Mantente en contacto

Local

Asesinan a comerciante en Mihuacán

Publicado el

Un comando armado asesinó a un hombre luego de haber perpetrado un millonario robo en una casa habitación en San Antonio Mihuacan, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.
Alrededor de las 06:20 de este miércoles, diez sujetos fuertemente armados ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Belisario Domínguez en la comunidad de Mihuacan, ahí sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor estimados en aproximadamente 1 millón de pesos.

Una vez consumado el robo, los delincuentes salieron del domicilio y procedieron a intentar retirarse del lugar, pero en ese momento iba llegando un miembro de la familia a bordo de una camioneta Nissan, tipo NP300, color gris.

Cuando los ladrones se percataron que habían sido descubiertos por este otro miembro de la familia no dudaron en abrir fuego en su contra. En el lugar fueron embalados 15 casquillos percutidos, el hombre de 41 años de edad, de nombre Reyes recibió diversos impactos de arma de fuego.
En ese momento los delincuentes aprovecharon para escapar sin que se pueda definir el rumbo que tomaron, de esta manera también se desconoce la identidad de este grupo criminal.

Los familiares del hombre lesionado por impactos de arma de fuego lo llevaron en un vehículo particular hasta el Hospital General de Huejotzingo, en donde pocos minutos después de haber ingresado perdió la vida.

Fue en dicho nosocomio donde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la diligencia correspondiente al levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación de este caso.

Mientras tanto, en el lugar donde se perpetró el ataque personal de la FGE, de la comandancia de San Pedro Cholula, llevó a cabo las diligencias correspondientes a la recolección de indicios y entrevistas con los agraviados para dar inicio así a las investigaciones encaminadas a dar con la identidad y paradero del grupo delictivo. El sitio desde el primer momento estuvo resguardado por elementos de la policía municipal de Santa María Coronango.

Local

Inauguran mural con realidad aumentada de la Batalla del 5 de Mayo

Publicado el

La Secretaría de Cultura inauguró un mural conmemorativo a los héroes que participaron en la Batalla de Puebla de 1862, ubicado en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 5 Oriente.

Este mural es especial, ya que es interactivo, por lo que las y los ciudadanos pueden apreciarlo con realidad aumentada a través de la aplicación Artivive (disponible para iOS y Android).

El mural cuenta con un código QR a través del cual las y los interesados podrán descargar un video que muestra el proceso de elaboración de esta obra, un cuaderno digital para plasmar color al mural, así como información de la aplicación que permite observarlo en realidad aumentada, dando movimiento a las imágenes.

La inclusión de la tecnología posiciona a este proyecto como uno de los primeros en su género, para colocar a Puebla como un estado de gran innovación artística y cultural.

El mural fue desarrollado por la dependencia con el apoyo de integrantes de Casa Real de Artistas Mexicanos.

Continuar leyendo

Local

En Puebla fue imperceptible el sismo de 5.5 en Oaxaca

Publicado el

Este miércoles se detectó un sismo de magnitud de 5.8 de forma preliminar en el estado de Oaxaca. El el cual fue percibido en la Ciudad de México y Chiapas.

Posteriormente, el Sismológico Nacional actualizó la información y fue de una magnitud de 5.5 detectado a las 16:43:02 horas en el Noreste de Crucecita, en Oaxaca.

Mientras que en el estado de Puebla, el movimiento telúrico fue imperceptible, lo que no ameritó la activación de la alarma sísmica, informó Protección Civil Estatal.

Además, la dependencia dio a conocer en su cuenta de Twitter oficial que, se mantiene el monitoreo y recorridos de prevención en la entidad poblana.

Continuar leyendo

Local

Mujer cae a una barranca tras oponerse a un asalto en San Aparicio

Publicado el

Paramédicos de Suma y personal de Protección Civil rescataron a una mujer de aproximadamente 35 años de edad que cayó a una barranca en la junta auxiliar de San Aparicio.

Los primeros reportes indican que la fémina fue atacada por unos delincuentes que pretendían despojarla de sus pertenencias.

La mujer, al evitar ser asaltada, se forcejeó con los delincuentes provocando que ella cayera al barranco de la citada junta auxiliar de la Ciudad de Puebla.

Vecinos fueron quienes llamaron a las autoridades para ayudar a la mujer a salir del sitio. Posteriormente, fue trasladada en ambulancia a un hospital para su revisión respectiva.

 

Continuar leyendo

Tendencias

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?