Mantente en contacto

Local

Sujeto prostituía a su pareja y la obligó a abortar

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Carlos N. investigado por trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

La víctima conoció al imputado en el 2013, al siguiente año ambos comenzaron a vivir juntos en un domicilio de la capital poblana. Al atravesar por problemas económicos, Carlos N. convenció a la afectada para que trabajara realizando sexo servicio y una vez que aceptó, la envió a la Ciudad de México, Guanajuato y Tijuana, obligándola a entregarle todo el dinero que obtenía.

Cuando la víctima presentó un embarazo, Carlos N. la forzó a abortar para que no dejara de generar ingresos, además la amenazó con privarla de la vida si lo dejaba. En noviembre de 2017 la víctima decidió escapar y presentar su denuncia ante la autoridad ministerial.

Agentes investigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas en colaboración con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Carlos N. el 12 de marzo de 2021 en San Miguel Tenancingo, Tlaxcala.

En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos de prueba contra el imputado logrando obtener su vinculación a proceso por el delito de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

El Juez de Control, le impuso a Carlos N. prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.

Entretenimiento

Calzada de los Muertos llenará de vida al CENHCH

Publicado el

El CENHCH invita a la “Calzada de los Muertos” este 30 de octubre con ofrendas, bandas, microteatro y premiaciones en honor al Día de Muertos.

*El Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” celebrará este 30 de octubre su tradicional “Calzada de los Muertos”, con arte, música y cultura.

 

Puebla, Pue. – El Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH) celebrará este jueves 30 de octubre su tradicional evento “Calzada de los Muertos”, una jornada cultural gratuita y abierta al público que busca honrar las tradiciones del Día de Muertos a través del arte, la música y la creatividad de su comunidad estudiantil.

El CENHCH invita a la “Calzada de los Muertos” este 30 de octubre con ofrendas, bandas, microteatro y premiaciones en honor al Día de Muertos.

El CENHCH invita a la “Calzada de los Muertos” este 30 de octubre con ofrendas, bandas, microteatro y premiaciones en honor al Día de Muertos.

El programa iniciará a las 08:00 horas con la instalación de ofrendas, seguidas por la inauguración oficial a las 10:00 horas, encabezada por la Mtra. Elvira Rocha Blanca, Directora de Centros Escolares.

Durante el día, los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por las ofrendas y diversas actividades culturales entre las 13:30 y 15:55 horas, incluyendo la presentación de grupos artísticos, la danza del Bachillerato Matutino y la actuación de los alumnos ganadores de “CENHCH Tiene Talento”.

A las 15:00 horas, la Universidad Interamericana presentará una serie de microteatros, mientras que la premiación de las mejores ofrendas se realizará a las 16:00 horas.

Por la tarde, el espíritu del Mictlán cobrará vida con la inauguración oficial del “Mictlán 2025” a las 18:00 horas, seguida de la presentación de bandas a partir de las 18:30, con la participación de BINE Marching Band, Costa Rica y Aguiluchos Marching Band.

El cierre del evento estará a cargo del colorido Pasacalles a las 19:30 horas, que recorrerá el plantel y rendirá homenaje a la memoria, la cultura y las raíces mexicanas.

El CENHCH invita a la comunidad poblana a vivir esta experiencia única y disfrutar del talento de sus estudiantes en un ambiente familiar y festivo.

Continuar leyendo

Local

Autoridades alertan por fuertes ráfagas de viento en Puebla

Publicado el

Se pronostican ráfagas de hasta 30 km/h en Puebla; autoridades recomiendan resguardarse y evitar zonas arboladas o estructuras inestables.

*El Gobierno Municipal pide extremar precauciones ante vientos de hasta 30 km/h que podrían causar caída de ramas, objetos o estructuras.

Puebla, Pue. – El Gobierno de la Ciudad de Puebla emitió una alerta preventiva ante la presencia de ráfagas de viento con velocidades sostenidas de 14 km/h y posibles aumentos de hasta 30 km/h durante las próximas horas.

De acuerdo con el reporte municipal, estas condiciones podrían provocar la caída de ramas, objetos sueltos o incluso estructuras endebles, por lo que se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones.

Las autoridades recomiendan permanecer en interiores, mantenerse alejados de ventanas y evitar zonas arboladas, así como áreas cercanas a cableado eléctrico o estructuras que representen algún riesgo.

Asimismo, se pide a los habitantes reportar cualquier emergencia o daño ocasionado por las ráfagas a los números de atención correspondientes o a través de Protección Civil Municipal.

El Gobierno de Puebla reiteró su compromiso de mantener informada a la población y atender cualquier eventualidad derivada de las condiciones meteorológicas.

Continuar leyendo

Local

Puebla activa operativo “Todos Santos 2025” por Día de Muertos

Publicado el

El Gobierno de Puebla despliega 374 policías y 57 unidades en cementerios y espacios culturales para garantizar seguridad durante la temporada.

*El Gobierno de Puebla despliega 374 policías y 57 unidades en cementerios y espacios culturales para garantizar seguridad durante la temporada.

Puebla, Pue. – El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui Budib, puso en marcha el operativo “Todos Santos 2025” para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía durante la temporada del Día de Muertos en la capital y sus 17 juntas auxiliares.

El operativo, coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), inició el 25 de octubre y concluirá el 2 de noviembre, contemplando vigilancia en panteones, casas históricas, museos y eventos culturales.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, informó que se realizaron inspecciones de protección civil en nueve cementerios de mayor afluencia, que albergan más de 350 mil fosas, para garantizar el orden y la seguridad de los visitantes. En estos espacios se permitirá comercio temporal, pero no se autoriza la venta de alcohol, y se desplegarán canales de comunicación y seguridad para resguardar a los asistentes.

Por su parte, el secretario de la SSC, coronel Félix Pallares Miranda, señaló que el operativo incluye vigilancia, prevención del delito y atención a emergencias. Se movilizarán 374 elementos y 57 unidades policiales, así como personal especializado en tránsito, respuesta táctica, búsqueda de personas, protección civil, inteligencia y prevención del delito.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, indicó que se espera la visita de hasta 86 mil personas en el Panteón Municipal, con horario de 8:00 a 19:00 horas. Se ofrecerán servicios de primeros auxilios, hidratación, protocolos de extravío de personas, préstamo de cubetas y sillas de ruedas, además de módulos de información para garantizar una visita segura y ordenada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red