Local
Sujetos asaltan tiendas en Bosques de San Sebastián y El Pilar
*Vecinos reportan una serie de robos cometidos por un grupo de hombres en tiendas de ambas colonias; autoridades ya investigan los hechos.
Puebla, Pue.- Habitantes de las colonias Bosques de San Sebastián y El Pilar han alertado sobre una ola de asaltos perpetrados por un grupo de sujetos que operan en la zona, robando tiendas y negocios de forma recurrente.
Según testimonios, estos individuos ingresan a los establecimientos de manera violenta, intimidando a los encargados y clientes para apoderarse del dinero en caja, productos y objetos de valor. Algunos casos han quedado registrados en cámaras de seguridad.
🐀|| Un grupo de sujetos está asaltando tiendas en las zonas de Bosques de San Sebastián y El Pilar. Si los reconoce, no dude en denunciarlos. 🚨👮♂️ pic.twitter.com/zXxB15Suwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2025
Los vecinos ya han compartido imágenes y descripciones de los presuntos responsables, y han solicitado el apoyo de las autoridades para frenar esta situación que ha generado temor e incertidumbre en la comunidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya habrían sido notificadas, por lo que se pide a la población denunciar de manera anónima si reconocen a los responsables o tienen información que permita su localización.
Para realizar una denuncia, puede comunicarse al 911, o de manera confidencial a los números de la fiscalía o al portal de denuncia digital.
Tu denuncia puede hacer la diferencia.
Nota relacionada: Asalto a negocio en Zacatelco, Tlaxcala: Ladrón escapa con mercancía y dinero
Local
Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.
Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.
De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.
En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.
#ReporteRed 🚨💥 || Reportan detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián sobre el Boulevard Puebla. Policías resguardan un auto abandonado y se habla de presuntos detenidos tras el despliegue en la zona. 🚓👮♂️ pic.twitter.com/SDNx0RIE7I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Entretenimiento
Plazuela Santa Rita en Atlixco abrirá 24 horas por San Valentín
*Comerciantes ampliaron horario por temporada alta; esperan repunte en ventas con amplia oferta floral hasta el 16 de febrero.
Atlixco, Pue.-Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la plazuela de Santa Rita en Atlixco operará las 24 horas del día hasta el próximo 16 de febrero, informó el encargado del lugar, Marco Martínez Reyes.
El representante señaló que esta medida busca facilitar la compra de flores y arreglos florales ante la alta demanda que se registra durante esta temporada, considerada una de las más importantes para el sector.
Detalló que los visitantes podrán encontrar más de 40 variedades de flores, así como diferentes tipos y presentaciones de rosas, que tradicionalmente encabezan las ventas durante el 14 de febrero.
Comerciantes y productores esperan un repunte significativo en sus ingresos, confiando en que la ampliación del horario permita atender tanto a clientes locales como a visitantes que acuden a Atlixco en busca de flores frescas y de calidad.
🌹🕒 || La plazuela de Santa Rita en Atlixco operará 24 horas hasta el 16 de febrero por la temporada del Día del Amor y la Amistad; habrá más de 40 variedades de flores y rosas, informó el encargado Marco Martínez Reyes. pic.twitter.com/uBfT5Izhpq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Local
Atropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
*Una estudiante fue atropellada frente a la Facultad de Medicina sobre 31 Poniente; una egresada cayó de un vehículo y DASU brindó apoyo.
Puebla, Pue.- Una alumna fue atropellada la tarde del jueves 12 de febrero, frente a la Facultad de Medicina, ubicada sobre la 31 Poniente. De acuerdo con los primeros reportes, cuerpos de emergencia acudieron de inmediato al lugar para brindarle los primeros auxilios.
Una egresada de Estomatología resultó lesionada tras caer de un vehículo. Según versiones preliminares, la joven habría sostenido una discusión con su novio y, al momento en que el conductor arrancó la unidad, intentó sujetarse de la puerta, lo que provocó su caída y posterior lesión.
Personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) brindó el apoyo correspondiente y coordinó la atención médica necesaria.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones ni se han dado a conocer más detalles oficiales.