Local
Suspenden macro simulacro del 19 de Septiembre
Al igual que el gobierno del Estado, el ayuntamiento de Puebla no realizará el macrosimulacro en el Zócalo para conmemorar el 19 de septiembre del 2017.
El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que la pandemia ocasionó que este evento fuera cancelado; sin embargo, están analizando tocar la alarma solamente para conmemorar ese día aunque todavía no es un hecho.
“Posiblemente activemos la alerta sísmica para recordar a las personas fallecidas el 19 de septiembre. No vamos a hacer simulacro, pero estamos haciendo una propuesta con la presidenta cuando estén definidas las informaremos”, dijo.
Finalmente, informó que en caso de activar la alarma sería en edificios gubernamentales y en el centro de la ciudad, dejando en claro que no es para reunirse en un punto, solo recordar a los fallecidos.
Local
Auto cae a cuneta en Autopista México–Puebla
#ReporteRed 🚗⚠️ || Un auto cayó a la cuneta en la Autopista México–Puebla, a la altura de la salida a San Felipe, en sentido de Volkswagen hacia los estadios. Se recomienda circular con precaución en la zona. pic.twitter.com/tFeKHLwMFV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Incendio en Dos Bocas no deja heridos, informa Pemex
*El siniestro en la refinería Olmeca generó una intensa columna de humo y fue controlado por brigadas internas y fuerzas federales.
Local
Aprueban predio para Bachillerato Tecnológico en Cholula
*Cabildo avala por unanimidad la donación que beneficiará a más de mil 200 estudiantes.
San Pedro Cholula, Puebla.– El Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad la donación del predio donde se ubicaba el antiguo rastro municipal, el cual será destinado para la construcción de un nuevo Bachillerato Tecnológico en el municipio.
La propuesta fue presentada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, como parte de las acciones derivadas del anuncio realizado por el gobernador Alejandro Armenta sobre la instalación de este nuevo plantel educativo en la demarcación.
Durante la sesión, la edil destacó que la creación de espacios educativos es clave para el desarrollo social, además de señalar que el terreno en cuestión actualmente representa un foco de riesgo sanitario para las y los vecinos de la zona.

Asimismo, informó que más de 900 jóvenes que concluyen la secundaria enfrentan dificultades para acceder al nivel medio superior, por lo que este proyecto permitirá ampliar la cobertura educativa. El nuevo bachillerato tendrá capacidad para recibir a más de mil 200 estudiantes.
Fernández subrayó que esta iniciativa se alinea con la política educativa del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocada en acercar oportunidades de estudio a la población.
Durante la discusión, la regidora Sheila Salazar, el regidor Samuel Mata y el síndico municipal José Alcudia expresaron su respaldo a la donación del predio a favor del Gobierno del Estado, al coincidir en la importancia del proyecto para la región.
Finalmente, se informó que continúan las mesas de trabajo entre autoridades de los distintos órdenes de gobierno para avanzar en la consolidación del Bachillerato Tecnológico y agilizar su construcción en beneficio de las y los cholultecas.
-
NacionalHace 21 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla