Local
Sujetar autobuses del RUTA y circular en patines: Infracciones graves en Puebla
Se han “normalizado” imágenes de vehículos ajenos en el Carril Confinado
Puebla, Pue., México (30 de noviembre del 2024).- Imágenes difundidas por Cinco Radio Comunicación Efectiva han puesto en evidencia la peligrosa práctica de sujetarse a los autobuses del sistema RUTA por parte de patinadores, ciclistas y usuarios de vehículos alternativos. Esto no solo representa un riesgo significativo, sino que también constituye una de las infracciones más costosas según el Reglamento Vial de Puebla.

Reglamento vigente
Aunque ninguna autoridad, como la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Tránsito Municipal o la Secretaría de Seguridad Pública, ha emitido información oficial sobre sanciones específicas, esta conducta podría generar multas por diversas infracciones:
Sujetar o interrumpir el tránsito de unidades en el Carril Confinado.
Circular sin permisos o licencias en vialidades públicas.
Realizar maniobras con falta de precaución.

En el paradero Parque Juárez, Línea 3 sentido al centro
Estas sanciones no sólo implican multas, sino que también pueden derivar en el retiro de los vehículos involucrados.
Vehículos recreativos en la mira
Además, se recuerda que patines, bicicletas, patinetas y vehículos similares, incluidos aquellos con motores de combustión, son clasificados como juguetes bajo la normativa vigente. Su uso está limitado a espacios recreativos, como parques o eventos privados, y no se permite su circulación en calles o avenidas.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
Local
Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez
*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.
De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.
Local
Saquean Conservatorio de Música de Zacatlán
*Delincuentes robaron instrumentos y equipo del Conservatorio de Música de Zacatlán; el monto asciende a 200 mil pesos. Ya hay denuncia.
Zacatlán, Pue.-El Conservatorio de Música de Zacatlán fue blanco de la delincuencia durante la madrugada del 1 de febrero, cuando sujetos desconocidos ingresaron al inmueble por la parte trasera y sustrajeron instrumentos musicales, equipo y dinero en efectivo.
De acuerdo con los primeros reportes, entre los objetos robados se encuentran un violín, un violonchelo (cello) y un contrabajo, además de diverso material utilizado para la formación musical de estudiantes. El monto de lo sustraído asciende aproximadamente a 200 mil pesos.
Personal del conservatorio descubrió el robo al iniciar actividades, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.
La institución ya presentó la denuncia formal ante la Fiscalía, que será la encargada de llevar a cabo las investigaciones para identificar a los responsables y tratar de recuperar los instrumentos, fundamentales para la enseñanza artística en el municipio.
🚨🎻 || Saquean el Conservatorio de Música de Zacatlán. Delincuentes sustrajeron instrumentos como violín, cello y contrabajo, además de equipo y efectivo, tras irrumpir por la parte trasera del inmueble. El robo asciende a 200 mil pesos; la denuncia ya fue presentada. 🚫 pic.twitter.com/DRh94IHyp2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2026
-
EntretenimientoHace 14 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 3 díasKhaby Lame firma acuerdo de $975M para crear gemelo digital IA
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril