Mantente en contacto

Local

Suman cinco muertos por explosión en el polvorín en Amozoc

Publicado el

Odilón Larios/ Ascendió a cinco el número de víctimas mortales por la explosión ocurrida el viernes alrededor de la una de la tarde en la zona de polvorines en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Amozoc.

Como este diario lo informó oportunamente, la tarde del pasado viernes explotó uno de los polvorines que se encuentran en el camino a Alpuyeca aproximadamente a tres kilómetros de la Academia Nacional de Policía.

En el sitio perdieron la vida dos hombres y una mujer, otro hombre más murió a bordo de la unidad de atención de incidentes masivos de SUMA. Que fueron los cuatro muertos que se contabilizaron ese día. Además de que los cinco lesionados que dejó la explosión fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Uno de esos lesionados murió horas después en el citado nosocomio, con lo que el saldo mortal de la explosión ascendió a cinco personas muertas. Aunque inicialmente las autoridades indicaron que todos los afectados por la explosión eran hombres, posteriormente se precisó que entre las tres personas que perdieron la vida en el lugar de la explosión se encuentra una mujer.

Cabe hacer mención que los cuatro lesionados por la explosión que siguen hospitalizados, presentan quemaduras en la mayor parte del cuerpo y su estado de salud es considerado como grave.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Conductora rescata a niño perdido en plena tormenta de nieve

Publicado el

*Una chofer de autobús en Siberia protegió a un menor hallado llorando en la ventisca y lo entregó sano y salvo a las autoridades.


Internacional.-Durante una intensa tormenta de nieve en Novokuznetsk, al sur de Siberia, una conductora de autobús detuvo su recorrido para auxiliar a un niño que vagaba desorientado en plena calle. La chofer, identificada como Anzhelíka Kriachek, relató que vio al menor llorando y temblando por el frío, por lo que pidió apoyo a los pasajeros para subirlo al vehículo y resguardarlo.

El pequeño explicó que había estado jugando en unas colinas y, sin darse cuenta, terminó lejos de su hogar. Una vez bajo resguardo y en un sitio con calefacción, Kriachek continuó su ruta hasta el punto final, donde entregó al menor a las autoridades para que lo identificaran y localizaran a su familia.

Kriachek, exprofesora con casi dos décadas de experiencia, aseguró que su reacción fue inmediata: “Cuando veo a un niño en peligro, se activa mi instinto de mamá”, comentó a medios locales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red