Local
Sufre atentado la directora del penal de San Miguel
La noche del miércoles se dio a conocer que, María del Rayo Mendoza, directora del penal de San Miguel, sufrió un atentado en las inmediaciones del Periférico Ecológico, a la altura del C5.
Tras darse a conocer este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que la funcionaria y el personal de seguridad que la acompañaba se encuentran ilesos.
De auerdo a lo reportado, fueron atacados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes realizaron disparos con arma de fuego contra la unidad donde viajaba la directora del penal de San Miguel, por lo que repelieron la agresión.
Además, las autoridades revelaron que de inmediato se desplegó un operativo para ubicar a los responsables de este atendado.
“La SSP reitera que actuará en consecuencia a fin de detener a los responsables y coadyuvará en las investigaciones con la Fiscalía General del Estado”.
📄 || Tras la agresión en contra de la directora del penal de #Puebla, la @SSPGobPue confirma que la funcionaria y el personal de seguridad que la acompañaba se encuentran ilesos e informa que de inmediato se desplegó un operativo para ubicar a los responsables. #LaRedCincoRadio https://t.co/HysiNTJnrw pic.twitter.com/obdPQUr60i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 7, 2024
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-