Mantente en contacto

Local

Sujetar autobuses del RUTA y circular en patines: Infracciones graves en Puebla

Publicado el

En el paradero Parque Juárez, Línea 3 sentido al centro

Se han “normalizado” imágenes de vehículos ajenos en el Carril Confinado

Puebla, Pue., México (30 de noviembre del 2024).- Imágenes difundidas por Cinco Radio Comunicación Efectiva han puesto en evidencia la peligrosa práctica de sujetarse a los autobuses del sistema RUTA por parte de patinadores, ciclistas y usuarios de vehículos alternativos. Esto no solo representa un riesgo significativo, sino que también constituye una de las infracciones más costosas según el Reglamento Vial de Puebla.

Reglamento vigente

Reglamento vigente

Aunque ninguna autoridad, como la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Tránsito Municipal o la Secretaría de Seguridad Pública, ha emitido información oficial sobre sanciones específicas, esta conducta podría generar multas por diversas infracciones:

Sujetar o interrumpir el tránsito de unidades en el Carril Confinado.

Circular sin permisos o licencias en vialidades públicas.

Realizar maniobras con falta de precaución.

En el paradero Parque Juárez, Línea 3 sentido al centro

En el paradero Parque Juárez, Línea 3 sentido al centro

Estas sanciones no sólo implican multas, sino que también pueden derivar en el retiro de los vehículos involucrados.

Vehículos recreativos en la mira
Además, se recuerda que patines, bicicletas, patinetas y vehículos similares, incluidos aquellos con motores de combustión, son clasificados como juguetes bajo la normativa vigente. Su uso está limitado a espacios recreativos, como parques o eventos privados, y no se permite su circulación en calles o avenidas.

Local

Alumnos toman Universidad Benito Juárez en Chiautzingo

Publicado el

*Estudiantes exigen la salida del coordinador por presuntos malos tratos e irregularidades dentro de la institución.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.Alumnos de la Universidad Benito Juárez, ubicada en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, mantienen tomadas de manera pacífica las instalaciones para exigir la salida del coordinador de la institución, a quien señalan por presuntos malos tratos y otras irregularidades.

Los estudiantes iniciaron la protesta desde la mañana de este miércoles ydeterminaron mantener suspendidas las actividades académicas hasta que las autoridades universitarias atiendan sus demandas.

Entre las principales peticiones se encuentra garantizar que los alumnos de la carrera de Medicina, particularmente quienes cursan el último semestre, puedan realizar sus internados y continuar con su formación profesional sin contratiempos.

Los inconformes señalaron que buscan establecer un diálogo con las autoridades para encontrar una solución a sus planteamientos y evitar que la situación afecte el desarrollo académico de los estudiantes.

Hasta el momento, los alumnos permanecen en las instalaciones de manera pacífica, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre de 27 años en San Miguel Canoa

Publicado el

*Ricardo Eduardo R. Z. fue localizado sin vida y con golpes en el rostro en un camino de terracería.

Puebla, Pue.Ricardo Eduardo R. Z., de 27 años, fue localizado sin vida en un camino de terracería de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en las faldas de La Malinche.

El hallazgo ocurrió luego de que sus familiares iniciaran una búsqueda, debido a que no habían tenido contacto con él desde el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba golpes visibles en el rostro y manchas hemáticas en la boca al momento de ser localizado.

Tras recibir el reporte, autoridades acudieron al sitio para acordonar el área y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo y las investigaciones iniciales para determinar las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente sobre posibles responsables ni han establecido el móvil de los hechos. La investigación continuará para esclarecer el caso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Taxistas bloquean avenida Rosendo Márquez; exigen diálogo con SMT

Publicado el

*Taxistas protestan frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte para pedir una reunión con su titular y exigir libre circulación.

Puebla, Pue.Un grupo de taxistas se manifestó este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla para exigir una reunión con el titular de la dependencia.

Los inconformes señalaron que enfrentan restricciones para circular por el Periférico Ecológico, pese a que sus unidades cuentan con la rotulación correspondiente para prestar el servicio.

Los conductores pidieron a las autoridades revisar esta situación yestablecer una mesa de diálogo que permita encontrar una solución a sus demandas.

Como parte de la protesta, los taxistas mantienen bloqueada la avenida Rosendo Márquez en ambos sentidos, lo que genera afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta de las autoridades de Movilidad y Transporte.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red