Local
Suspenden Huamantlada y “La noche que Nadie Duerme”
Las celebraciones más importantes de Huamantla, serán suspendidas este año por el coronavirus.
En primera instancia, la diócesis de Tlaxcala anunció la suspensión de la “Noche que Nadie Duerme; esta es una celebración tradicional donde habitantes del municipio de Huamantla, adornan las principales calles con alfombras de aserrín.
Otras de las festividades más populares es la de la Huamantlada, que debido a esta contingencia también fue cancelada para este 2020.
El alcalde Jorge Jasso, informó que suspender estas fiestas representan una pérdida económica superior a los 200 millones de pesos.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
