Local
Sujetos a bordo de un auto arrojaron cadáver en el Barrio de San Bartolomé
Sujetos a bordo de un auto en movimiento arrojaron el cadáver de una persona en el Barrio de San Bartolomé, ubicado en límites de Tlaxcala con Puebla.
De acuerdo con el testimonio de vecinos, un vehículo se detuvo por un momento en el citado lugar para abandonar el cuerpo y después huir.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron la zona para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen el levantamiento de cadáver.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso, así como los presuntos responsables de abandonar el cuerpo en el Barrio de San Bartolomé.
🚨 || Sujetos a bordo de un auto en movimiento arrojaron el cadáver de una persona en el Barrio de San Bartolomé en límites de #Tlaxcala con #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sEyROAr8LZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2023
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
