Nacional
Suman dos muertos tras sismo de 7.7 en Colima
A través de la cuenta oficial de Protección Civil en el estado de Colima confirmó el lamentable deceso de una segunda persona a consecuencia del sismo de magnitud 7.7 registrado la tarde del 19 de septiembre.
De acuerdo con la dependencia, el cuerpo de la persona fue localizado entre los restos de un gimnasio de la ciudad de Manzanillo. Se esperaba que estuviera con vida, sin embargo, pereció.
“Al momento se confirma que la persona que quedó atrapada en Plaza Punto Bahía, lamentablemente fue localizada sin vida. En este momento el personal se encuentra realizando trabajos para recuperar a la víctima.”
Video de un gimnasio colapsado en Manzanillo, Colima. #Sismo #Temblor pic.twitter.com/GBleUUO669
— Mau Sevilla (@Maurysev) September 19, 2022
Asimismo, se informó que hay 9 lesionados en Colima, así como 153 viviendas afectadas por daños estructurales y en fachadas. También se reportan dos templos religiosos dañados y 5 puentes afectados derivados del sismo de 7.7.
#AlMomento se confirma que la persona que quedó atrapada en Plaza Punto Bahía, lamentablemente fue localizada sin vida.
En este momento el personal se encuentra realizando trabajos para recuperar a la víctima.
— Protección Civil Estatal Colima (@PC_Colima) September 20, 2022
Asimismo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta el corte de las 7:00 horas de este 20 de septiembre, se han registrado 692 réplicas del sismo con epicentro en Michoacán.
La réplica de sismo más grande fue de magnitud 5.8, a la 1:09 horas de este martes, reportado a 72 kilómetros al sur de Tecomán, Colima.
Hasta las 05:00 horas del 20/septiembre/2022 se han registrado 632 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de M 5.3.
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) September 20, 2022
Nacional
Falsos sacerdotes causan furia en Primera Comunión en Tlaxcala
*Dos hombres que fingían ser sacerdotes fueron descubiertos en una ceremonia en Nanacamilpa; padres casi los linchan y policía los detiene.
Nanacamilpa, Tlaxcala.– Una ceremonia de Primera Comunión en la Hacienda San Cayetano terminó en tensión y molestia luego de que dos hombres que se hacían pasar por sacerdotes fueran descubiertos mientras intentaban oficiar el sacramento utilizando boletas de comunión falsas.
Padres de familia y feligreses, sorprendidos y molestos por el engaño, reaccionaron violentamente y estuvieron a punto de lincharlos. La situación escaló rápidamente, por lo que fue necesaria la intervención inmediata de elementos de la Policía Municipal.
Los oficiales lograron rescatar a los dos implicados y los pusieron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación legal.
Hasta el momento, no se ha informado cómo los falsos sacerdotes lograron infiltrarse en el evento religioso ni si hay más personas involucradas. Las investigaciones continúan.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Internacional
México será sede del Mundial FIFA 2026 por tercera vez: Claudia Sheinbaum
*La Presidenta Claudia Sheinbaum celebra que México será cabeza de serie del Grupo A en la Copa Mundial FIFA 2026 y albergará trece encuentros, incluido el partido inaugural.
Washington, D. C., Estados Unidos – México será sede del Mundial FIFA 2026 por tercera vez en la historia. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo participó en el sorteo celebrado en el Centro Kennedy de Washington, donde se determinó que la Selección Mexicana será cabeza de serie del Grupo A y se enfrentará a Sudáfrica, Corea del Sur y al ganador del repechaje entre Dinamarca, Irlanda, Macedonia del Norte y República Checa.
“Estamos orgullosos, orgullosas, de recibir por tercera vez la Copa Mundial. México es un país extraordinario, bello, mágico, y millones visitarán nuestra nación. Tenemos un pueblo extraordinario, trabajador, y algo especial: disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”, destacó la mandataria durante el evento, que contó con la presencia de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Mark Carney, primer ministro de Canadá.

México albergará trece encuentros en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, incluyendo el partido inaugural entre México y Sudáfrica, el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Ciudad de México, único estadio en la historia en ser sede de tres aperturas mundialistas.
El Mundial 2026 será la primera edición con 48 selecciones nacionales, distribuidas en 12 grupos de cuatro equipos, y se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Además, México organizará el Mundial Social 2026, con 177 Fiestas México 2026, actividades deportivas, culturales y recreativas, incluyendo récords Guinness, mundialitos de distintas categorías, recuperación de espacios públicos, murales de arte urbano y eventos de robótica, con el objetivo de involucrar a toda la comunidad en la celebración deportiva.

-
DeportesHace 3 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
-
InternacionalHace 3 díasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania