Local
Suspenden ascenso para realizar ritual en el Popocatépetl

Este año no habrá ascenso para pedir lluvias y fertilidad de las tierras debido a la intensa actividad volcánica.
Debido a la reciente actividad volcánica en el Popocatépetl, este año se suspendió la realización del ritual prehispánico en el “ombligo” del coloso, también conocido como “Don Goyo”.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días, el tiempero José Manuel Tepox confirmó que este año no habrá permiso para ascender al volcán, por lo que se espera que hasta el 2024, puedan realizar esta actividad.
#EnVivo 📻 || El tiempero, José Manuel Tepox confirma que este año no habrá ascenso para pedir lluvias y fertilidad de las tierras, debido a la intensa actividad volcánica del #Popocatepetl registrada en estos últimos días. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oF7BKnijAQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
Cabe hacer mención que cada 12 de marzo, habitantes de las comunidades ubicadas en las faldas del Popocatépetl, suben al ombligo del volcán para colocar una ofrenda y realizar danzas pedir por las lluvias y la fertilidad de la tierra.
En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 146 exhalaciones, 96 minutos de tremor, dos explosiones pequeñas y una moderada.
El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro
🌋 || Así se vio la explosión del #Popocatepetl anoche desde Parque #Puebla. 📹cortesía Adrián Gaspar Espinosa #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EIsQopDYIg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2023
Local
Alerta SSP Puebla por ofertas de empleo falsas

*La SSP Puebla recomienda verificar empresas, no dar datos personales y reportar ofertas sospechosas a la Policía Cibernética.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla emitió una alerta sobre la circulación de ofertas de empleo fraudulentas en internet. Estas publicaciones buscan engañar a quienes buscan trabajo y pueden poner en riesgo su seguridad y datos personales.
La dependencia recomienda verificar la información de la empresa, no acudir a entrevistas en lugares desconocidos, evitar traslados a otras ciudades y no proporcionar información personal sensible.
Quienes detecten anuncios sospechosos o necesiten orientación pueden comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al 22-22-13-81-11, línea disponible las 24 horas.
Local
Puebla celebra el 15 de septiembre 2025 con grito y conciertos
*El 15 de septiembre de 2025, Puebla se llena de fiesta con el Grito de Independencia, concierto de Julión Álvarez y actividades culturales.
Puebla, Pue.- El 15 de septiembre de 2025, Puebla se vestirá de fiesta para conmemorar el Día de la Independencia de México, con una serie de actividades cívicas, culturales y recreativas en distintos puntos de la ciudad.
Entretenimiento
Concierto gratuito de Julión Álvarez en Puebla el 15 de septiembre

*El Grito de Independencia se celebrará con el Primer Corredor Patrio y un concierto de Julión Álvarez en Av. Juárez, con acceso por 9 Poniente.
Puebla, Pue.– Las festividades del 15 de septiembre en Puebla contarán con un espectáculo especial para el público: un concierto gratuito de Julión Álvarez en la Avenida Juárez con 13 Sur, que iniciará a las 23:59 horas.
Los accesos estarán habilitados por la 9 Poniente con 15, 17 y 19 Sur. La presentación forma parte de las celebraciones del Grito de Independencia y se enmarca dentro del Primer Corredor Patrio en el Paseo Bravo, organizado por el gobierno estatal.
El gobernador Alejandro Armenta Mier y el Gobierno del Estado de Puebla invitan a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades culturales y cívicas, que buscan reforzar el orgullo patrio y la convivencia familiar.
-
NacionalHace 2 días
Muere el artista Jorge Islas Flores tras explosión en CDMX
-
NacionalHace 2 días
Fundación Michou y Mau ofrece apoyo a víctimas de Iztapalapa
-
LocalHace 2 días
Shakira: objetos permitidos y prohibidos en concierto Puebla
-
LocalHace 2 días
Segundo Simulacro Nacional 2025: prepárate este 19 de septiembre