Mantente en contacto

Local

Suspenden labores y clases el 9 de mayo en Puebla por Día de las Madres

Publicado el

Suspenden labores y clases el 9 de mayo por Día de las Madres

*El gobierno de Puebla reconoce a las madres trabajadoras del sector educativo con un día de descanso.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación de Puebla anunció que, por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta, el viernes 9 de mayo se suspenderán las labores para las madres trabajadoras del sector educativo, como un reconocimiento a su importante labor en la formación de generaciones y en el fortalecimiento de sus familias.

Además, se informó que no habrá clases en todos los niveles educativos del estado, permitiendo que las familias celebren el Día de las Madres.

Esta medida busca brindar un espacio de convivencia y agradecimiento a las mujeres que contribuyen de manera significativa al desarrollo educativo y social.

Con esta decisión, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso de valorar y apoyar a las madres trabajadoras, reconociendo su esfuerzo diario tanto en el ámbito profesional como en el personal.

El 9 de mayo se suspenden clases y labores en Puebla para reconocer a las madres trabajadoras del sector educativo. ¡Conoce los detalles aquí!

El 9 de mayo se suspenden clases y labores en Puebla para reconocer a las madres trabajadoras del sector educativo. 

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red