el momento no se contempla un impacto directo sobre territorio nacional.

Sin embargo, la circulación del ciclón mantiene condiciones adversas en distintas zonas costeras. Se reporta oleaje de entre 3 y 5 metros desde Chiapas hasta Jalisco, además de lluvias y fuertes rachas de viento asociadas a las bandas nubosas de Polo.

 

Las autoridades mantienen vigilancia principalmente en entidades del litoral del Pacífico, ante la posibilidad de lluvias intensas, encharcamientos, inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos.

Protección Civil recomienda a la población de las zonas costeras mantenerse atenta a los avisos oficiales y evitar actividades marítimas mientras persistan las condiciones de riesgo.

Aunque el centro del huracán permanece alejado de la costa, las autoridades advierten que los efectos indirectos de Polo pueden mantenerse durante las próximas horas, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red