Mantente en contacto

Local

Sujeto prostituía a su pareja y la obligó a abortar

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Carlos N. investigado por trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

La víctima conoció al imputado en el 2013, al siguiente año ambos comenzaron a vivir juntos en un domicilio de la capital poblana. Al atravesar por problemas económicos, Carlos N. convenció a la afectada para que trabajara realizando sexo servicio y una vez que aceptó, la envió a la Ciudad de México, Guanajuato y Tijuana, obligándola a entregarle todo el dinero que obtenía.

Cuando la víctima presentó un embarazo, Carlos N. la forzó a abortar para que no dejara de generar ingresos, además la amenazó con privarla de la vida si lo dejaba. En noviembre de 2017 la víctima decidió escapar y presentar su denuncia ante la autoridad ministerial.

Agentes investigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas en colaboración con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Carlos N. el 12 de marzo de 2021 en San Miguel Tenancingo, Tlaxcala.

En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos de prueba contra el imputado logrando obtener su vinculación a proceso por el delito de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

El Juez de Control, le impuso a Carlos N. prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red