Mantente en contacto

Local

Suspenden ascenso para realizar ritual en el Popocatépetl

Publicado el

Este año no habrá ascenso para pedir lluvias y fertilidad de las tierras debido a la intensa actividad volcánica.

Debido a la reciente actividad volcánica en el Popocatépetl, este año se suspendió la realización del ritual prehispánico en el “ombligo” del coloso, también conocido como “Don Goyo”.

En entrevista para el noticiero de Buenos Días, el tiempero José Manuel Tepox confirmó que este año no habrá permiso para ascender al volcán, por lo que se espera que hasta el 2024, puedan realizar esta actividad.

Cabe hacer mención que cada 12 de marzo, habitantes de las comunidades ubicadas en las faldas del Popocatépetl, suben al ombligo del volcán para colocar una ofrenda y realizar danzas pedir por las lluvias y la fertilidad de la tierra.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 146 exhalaciones, 96 minutos de tremor, dos explosiones pequeñas y una moderada.

El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro

 

 

Local

Ayuntamiento informa sobre incidente ocurrido en el Andador Juárez

Publicado el

*Autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia y brindan atención y acompañamiento a las personas heridas y sus familiares mientras continúan las investigaciones.

 

El Ayuntamiento informa que, alrededor de las 17:00 y 17:30 horas de este miércoles, se registró un lamentable incidente en el Andador Juárez, donde un vehículo Chevrolet, color azul, ingresó a la zona y embistió a varias personas.

De manera inmediata, se activaron los protocolos de atención ante emergencias. Personal del Ayuntamiento se encuentra atendiendo a las personas que resultaron heridas, así como brindando acompañamiento y apoyo a sus familiares. Asimismo, se mantendrá comunicación permanente con ellos para proporcionarles información sobre la evolución de la situación.

 

En estos momentos, las autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes. El vehículo involucrado se encuentra bajo resguardo de las autoridades y el conductor permanece detenido.

De acuerdo con información preliminar, el conductor podría presentar algún problema de salud que habría provocado el incidente. Sin embargo, el Ayuntamiento señala que será necesario esperar a los peritajes correspondientes para corroborar o descartar esta versión.

 

El Ayuntamiento refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y apego a las normas, y dará a conocer cualquier información adicional a través de sus canales oficiales, conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados

Publicado el

*Un Chevrolet Cavalier ingresó al Andador Benito Juárez y arrolló a personas en mesas exteriores; hay lesionados y el conductor fue detenido.

 

Zacatlán, Pue.— Un vehículo Chevrolet Cavalier color azul ingresó la tarde de este miércoles al Andador Benito Juárez, en Zacatlán, y terminó impactando a personas que se encontraban en mesas exteriores de establecimientos, informó el Gobierno Municipal.

De acuerdo con el comunicado oficial, los hechos ocurrieron aproximadamente entre las 17:00 y 17:30 horas. Tras el accidente, se desplegó un operativo de atención con la participación de Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y Bomberos, entre otras corporaciones.

La administración municipal confirmó que hay personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Zacatlán para recibir atención médica.

El conductor del vehículo involucrado, un masculino, ya fue detenido por las autoridades correspondientes.

La presidenta municipal, Beatriz Sánchez Galindo, acudió al lugar junto con las corporaciones de emergencia y seguridad para coordinar las labores de atención.

El Gobierno Municipal señaló que mantiene acompañamiento a las familias de las personas afectadas y coordinación permanente con los cuerpos de emergencia.

Hasta el momento, la información sobre el número de personas lesionadas y su estado de salud permanece en proceso de actualización.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía y visitantes consultar únicamente los canales oficiales para evitar la difusión de información no confirmada.


Continuar leyendo

Local

Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango

Publicado el

*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.

 

Huauchinango, Puebla. Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red