Internacional
Subastarán menú de primera clase del Titanic por más de 70.000 dólares
Este fin de semana será subastado el menú del restaurante de primera clase del Titanic. Se cree que se trata del único ejemplar existente de la cena.
La carta, dañada por el agua, muestra lo que cenaron los pasajeros más adinerados del naufragado transatlántico el 11 de abril de 1912, tres días antes de que el buque chocara contra el iceberg que provocó su hundimiento en el Atlántico.
La casa de subastas británica Henry Aldridge & Son Ltd. estima que la pieza alcanzará un precio entre 60.000 y 70.000 libras esterlinas (70.000 y 86.000 dólares respectivamente) cuando salga a la venta este sábado en una subasta de recuerdos relacionados con el Titanic.
A menu from #Titanic (1st class), dated 11 April 1912 (evening), is to be auctioned on 11 November 2023 (estimated at €69,000) by Henry Aldridge. The gold "RMS Titanic" & "Ocean Steamship Navigation Company" logos have been erased due to immersion in water. pic.twitter.com/cnbdtJKe0C
— Meriadec Villers (@MeriaRmsTitanic) November 2, 2023
A pesar de los daños causados por el agua, los platos ofrecidos en la primera cena a bordo después de que el Titanic zarpara de Queenstown, Belfast, aun son legibles y revelan la opulencia de la que habrían disfrutado los pasajeros de primera clase, al incluir ostras, cordero con salsa de menta, tarta Bourdaloue de albaricoque y pudin Victoria.
Otras de las curiosidades en la subasta de recuerdos del Titanic, en la que se venderán más de 200 objetos, incluyen un reloj de bolsillo recuperado del cuerpo de un pasajero y una cobija de tartán utilizada por uno de los sobrevivientes en los botes salvavidas.
A pocket watch recovered with the body of Sinai Kantor, a victim of the Titanic disaster. He was traveling in 2nd class with his wife Miriam, who survived the disaster. He intended to study medicine after establishing a business in New York. Via Henry Aldridge & Son Ltd pic.twitter.com/jiltUzrksK
— Inviting History (@invitinghistory) October 19, 2023
A tartan deck blanket recovered from one of Titanic's lifeboats. The blanket was acquired by Frederick Toppin, who in 1912 was the head of the operating department of the White Star Line. Toppin met the survivors at the pier in NYC to help arrange for medical care and shelter– pic.twitter.com/TlZsFJoSC3
— Inviting History (@invitinghistory) October 20, 2023
Internacional
Camión sin frenos provoca caos en autopista de Guatemala
Internacional
Robots humanoides trabajan 8 horas sin descanso en EU
*Figure AI mostró robots Helix-02 capaces de realizar jornadas laborales autónomas de ocho horas continuas con rendimiento similar al humano.
Internacional.-La empresa estadounidense Figure AI sorprendió al mundo tecnológico tras mostrar a sus robots humanoides Helix-02 realizando jornadas laborales completas de ocho horas continuas de manera autónoma y sin pausas.
La demostración fue difundida mediante una transmisión en vivo en la que se observa a las máquinas desempeñando tareas repetitivas y operativas con un rendimiento comparable al de un trabajador humano. Una vez concluido el turno de uno de los robots, otro modelo idéntico toma su lugar de inmediato para continuar con las actividades sin interrupciones.
De acuerdo con la compañía, los robots utilizan sistemas avanzados de visión artificial y procesamiento de movimientos articulares para responder en tiempo real al entorno y ejecutar acciones precisas de manera independiente.
La transmisión superó las 13 horas continuas y generó miles de reacciones en redes sociales, donde usuarios debatieron sobre el avance de la inteligencia artificial y el posible impacto de este tipo de tecnología en el mercado laboral.
Figure AI ha enfocado sus desarrollos en automatización industrial y asistencia en entornos de trabajo, buscando que los robots humanoides puedan integrarse en fábricas y centros operativos durante los próximos años.
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.