Local
Sufren discriminación seguidores de la “Luz del Mundo”
El vocero de la organización religiosa La Luz del Mundo, Silem García Peña, informó que hasta el momento se han presentado más de mil quejas, la mayoría ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por supuestos actos de discriminación hacia sus seguidores.
Jalisco registra el mayor número de actos hacia los miembros de la agrupación, con 58.80 por ciento de los casos; seguido por Veracruz, con 4.80; Estado de México, con 4.15; y Puebla con 4.11 por ciento.
A decir de La Luz del Mundo, los casos de discriminación contra sus feligreses van en aumento, por lo que con asesoría de un equipo de 25 abogados se han interpuesto las quejas correspondientes.
En su último corte registraron 926 quejas ante el Conapred y 90 ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); de ellas, 26 por ciento corresponde a niños y 69 por ciento a mujeres, todas supuestas víctimas de discriminación por motivos de religión.
Deportes
Disfruta la Vía Recreativa este domingo
*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.
Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.
La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.
Local
CEPOSAMI ofrece atención integral en salud mental infantil
*El Centro Poblano de Salud Mental Integral brinda atención psicológica y médica a niñas, niños y adolescentes. Citas al 22 22 36 27 17.
Local
Enfrentamiento en San Jerónimo deja un presunto delincuente muerto
*Agentes ministeriales se enfrentaron a presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, San Martín Texmelucan; uno murió y dos lograron huir.
San Martín Texmelucan, Puebla.- Elementos ministeriales se enfrentaron con un grupo de presuntos delincuentes en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, durante un operativo de seguridad.
De acuerdo con reportes oficiales, durante el intercambio de disparos uno de los agresores fue abatido, otro resultó lesionado y dos más lograron escapar del lugar.
Tras los hechos, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda y rastreo en la zona con apoyo de fuerzas estatales y municipales, para localizar a los sujetos que huyeron.
El área fue acordonada mientras peritos realizan el levantamiento de indicios y se lleva a cabo la identificación del presunto delincuente fallecido.
#Actualización 🚓 || Elementos ministeriales se enfrentaron con presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, municipio de San Martín Texmelucan. Durante el intercambio de disparos, uno de los agresores fue abatido, otro quedó lesionado y dos más escaparon. Autoridades… https://t.co/2fmCsIfdik pic.twitter.com/aFOMyP1U9h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2025
-
NacionalHace 3 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 2 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
NacionalHace 17 horasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero