Mantente en contacto

Local

Sufre atentado la directora del penal de San Miguel

Publicado el

La noche del miércoles se dio a conocer que, María del Rayo Mendoza, directora del penal de San Miguel, sufrió un atentado en las inmediaciones del Periférico Ecológico, a la altura del C5.

Tras darse a conocer este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que la funcionaria y el personal de seguridad que la acompañaba se encuentran ilesos.

De auerdo a lo reportado, fueron atacados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes realizaron disparos con arma de fuego contra la unidad donde viajaba la directora del penal de San Miguel, por lo que repelieron la agresión.

Además, las autoridades revelaron que de inmediato se desplegó un operativo para ubicar a los responsables de este atendado.

“La SSP reitera que actuará en consecuencia a fin de detener a los responsables y coadyuvará en las investigaciones con la Fiscalía General del Estado”.

Local

Asaltan a mujeres durante picnic en Los Fuertes

Publicado el

*Los agresores intimidaron a las víctimas con un arma blanca para despojarlas de celulares y una mochila en una zona turística de la capital.

Puebla, Pue.-Un violento asalto se registró en la zona de Los Fuertes, en la ciudad de Puebla, donde dos mujeres que se encontraban realizando un picnic fueron interceptadas por sujetos armados con un arma blanca.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores amenazaron con llevarse a una menor de edad que acompañaba a las víctimas, con el objetivo de obligarlas a entregar sus teléfonos celulares y una mochila. Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar.

Las afectadas solicitaron apoyo a las autoridades, por lo que se activó un operativo de búsqueda en el área para tratar de ubicar a los responsables. El hecho causó alarma entre quienes se encontraban en el sitio, al tratarse de una zona recreativa y de alta afluencia de visitantes.

Continuar leyendo

Local

Rehabilitan la Fuente de los Frailes con mantenimiento integral

Publicado el

*Pepe Chedraui anunció que en 2026 se atenderán 74 fuentes públicas en la capital como parte del programa Fuentes que Brillan.


Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración del mantenimiento integral de la Fuente de los Frailes, una acción que busca recuperar espacios emblemáticos de la ciudad y mejorar el entorno urbano para la ciudadanía.

Durante el acto, el edil destacó la importancia de conservar este tipo de infraestructura que forma parte del paisaje cotidiano de las y los poblanos. Informó que en 2026 se intervendrán 74 fuentes en toda la capital, luego de que en una primera etapa ya se diera mantenimiento a otras 69.

Los trabajos forman parte de la estrategia Fuentes que Brillan, mediante la cual la Secretaría de Servicios Públicos ejecuta labores preventivas y correctivas en los sistemas eléctricos e hidráulicos para asegurar el funcionamiento adecuado de estas instalaciones.

Por su parte, el titular de la dependencia, Clemente Gómez Medina, señaló que estas acciones responden a una visión de ciudad que prioriza el cuidado continuo de la infraestructura urbana, con el fin de ofrecer espacios seguros, funcionales y duraderos para la población.

Entre las labores realizadas en la Fuente de los Frailes se incluyeron la reparación de la línea hidráulica, el cambio de tres bombas sumergibles, así como la rehabilitación y pintura de las rejillas de cárcamos. Además, se efectuaron trabajos de limpieza, desazolve de tuberías y lavado general, con lo que se mejora el sistema de recirculación y se garantiza un mejor desempeño y condiciones de higiene.

Estas acciones contribuyen a la recuperación de espacios públicos y al fortalecimiento de la convivencia y el bienestar de las familias poblanas.

Continuar leyendo

Local

Accidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225

Publicado el

*Volcadura de tractocamión con doble caja provocó choque con un auto; un acompañante murió y la vía quedará cerrada al menos cuatro horas.


Nacional.- El Arco Norte permanece completamente cerrado debido a un accidente ocurrido en el kilómetro 225, en el tramo con dirección a Sanctorum y la caseta de cobro. En el sitio, un tractocamión de doble remolque se volcó y una de sus unidades terminó por impactar a un vehículo particular.

Como resultado del choque, una persona que viajaba como acompañante en el automóvil perdió la vida, mientras que el conductor fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Autoridades de seguridad y servicios de emergencia mantienen acordonada la zona, ya que se realizan las diligencias periciales y las maniobras para retirar las unidades siniestradas. Se estima que la circulación se mantendrá suspendida por un periodo mínimo de cuatro horas.

Se exhorta a los automovilistas a tomar rutas alternas y mantenerse informados a través de los canales oficiales para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red