Mantente en contacto

Local

Sujeto prostituía a su pareja y la obligó a abortar

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Carlos N. investigado por trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

La víctima conoció al imputado en el 2013, al siguiente año ambos comenzaron a vivir juntos en un domicilio de la capital poblana. Al atravesar por problemas económicos, Carlos N. convenció a la afectada para que trabajara realizando sexo servicio y una vez que aceptó, la envió a la Ciudad de México, Guanajuato y Tijuana, obligándola a entregarle todo el dinero que obtenía.

Cuando la víctima presentó un embarazo, Carlos N. la forzó a abortar para que no dejara de generar ingresos, además la amenazó con privarla de la vida si lo dejaba. En noviembre de 2017 la víctima decidió escapar y presentar su denuncia ante la autoridad ministerial.

Agentes investigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas en colaboración con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Carlos N. el 12 de marzo de 2021 en San Miguel Tenancingo, Tlaxcala.

En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos de prueba contra el imputado logrando obtener su vinculación a proceso por el delito de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

El Juez de Control, le impuso a Carlos N. prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.

Local

Caos en Puebla: lluvias provocan choques e inundaciones

Publicado el

*Intensas lluvias del 5 de septiembre dejaron accidentes, autos varados, árboles caídos y tráfico colapsado en varios puntos de Puebla y zona metropolitana.

Puebla, Pue.-La mañana de este 5 de septiembre, Puebla amaneció con una jornada caótica debido a las intensas lluvias que provocaron inundaciones, accidentes y severo tráfico en distintos puntos de la capital y la zona metropolitana.

Entre los percances más graves, en la autopista Amozoc–Perote, un tráiler chocó contra una camioneta, dejando el vehículo particular totalmente destrozado. Mientras tanto, en la México–Puebla, a la altura de la zona de los Estadios, un autobús terminó montado sobre el camellón, bloqueando carriles.

El Periférico Ecológico también fue escenario de incidentes: a la altura de la 16 de Septiembre, un choque ralentizó la circulación; en la zona de Forjadores, una carambola y una camioneta fuera del camino detuvieron por completo el tránsito.

En la capital, el cruce de Niño Poblano y bulevar Atlixco registró un impacto entre vehículos, mientras que en la 25 Poniente y Esteban de Antuñano, la caída de un árbol obligó a bomberos y Protección Civil a intervenir; más tarde, la misma vialidad fue cerrada debido a otro árbol que quedó suspendido en cables de alta tensión.

Las lluvias también dejaron estragos en colonias: en la calle Los Ángeles rumbo a Misiones de San Francisco, una camioneta quedó atorada en restos de cemento por la inundación; el puente Los Ángeles–Coronango permanece cerrado por agua acumulada.

En la 7 Sur, entre la 11 y 13 Poniente, un choque derivó en una riña entre conductores, mientras que en la autopista Puebla–Córdoba, en San Jerónimo Ocotitla, se reportó un fuerte accidente con tres tráileres y un autobús involucrados. Finalmente, en Cuautlancingo, una unidad de la Línea 4 del RUTA quedó atrapada en una calle enlodada.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones y considerar rutas alternas, ya que los trabajos de retiro de escombros, árboles y vehículos continúan en distintos puntos.

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 49 Poniente y 9 Sur deja solo daños materiales

Publicado el

Accidente vial en 49 Poniente y 9 Sur deja solo daños materiales

*Esta mañana se registró un choque en 49 Poniente y 9 Sur; no hubo lesionados, solo se reportaron daños materiales en los vehículos.

Puebla, Pue.-Esta mañana se registró un accidente vial en la intersección de 49 Poniente y 9 Sur. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas; únicamente se registraron daños materiales en los vehículos involucrados.

Autoridades de tránsito acudieron al lugar para atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes. Tras su intervención, la circulación en la zona se restableció con normalidad, evitando mayores complicaciones para los conductores.

Continuar leyendo

Local

Encuentran a mujer sin vida en Misiones de San Francisco

Publicado el

Las autoridades de Coronango y la Fiscalía General del Estado trabajan para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de la joven.

*Una mujer de 26 años fue hallada muerta en Coronango con presuntos signos de ahorcamiento; la Fiscalía investiga el caso.

 

Puebla, Pue.– Una mujer de aproximadamente 26 años fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la calle Auber, Misiones de San Francisco, informó la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango.

La víctima presentaba presuntos signos de ahorcamiento, por lo que la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar difundir información no confirmada y respetar el proceso de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red