Local
Sujetar autobuses del RUTA y circular en patines: Infracciones graves en Puebla
Se han “normalizado” imágenes de vehículos ajenos en el Carril Confinado
Puebla, Pue., México (30 de noviembre del 2024).- Imágenes difundidas por Cinco Radio Comunicación Efectiva han puesto en evidencia la peligrosa práctica de sujetarse a los autobuses del sistema RUTA por parte de patinadores, ciclistas y usuarios de vehículos alternativos. Esto no solo representa un riesgo significativo, sino que también constituye una de las infracciones más costosas según el Reglamento Vial de Puebla.

Reglamento vigente
Aunque ninguna autoridad, como la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Tránsito Municipal o la Secretaría de Seguridad Pública, ha emitido información oficial sobre sanciones específicas, esta conducta podría generar multas por diversas infracciones:
Sujetar o interrumpir el tránsito de unidades en el Carril Confinado.
Circular sin permisos o licencias en vialidades públicas.
Realizar maniobras con falta de precaución.

En el paradero Parque Juárez, Línea 3 sentido al centro
Estas sanciones no sólo implican multas, sino que también pueden derivar en el retiro de los vehículos involucrados.
Vehículos recreativos en la mira
Además, se recuerda que patines, bicicletas, patinetas y vehículos similares, incluidos aquellos con motores de combustión, son clasificados como juguetes bajo la normativa vigente. Su uso está limitado a espacios recreativos, como parques o eventos privados, y no se permite su circulación en calles o avenidas.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
