Local
Sufre atentado la directora del penal de San Miguel
La noche del miércoles se dio a conocer que, María del Rayo Mendoza, directora del penal de San Miguel, sufrió un atentado en las inmediaciones del Periférico Ecológico, a la altura del C5.
Tras darse a conocer este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que la funcionaria y el personal de seguridad que la acompañaba se encuentran ilesos.
De auerdo a lo reportado, fueron atacados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes realizaron disparos con arma de fuego contra la unidad donde viajaba la directora del penal de San Miguel, por lo que repelieron la agresión.
Además, las autoridades revelaron que de inmediato se desplegó un operativo para ubicar a los responsables de este atendado.
“La SSP reitera que actuará en consecuencia a fin de detener a los responsables y coadyuvará en las investigaciones con la Fiscalía General del Estado”.
📄 || Tras la agresión en contra de la directora del penal de #Puebla, la @SSPGobPue confirma que la funcionaria y el personal de seguridad que la acompañaba se encuentran ilesos e informa que de inmediato se desplegó un operativo para ubicar a los responsables. #LaRedCincoRadio https://t.co/HysiNTJnrw pic.twitter.com/obdPQUr60i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 7, 2024
Local
Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.
Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante la intervención, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de droga sintética ya procesada, además de diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que el inmueble fue identificado como un centro de producción clandestina y quedó bajo resguardo tras el aseguramiento. En el sitio también fueron localizados materiales y equipo presuntamente empleados para la fabricación de narcóticos.
Luego del operativo, la zona permaneció acordonada y vigilada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las diligencias correspondientes e integrará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades que se realizaban en el lugar y la posible participación de grupos delictivos en la operación del laboratorio clandestino.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.
Local
El grito prohibido vuelve a escucharse en durante el partido Suecia-Túnez
¿Qué sanciones podrían aplicar por este grito discriminatorio?
Las posibles sanciones ante esta situación podrían ser: