Local
Fiscalía aprehendió y obtuvo vinculación a proceso de homicida

La Fiscalía General del Estado de Puebla capturó y logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Juan Carlos N. por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.
El 1 de octubre de 2020 el imputado y su cómplice, sorprendieron a un hombre y una mujer cuando se encontraban en la lateral de la autopista México-Puebla en la colonia Revolución Mexicana. Al amagarlos para que les entregaran sus pertenencias, Juan Carlos N. accionó el arma de fuego que portaba, ocasionando que el ciudadano falleciera de traumatismo cráneo encefálico.
Con el desarrollo de la indagatoria, la Fiscalía identificó al presunto homicida y elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplieron orden de aprehensión en su contra el 19 de marzo de 2021.
Posteriormente, la Fiscalía de Investigación Metropolitana formuló imputación por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, obteniendo la vinculación a proceso de Juan Carlos N., quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta durante todo el tiempo que dure el procedimiento.
Local
SMT sanciona nueve unidades del transporte público por irregularidades

Derivado de los dispositivos de supervisión que implementa de forma permanente la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), nueve unidades de siete rutas fueron sancionadas por incumplir la normatividad vigente y para prevenir perjuicios a las personas durante sus recorridos.
Los inspectores de la dependencia desplegaron puntos de vigilancia a lo largo de la capital poblana para realizar una revisión documental aleatoria en el horario de servicio del transporte público, donde identificaron irregularidades u omisiones en las pólizas de seguro, placas, tarjeta de circulación y licencia de los conductores de las rutas Libertad Cuauhtémoc, Puebla-Cholula, JBS, Remanente C.U., 11, S25 y M25.
De acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Ley de Transporte vigente, la dependencia impuso las multas correspondientes y llevó los vehículos al corralón hasta que los concesionarios subsanen las faltas, con la finalidad de evitar que el servicio continúe brindándose sin garantías de seguridad y operación previstas en la ley.
La SMT, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, verifica que las y los prestadores del servicio público de transporte cumplan con todo lo establecido en la normatividad para salvaguardar la integridad de usuarios, operadores y peatones.
Local
Asaltan Elektra de Los Héroes; se llevaron 50 celulares

La tarde de este viernes fue asaltada la sucursal Elektra de Los Héroes, ubicada en la 14 Sur y 117 Poniente, en la Ciudad de Puebla.
De acuerdo con testigos, fueron tres sujetos armados quienes ingresaron a la tienda y se dirigieron al mostrador de los teléfonos celulares.
Los hampones tomaron alrededor de 50 equipos de telefonía celular y tras cometer su crimen, huyeron del lugar abordo de motocicletas.
Elementos de seguridad laboran en el lugar.
#ULTIMAHORA 🚨🚔 || Tres sujetos armados asaltaron el Elektra de Los Héroes, en la 14 Sur y 117 Poniente, #Puebla. Robaron 50 equipos de telefonía celular y se dieron a la fuga en motocicletas, elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dqIgTDTKTQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
Local
Entrega Gobierno de Puebla 50 viviendas a familias afectadas por explosión

El Gobierno de Puebla entregó este lunes las viviendas a familias afectadas por la explosión de una toma clandestina ocurrido el 31 de octubre de 202, en San Pablo Xochimehuacan.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que las y los poblanos tienen un gobierno estatal comprometido con la gente, y refirió que la entrega de estas casas es muestra de que la administración que encabeza cumple con su palabra y que el trabajo en unidad entre autoridades y sociedad da resultados positivos: “Puebla está de pie”.
🏘️ || "Ésta entrega se las hace #Puebla, porque son con recursos de ustedes, el recurso del pueblo para el pueblo" son las palabras del gobernador @MBarbosaMX al entregar las viviendas a afectados de la explosión en la zona de El Batán #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/31WSsdLtZa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
Durante la entrega de 28 casas en San Pablo Xochimehuacan y 22 en Lomas de San Miguel, Camino al Batán, el titular del Ejecutivo refirió que, gracias a la pronta respuesta de los vecinos, así como de bomberos y policías se evitó una tragedia mayor en San Pablo Xochimehuacan: “juntos pudimos caminar”.
La entrega de estas viviendas es posible gracias a los recursos de las poblanas y poblanos, señaló el gobernador. Resaltó que la administración estatal entiende el dolor humano que sufren y sufrieron las personas afectadas.
👪 || Durante la entrega de 28 llaves y constancias de reconstrucción de viviendas a afectados de la #explosión en #Xochimehuacán, la directora del @DIFGobPue @LeonorVargas_ refirió que se ha cumplido una meta más por parte del @Gob_Puebla para el bienestar de poblanos. pic.twitter.com/gOv8XDUzwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
-
NacionalHace 15 horas
Micro cae a canal de Xochimilco con todo y pasajeros
-
LocalHace 14 horas
Anuncian vacunación contra COVID para menores de 5 a 17 años en 77 municipios
-
NacionalHace 5 horas
¡Fiesta perrona! Celebran XV años a perrita chihuahua; tuvo hasta chambelanes
-
LocalHace 15 horas
Policía municipal detuvo a tres hombres con drogas en San Ramón
-
LocalHace 4 horas
Asaltan Elektra de Los Héroes; se llevaron 50 celulares
-
LocalHace 10 horas
Ayuntamiento de Puebla inaugura Complejo Deportivo en Loma Bella
-
LocalHace 15 horas
Colapsan gradas en rodeo de la feria de Teopancingo
-
LocalHace 4 horas
SMT sanciona nueve unidades del transporte público por irregularidades