Local
Sube número de contagios y muertes en Puebla por Coronavirus
El Secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Tellez reveló un aumento de 38 casos positivos de coronavirus para alcanzar un total de 604 al momento y 124 fallecimientos con 233 hospitalizados.
El gobernador del estado Miguel Barbosa dio a conocer que hubo un incremento de la cresta de contagio por coronavirus, por lo que hizo un insistente llamado al confinamiento y Sana Distancia.
En este sentido el titular del ejecutivo anunció que el gobierno será más estricto para hacer valer los decretos para prevenir COVID-19.
El secretario de gobernación en Puebla, David Méndez Márquez, informó que como país se llegó a 16 mil 752 casos confirmados por coronavirus.
Además informó que se registraron mil 569 defunciones.
El funcionario detalló que esto representa un incremento respecto al martes, de mil 223 casos más , y de defunciones, 135 más que ayer.
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
