Local
Suspenden ascenso para realizar ritual en el Popocatépetl
Este año no habrá ascenso para pedir lluvias y fertilidad de las tierras debido a la intensa actividad volcánica.
Debido a la reciente actividad volcánica en el Popocatépetl, este año se suspendió la realización del ritual prehispánico en el “ombligo” del coloso, también conocido como “Don Goyo”.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días, el tiempero José Manuel Tepox confirmó que este año no habrá permiso para ascender al volcán, por lo que se espera que hasta el 2024, puedan realizar esta actividad.
#EnVivo 📻 || El tiempero, José Manuel Tepox confirma que este año no habrá ascenso para pedir lluvias y fertilidad de las tierras, debido a la intensa actividad volcánica del #Popocatepetl registrada en estos últimos días. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oF7BKnijAQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
Cabe hacer mención que cada 12 de marzo, habitantes de las comunidades ubicadas en las faldas del Popocatépetl, suben al ombligo del volcán para colocar una ofrenda y realizar danzas pedir por las lluvias y la fertilidad de la tierra.
En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 146 exhalaciones, 96 minutos de tremor, dos explosiones pequeñas y una moderada.
El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro
🌋 || Así se vio la explosión del #Popocatepetl anoche desde Parque #Puebla. 📹cortesía Adrián Gaspar Espinosa #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EIsQopDYIg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2023
Local
Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán
*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 13 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres