Local
Sujetar autobuses del RUTA y circular en patines: Infracciones graves en Puebla
Se han “normalizado” imágenes de vehículos ajenos en el Carril Confinado
Puebla, Pue., México (30 de noviembre del 2024).- Imágenes difundidas por Cinco Radio Comunicación Efectiva han puesto en evidencia la peligrosa práctica de sujetarse a los autobuses del sistema RUTA por parte de patinadores, ciclistas y usuarios de vehículos alternativos. Esto no solo representa un riesgo significativo, sino que también constituye una de las infracciones más costosas según el Reglamento Vial de Puebla.

Reglamento vigente
Aunque ninguna autoridad, como la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Tránsito Municipal o la Secretaría de Seguridad Pública, ha emitido información oficial sobre sanciones específicas, esta conducta podría generar multas por diversas infracciones:
Sujetar o interrumpir el tránsito de unidades en el Carril Confinado.
Circular sin permisos o licencias en vialidades públicas.
Realizar maniobras con falta de precaución.

En el paradero Parque Juárez, Línea 3 sentido al centro
Estas sanciones no sólo implican multas, sino que también pueden derivar en el retiro de los vehículos involucrados.
Vehículos recreativos en la mira
Además, se recuerda que patines, bicicletas, patinetas y vehículos similares, incluidos aquellos con motores de combustión, son clasificados como juguetes bajo la normativa vigente. Su uso está limitado a espacios recreativos, como parques o eventos privados, y no se permite su circulación en calles o avenidas.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.