Mantente en contacto

Nacional

Suspenden cuatro bailes masivos, un festival de rock y un espectáculo de luchas

Publicado el

Debido a una serie de invitaciones que circulaban en redes sociales para asistir a cuatro bailes masivos, una función de lucha libre y un festival de rock, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) acudió a los sitios donde se llevarían acabo estos eventos y evito su realización.

En total, fueron suspendidos cuatro bailes masivos, un festival de rock y un espectáculo de luchas en Toluca y un evento sonidero en Atlacomulco, este fin de semana.

Las actividades estaban programadas para sábado, domingo y lunes, por lo que verificadores del sector central colocaron sellos de suspensión por tratarse de eventos masivos donde se registran aglomeraciones.

Esto, tomando como base las disposiciones del Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México del 4 de junio, en el que se establece la suspensión de reuniones masivas de cualquier tipo, políticas, religiosas o sociales, espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares, como medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19.

Nacional

Peregrinos poblanos parten rumbo a la Basílica

Publicado el

Cada 12 de diciembre, millones de fieles celebran a la Virgen de Guadalupe, pero pocos conocen los detalles y misterios que rodean su historia.

*Miles de peregrinos poblanos iniciaron su recorrido hacia la Basílica de Guadalupe en la CDMX para celebrar el 12 de diciembre con fe y devoción.

 

Puebla, Pue.- Con gran fervor y entre oraciones, miles de peregrinos poblanos comenzaron su tradicional recorrido hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, con motivo de la celebración del 12 de diciembre, Día de la Virgen Morena.

Los contingentes partieron desde distintos puntos del estado, como Atlixco, Tehuacán, Cholula, San Martín Texmelucan y la capital poblana, algunos en bicicleta y otros a pie, llevando estandartes, flores e imágenes religiosas como muestra de agradecimiento y fe.

Autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública implementaron operativos especiales para acompañar a los grupos durante su trayecto, brindando apoyo médico, vigilancia y coordinación vial en carreteras federales y estatales.

Cada año, los peregrinos recorren cientos de kilómetros para llegar al Tepeyac, donde miles de fieles de todo el país se reúnen para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe, símbolo de esperanza y unión para el pueblo mexicano.

El arribo de los contingentes poblanos a la Basílica se prevé entre el 10 y 11 de diciembre, en vísperas de la gran celebración guadalupana.

Continuar leyendo

Nacional

Puebla se prepara para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Publicado el

El 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe, patrona de México; templos y parroquias de Puebla esperan gran afluencia de peregrinos.

*Miles de fieles se alistan para conmemorar el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, con peregrinaciones, misas y festejos en todo el país.

 

Puebla, Pue.- Como cada año, el 12 de diciembre México se viste de fe, música y flores para celebrar a la Virgen de Guadalupe, considerada la patrona del país y símbolo de identidad nacional. En Puebla, parroquias y templos se preparan para recibir a miles de fieles que llegarán en peregrinación desde distintas comunidades.

Desde la noche del 11 de diciembre, cientos de guadalupanos comienzan a llegar a la Basílica Menor de Guadalupe en la capital poblana para cantar “Las Mañanitas” y agradecer los favores recibidos. Durante toda la jornada se realizan misas, danzas tradicionales, ofrendas y convivios familiares, en un ambiente de devoción y celebración.

Las autoridades municipales y estatales han implementado operativos de seguridad y movilidad para resguardar el tránsito de peregrinos y visitantes, así como filtros de apoyo médico y vial.

El Día de la Virgen de Guadalupe no solo representa una fecha religiosa, sino también una manifestación cultural profundamente arraigada, que une a millones de mexicanos dentro y fuera del país bajo un mismo sentimiento de fe y esperanza.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas

Publicado el

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

*El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

Puebla, Pue.-El Santuario Guadalupano “La Villita”, ubicado frente al Paseo Bravo en la ciudad de Puebla, dio a conocer el calendario de misas y actividades litúrgicas que se llevarán a cabo con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.

Desde el 28 de octubre y hasta el 12 de diciembre se realizan rosarios diarios a las 10:00 horas. Para el 11 de diciembre están programadas misas a las 11:00 y 18:00 horas, además de una misa por la salud a las 21:00 horas y las tradicionales mañanitas y Misa de Gallo a las 23:45 horas.

El 12 de diciembre, día principal de la festividad, habrá Misa de Aurora a las 6:00 horas y una Misa de Celebración a las 9:00 horas. Las actividades continuarán el 17 de diciembre con misa a las 18:00 horas y una posada a las 18:30 horas; así como el 24 de diciembre con una misa a las 11:00 horas y la misa de Navidad a las 18:00 horas.

El templo también celebrará misas el 25 y 28 de diciembre, así como el 31, día en que se llevará a cabo la Exposición del Santísimo a las 17:00 horas y una misa de acción de gracias por el fin de año a las 18:00 horas. Finalmente, el 1 de enero de 2026 las misas serán a las 12:00 y 18:00 horas.

Las autoridades del santuario extendieron la invitación a la comunidad católica y al público en general para participar en estas actividades que buscan fortalecer la fe y la convivencia espiritual.

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red