Mantente en contacto

Nacional

Por temblor, alcaldesa propondrá el 19S como día de asueto

Publicado el

Tras la inexplicable coincidencia de los sismos durante los 19 de septiembre, a una funcionaria se le ocurrió proponer una iniciativa para que, por decreto se establezca esa fecha como día de asueto.

Esta idea surgió de la alcaldesa Araceli Saucedo del municipio de Salvador Escalante, del estado de Michoacán, quien dijo que propondrá la iniciativa “derivado de los sismos que hemos vivido”.

“Derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre, presentaré ante el Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa de decreto que proponga el día 19 de septiembre de cada año, como día de asueto en el Estado, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias”, publicó en su cuenta de Facebook.

A pesar de su intención, los pobladores de la comunidad no tomaron tan buena la propuesta, pues en los comentarios de dicha publicación le reclamaron sobre todo la situación real por la que atraviesan los centros escolares del municipio y de la entidad.

Señora presidenta necesitamos se revisen las aulas de las escuelas, ya unas datan de muchísimos años atrás, por seguridad de personal que labora en las instituciones y de nuestros hijos”.

“¿Es en serio? No cabe duda que tenemos los políticos que merecemos”.

Haga otro para el día de mi cumpleaños, porfa”.

Presidenta necesitamos apoyo en las escuelas de gobierno, de sismos atrás ya había aulas que no eran aptas para el uso escolar y con este último mucho menos”.

Nacional

Presentan iniciativa para duplicar a 30 días el aguinaldo

Publicado el

Los legisladores de Morena presentaron una iniciativa para duplicar el pago de aguinaldo, a fin de que los trabajadores reciban cada diciembre un mínimo de 30 días de salario, en vez de 15.

Fue el legislador Napoleón Gómez Urrutia quien presentó la iniciativa de reforma al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) ante la Mesa Directiva del Senado de la República.

Dicha reforma ya fue turnada a comisiones, donde comenzó su análisis. En caso de aprobarse, el incremento en el pago de aguinaldo de los trabajadores, se vería reflejado desde diciembre de este año.

Cabe hacer mención que, el pago del aguinaldo se seguiría calculando según el salario neto de los trabajadores, y se descontarán los pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuotas del IMSS y fondo de ahorro, entre otros.

Continuar leyendo

Nacional

Marcelo Ebrard se registra como candidato al Senado

Publicado el

El ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se registró como candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Luego de entregar la documentación correspondiente, acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, Ebrard destacó la relevancia que tendrá el Senado en temas de política exterior.

“Para el caso del Tratado (T-MEC), tenemos que estar muy bien preparados. Es la revisión del Tratado, no quiere decir que se va a renegociar, pero está previsto que se tenga que revisar para el 2026”, expuso en entrevista.

Continuar leyendo

Nacional

Peso Pluma no se presentará en el Festival Viña del Mar 2024

Publicado el

El Festival Internacional de Viña del Mar 2024 dio a conocer que el cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, no se presentará en el evento como se había programado.

Aunque no se dieron detalles, se informó que el motivo de esta cancelación fueron “razones personales”, y en su lugar se estará presentando “Trueno” (Mateo Palacios Corazzina).

Quienes hayan adquirido los boletos para Peso Pluma y deseen la devolución de sus entradas podrán hacerlo a través de Puntoticket a partir del viernes 23 de febrero al mediodía y durante las próximas 72 horas.

El Festival de Viña del Mar se realizará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo y será transmitido por Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, mientras que la plataforma de streaming Start la emitirá a Joda América Latina.

Continuar leyendo

Tendencias