Local
Sujeto prostituía a su pareja y la obligó a abortar
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Carlos N. investigado por trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.
La víctima conoció al imputado en el 2013, al siguiente año ambos comenzaron a vivir juntos en un domicilio de la capital poblana. Al atravesar por problemas económicos, Carlos N. convenció a la afectada para que trabajara realizando sexo servicio y una vez que aceptó, la envió a la Ciudad de México, Guanajuato y Tijuana, obligándola a entregarle todo el dinero que obtenía.
Cuando la víctima presentó un embarazo, Carlos N. la forzó a abortar para que no dejara de generar ingresos, además la amenazó con privarla de la vida si lo dejaba. En noviembre de 2017 la víctima decidió escapar y presentar su denuncia ante la autoridad ministerial.
Agentes investigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas en colaboración con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Carlos N. el 12 de marzo de 2021 en San Miguel Tenancingo, Tlaxcala.
En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos de prueba contra el imputado logrando obtener su vinculación a proceso por el delito de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.
El Juez de Control, le impuso a Carlos N. prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.
Local
Invitan a la Feria Patronal de Xochimehuacan 2026
*La Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026 se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales y artísticas.
Puebla, Pue.-
La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se prepara para celebrar su Feria Patronal 2026, una de las festividades más representativas de la comunidad, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una amplia cartelera de actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas.
Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la regidora de Educación, Sonia Sarmiento, invitó a las familias poblanas y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca preservar las tradiciones, fortalecer la identidad comunitaria y promover la convivencia entre habitantes y turistas.
La funcionaria destacó que la feria contará con presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades recreativas, muestras gastronómicas y diversas expresiones que reflejan la riqueza histórica y cultural de San Pablo Xochimehuacan.
Además de las actividades de entretenimiento, la festividad incluirá actos religiosos en honor al santo patrono de la comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de la región.
Las autoridades auxiliares esperan una importante afluencia de visitantes durante los nueve días de celebración, lo que también representará una oportunidad para impulsar la economía local mediante el comercio, la gastronomía y los servicios que ofrecerán los habitantes de la comunidad.
#EnEntrevista 🎉 || La regidora de Educación de San Pablo Xochimehuacan, Sonia Sarmiento, invitó a la Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026, que se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales, gastronómicas y artísticas. pic.twitter.com/AKARrLbj9E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Local
Hallan tres hombres sin vida en Atlixco
*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.
Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.
Local
Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo
*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
