Internacional
Talibanes prohíben los salones de belleza en Afganistán
El Gobierno de los talibanes anunció la prohibición de los salones de belleza para mujeres en Afganistán y dio un plazo de un mes para el cierre de todos los que estén funcionando en el país.
“El ministerio envió una carta a los municipios para cancelar la licencia de los salones de belleza a partir del 25 de julio”, informó el portavoz del Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, Mohammad Sadiq Akif Mahajir.
La medida fue ejecutada tras la orden del líder supremo de los talibanes, el mulá Mawlawi Haibatullah Akhundzada.
Este veto, otro más que se añade a la lista de prohibiciones impuestas a las afganas desde la llegada al poder de los talibanes en agosto de 2021, supone también una pérdida importante de las pocas fuentes de ingresos.
“Miles de familias encabezadas por mujeres perderán fuentes de ingresos. Esto es realmente difícil para nosotras para sobrevivir y es una especie de tortura para nosotras”, dijo una maquilladora en un centro de estética de Kabul.
Internacional
Asalto en Villa Mella termina con un delincuente muerto
Entretenimiento
Uber lanzará taxi aéreo eléctrico en Dubái este año
*Uber estrenará en 2026 su servicio Uber Air Taxi en Dubái con aeronaves eléctricas de despegue vertical capaces de alcanzar 320 km/h.
Dubái.– La empresa de transporte Uber anunció que este año pondrá en marcha en Dubái su servicio Uber Air Taxi, una modalidad de transporte aéreo totalmente eléctrica que podrá reservarse desde la misma aplicación móvil.
El proyecto se desarrolla en colaboración con Joby Aviation, firma especializada en aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). El modelo diseñado tiene capacidad para cuatro pasajeros y destaca por sus amplios ventanales panorámicos y diseño futurista.
La aeronave despega verticalmente gracias a seis hélices basculantes y, una vez en el aire, se inclina para volar hacia adelante como un avión convencional. Puede alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora y recorrer aproximadamente 160 kilómetros con una sola carga.
En redes sociales ya circulan videos de vuelos de prueba y del interior del vehículo, que muestra una cabina moderna enfocada en comodidad y experiencia de usuario.
Con este lanzamiento, Dubái se posiciona como una de las primeras ciudades en implementar taxis aéreos comerciales, apostando por movilidad sustentable y reducción de tiempos de traslado en zonas urbanas de alta densidad.
Entretenimiento
Empleado reclama premio de 12 mdd y desata disputa
*Un trabajador de Circle K en Arizona compró un billete abandonado tras el sorteo y resultó ganador de 12.8 millones; el caso llegó a tribunales.