Mantente en contacto

Local

Sujeto prostituía a su pareja y la obligó a abortar

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Carlos N. investigado por trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

La víctima conoció al imputado en el 2013, al siguiente año ambos comenzaron a vivir juntos en un domicilio de la capital poblana. Al atravesar por problemas económicos, Carlos N. convenció a la afectada para que trabajara realizando sexo servicio y una vez que aceptó, la envió a la Ciudad de México, Guanajuato y Tijuana, obligándola a entregarle todo el dinero que obtenía.

Cuando la víctima presentó un embarazo, Carlos N. la forzó a abortar para que no dejara de generar ingresos, además la amenazó con privarla de la vida si lo dejaba. En noviembre de 2017 la víctima decidió escapar y presentar su denuncia ante la autoridad ministerial.

Agentes investigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas en colaboración con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Carlos N. el 12 de marzo de 2021 en San Miguel Tenancingo, Tlaxcala.

En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos de prueba contra el imputado logrando obtener su vinculación a proceso por el delito de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

El Juez de Control, le impuso a Carlos N. prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.

Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.

La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.

La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.

La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

 

Continuar leyendo

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red