Mantente en contacto

Nacional

Cártel de Sinaloa: Chapitos y célula de “Mayo Zambada” registran 72 horas de enfrentamientos en Sonora

Publicado el

La violencia del narcotráfico sigue azotando el estado de Sonora, el cual ya registra más de 72 horas de enfrentamientos entre dos células del Cártel del Sinaloa que buscan el control de la plaza: Los Chapitos y los sicarios comandados por el “Mayo” Zambada.

De acuerdo con testimonios recabados en redes sociales, los ataques se han concentrado en dos territorios, Magdalena de Kino y Santa Ana, donde la población vive con miedo debido a las constantes ráfagas y explosiones que se logran escuchar en las calles de la zona.

En algunos registros de video realizados por vecinos, se logran escuchar cientos de disparos y gritos de los sicarios, los cuales pretenden ultimar al grupo rival para demostrar su poderío, tomar dominio del CDS y aumentar el control de una plaza tan importante como lo es Sonora.

Uno de los videos compartidos lo realizó un integrante de Jesús Peña, alias el 20, quien fungió como jefe de seguridad del Mayo antes de su captura en 2014. En la cima de una montaña, entre seis y siete sujetos se identificaron como “los locos del parque” y se esconden entre las rocas para realizar algunos disparos contra sus rivales.

Mátalos a la verga”, le dice el camarógrafo a uno de sus acompañantes, quien toma un rifle AK-47 y realiza una corta descarga. Entre risas, los sicarios disfrutan cada gatillazo que realizan sin ser vistos.

 

Con información de INFOBAE

Nacional

Canadá confirma los primeros contagios de variante Ómicron

Publicado el

Canadá informó hoy que detectó sus primeros casos de la nueva variante de coronavirus, ómicron, en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria.

Ambos pacientes se encuentran aislados en Ottawa mientras las autoridades de salud pública rastrean sus contactos, dijeron funcionarios del gobierno federal y del gobierno de la provincia de Ontario.

“La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de COVID-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante ómicron en Ontario “, dijo el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, en un comunicado.

Continuar leyendo

Nacional

Sin Casos, al Momento de ‘Omicron’ en CDMX

Publicado el

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, confirmó que no existe ningún caso de la variante ómicron en la capital del país.

Al dar a conocer la fase 35 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México en la que se prevé vacunar a 380 mil 808 jóvenes de entre 15 y 17 años con la vacuna Pfizer, la secretaria aseguró que se mantienen en alerta permanente.

“De la vigilancia genómica, el 100 por ciento de las muestras estudiadas, que solo son una parte de todas las que se hacen en la ciudad, corresponden a la variante delta”, aseguró.

Continuar leyendo

Nacional

Avance Lento en Construcción del Tren Maya

Publicado el

El Tren Maya, un lleva un retraso de al menos cinco meses debido a la burocracia existente y a fallas geológicas, según reveló el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons.

Esos trámites nos han complicado cinco meses de retrasos. El burocratismo de Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y Conagua (Comisión Nacional del Agua) han retrasado el avance”, explicó a Efe Jiménez Pons, uno de los funcionarios de mayor confianza en la administración de López Obrador, durante una visita de trabajo a las obras del Tren Maya.

Continuar leyendo

Tendencias