Local
Sujeto mató y decapitó a su padre en Juan C. Bonilla
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue detenido después de que mató y decapitó a su padre en un domicilio de la comunidad de San Lucas Nextetelco, en el municipio de Juan C. Bonilla. Fue capturado cuando pretendía deshacerse del cuerpo lanzándolo a una zanja. Hasta el cierre de esta edición no había sido localizada la cabeza.
Fue este domingo por la tarde cuando algunas personas solicitaron el apoyo de la policía para buscar a uno de sus familiares en un domicilio de la calle Hidalgo, es por ello que los uniformados acudieron para prestar la ayuda.
Buscaban a José Timoteo O. R., pretendían ingresar al domicilio de su hijo de nombre Mario O. P., de 40 años de edad, ya que tenían fundados temores de que algo malo le había hecho Mario a su padre.
Cuando los policías estaban llegando a la calle Hidalgo esquina con calle Insurgentes se percataron que Mario estaba tirando un bulto humanoide a una zanja del lugar. Es por ello que al cerciorarse de qué se trataba notaron que era un cuerpo humano decapitado, pero la cabeza no fue localizada. Se trataba del cadáver de José Timoteo.
En ese momento el probable homicida quedó detenido y el lugar fue asegurado por parte de las autoridades policiales. Los uniformados informaron a la Fiscalía General del Estado para que acudieran a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
De acuerdo con reportes que los familiares de Mario aportaron a las autoridades, el parricida es adicto a drogas como el cristal y cocaína. Se presume que por su adicción y por problemas familiares el sujeto cometió este acto de barbarie.
Un hombre fue detenido después de que mató y decapitó a su padre en un domicilio de San Lucas Nextetelco, en Juan C. Bonilla. Fue capturado cuando pretendía deshacerse del cuerpo lanzándolo a una zanja#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Kdjq5xbfc2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2022
Local
Auto queda varado por inundación en Cuautlancingo
*Un automóvil quedó varado en una calle inundada de Bello Horizonte, Cuautlancingo. Autoridades recomiendan evitar la zona y circular con precaución.
Cuautlancingo, Pue.- Un automóvil quedó varado debido a una inundación registrada en una calle de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.
La acumulación de agua complicó la circulación en la zona y provocó que el vehículo quedara detenido mientras intentaba avanzar por la vialidad.
Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar la zona, reducir la velocidad y circular con extrema precaución para prevenir accidentes o daños en sus vehículos.
Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen el llamado a tomar precauciones ante posibles afectaciones derivadas de las lluvias.
🌧️|| Un automóvil quedó varado en una calle inundada de la colonia Bello Horizonte, en Cuautlancingo, Puebla. Se recomienda evitar la zona y circular con precaución. https://t.co/k1npsdxbQ0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
SEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
*La suspensión presencial será este jueves 8 y viernes 9 de octubre en cinco regiones; las actividades escolares continuarán a distancia.
Puebla, Pue. Ante el pronóstico de lluvias fuertes en distintas zonas del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios.
La medida contempla planteles ubicados en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, con el propósito de proteger a estudiantes, docentes y personal educativo ante posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas.
La suspensión aplicará para instituciones de diferentes niveles educativos. Sin embargo, las actividades escolares no se detendrán, ya que durante ambos días se desarrollarán a distancia mediante tareas, libros de texto, cuadernillos y otros recursos disponibles para cada comunidad escolar.
Entre los municipios considerados se encuentran Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Chignahuapan, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tehuacán, Eloxochitlán, Acatlán y Chiautla, entre otros.
Las autoridades exhortaron a las familias y comunidades escolares a mantenerse pendientes de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil, principalmente en zonas susceptibles a inundaciones, deslaves, crecidas de ríos y barrancas.
De acuerdo con la disposición anunciada, las clases presenciales se reanudarían el lunes 12 de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el regreso seguro de estudiantes y trabajadores de la educación.
#Entérate 🏫 || La SEP Puebla suspenderá las clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios de las sierras Norte, Nororiental, Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, ante el pronóstico de fuertes lluvias. Las actividades continuarán a distancia. https://t.co/xu79lUKw4W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre
*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.
En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.
Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.