Nacional
Suspenden cuatro bailes masivos, un festival de rock y un espectáculo de luchas
Debido a una serie de invitaciones que circulaban en redes sociales para asistir a cuatro bailes masivos, una función de lucha libre y un festival de rock, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) acudió a los sitios donde se llevarían acabo estos eventos y evito su realización.
En total, fueron suspendidos cuatro bailes masivos, un festival de rock y un espectáculo de luchas en Toluca y un evento sonidero en Atlacomulco, este fin de semana.
Las actividades estaban programadas para sábado, domingo y lunes, por lo que verificadores del sector central colocaron sellos de suspensión por tratarse de eventos masivos donde se registran aglomeraciones.
Esto, tomando como base las disposiciones del Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México del 4 de junio, en el que se establece la suspensión de reuniones masivas de cualquier tipo, políticas, religiosas o sociales, espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares, como medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19.
Nacional
Conflictos internos de ATAH afectan parcialmente el servicio en Tlaxcala
*Transportistas de ATAH enfrentan problemas administrativos y disputas de rutas; usuarios reportan afectaciones parciales, pero no hay aumento oficial de tarifas.
Tlaxcala, Tlax. – La empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco y Huamantla (ATAH) atraviesa conflictos internos que han generado afectaciones parciales en el servicio, incluyendo rutas hacia Puebla, Ciudad de México y Veracruz.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado, algunas interrupciones se deben a problemas administrativos, como el incumplimiento en el pago de “tarjetones de turno” por parte de ciertos socios. La dependencia enfatizó que, pese a estas dificultades, el 90% de las rutas de ATAH sigue operando con normalidad.
Contrario a versiones difundidas en redes sociales, no existe un paro generalizado ni un aumento oficial de la “tarjeta de salida” de 70 a 80 pesos.
Medios locales reportaron que algunas suspensiones temporales del servicio se han dado por disputas entre ATAH y otras líneas, como Tizatlán, en tramos específicos como Tlaxcala–Zona de Hospitales.
Usuarios han denunciado incrementos de entre 5% y 9.5% en la tarifa del pasaje en algunas rutas, aplicados sin aviso previo, aunque no se trata del supuesto aumento de la tarjeta de salida.
La SMyT señaló que continúa supervisando la operación de ATAH y otras líneas de transporte, con el objetivo de garantizar seguridad y servicio continuo a los usuarios.
🚍||Transportistas de ATAH realizan un paro en Tlaxcala, dejando sin servicio a usuarios que viajan a CDMX, Puebla, Veracruz y Tlaxcala. Piden claridad sobre el reciente aumento en la tarjeta de salida, que pasó de 70 a 80 pesos. pic.twitter.com/YTvW7c45t1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2025
Nacional
Discusión familiar en Zacatelco deja un herido y un detenido
*Una pelea en Calle Condesa y Puebla terminó con una persona lesionada trasladada a un hospital y el responsable detenido por la policía.
Zacatelco, Tlaxcala. – Una discusión familiar en la zona de Calle Condesa y Puebla terminó con una persona herida y otra detenida por las autoridades locales.
Según reportes policiales, durante el conflicto, una persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. La intervención de elementos de seguridad permitió la detención del responsable, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con el proceso legal.

Las autoridades hicieron un llamado a la resolución pacífica de conflictos familiares, recordando que la violencia pone en riesgo la integridad de los involucrados y de terceros.

Nacional
Sheinbaum lidera desfile por el 115 aniversario de la Revolución
*Claudia Sheinbaum encabezó el desfile por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana y advirtió que quienes incitan violencia o intervención extranjera “se equivocan”.
Ciudad de México. – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el Desfile Cívico-Militar por el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana, donde afirmó que México avanza con firmeza por un camino de honestidad, paz, democracia y justicia. Desde la Plaza de la Constitución, advirtió que quienes promueven la violencia, el odio o una intervención extranjera “se equivocan”, al asegurar que el pueblo mexicano no permitirá retrocesos en sus derechos y libertades.

En su mensaje, Sheinbaum destacó que la Cuarta Transformación se sostiene en resultados y en el respaldo popular. Subrayó que México vive un momento en el que el poder se ejerce para servir, no para someter, y que cuando gobierno y ciudadanía caminan en unidad “nada los detiene”.
La mandataria también enfatizó que el país rechaza cualquier forma de racismo, clasismo y discriminación, recordando que la historia y la memoria colectiva han forjado un pueblo consciente que defiende sus conquistas sociales. “Hoy las libertades no solo se otorgan desde arriba, se ejercen desde abajo, desde cada comunidad y cada voz”, afirmó.

Durante su discurso, evocó el contexto en el que Francisco I. Madero y los hermanos Flores Magón enfrentaron el régimen porfirista, marcado por la represión, la censura y las enormes desigualdades sociales. Señaló que quienes hoy reivindican la mano dura o políticas de privilegio desconocen esa historia y el sentir del pueblo mexicano. Asimismo, pidió no olvidar el periodo neoliberal, que calificó como una etapa de pobreza, corrupción y privilegios para unos cuantos.
Acompañada por el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, y por el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, Sheinbaum realizó el izamiento de la bandera monumental y pasó revista a las tropas. Acto seguido, presenció la declamación “Lealtad: Ayer y Hoy”, la representación escénica de la Revolución a cargo de elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, así como un número de bailables interpretado por el Mariachi de la Sedena.

El desfile incluyó la participación de 2 mil 759 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea, 19 deportistas, 100 charros, 44 civiles, 62 niñas y niños, 34 vehículos terrestres, nueve vehículos antiguos, 503 caballos, 23 aeronaves y tres águilas, además de una bandera monumental y cuatro estandartes de guerra. El reporte oficial fue entregado como “sin novedad”.
