Internacional
Subastarán camisetas de Lionel Messi que usó en el Mundial 2022
Sotheby’s subastará la próxima semana un conjunto de seis camisetas que usó Lionel Messi durante el Mundial de 2022, en el cual su país, Argentina, se coronó campeón.
Todas las camisetas las utilizó el capitán argentino durante cada etapa del torneo, que duró un mes, incluida la gran final contra Francia.
La casa de subastas espera que el valor de la venta supere los 10 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las “colecciones de recuerdos deportivos más valiosas que se han subastado”.
Ufff, Lionel Messi y todas las camisetas que usó en Qatar 2022. 🇦🇷🚬 pic.twitter.com/3RceaVi6IZ
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 20, 2023
Hasta la fecha, la subasta más cara de una camiseta usada por Messi en un partido de fútbol alcanzó los US$ 450.000 el año pasado.
Se trata de la que llevó durante El Clásico de 2017, una tensa batalla entre su exequipo el FC Barcelona contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.
Las camisetas serán expuestas al público cuando salgan a subasta, del 30 de noviembre al 14 de diciembre.
Internacional
Detienen en Venezuela a acusada de feminicidio de Carolina Flores
*Detienen en Venezuela a una mujer buscada por feminicidio en Miguel Hidalgo; autoridades mexicanas gestionan su extradición.
Internacional.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, en coordinación con autoridades de Venezuela, fue detenida Erika María “N”, señalada como probable responsable del feminicidio de su nuera, Carolina Flores Gómez, de 27 años, ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen se registró el 15 de abril de 2026 en un departamento ubicado en la zona de Polanco. La víctima, originaria de Baja California y exreina de belleza, habría sido atacada con un arma de fuego. El caso generó indignación pública debido a que el hecho ocurrió en un entorno familiar y frente a su esposo y su bebé.
Tras la denuncia, la Fiscalía capitalina inició las indagatorias que permitieron establecer la posible participación de la ahora detenida. Con los datos de prueba recabados, un juez de control otorgó una orden de aprehensión el 17 de abril, apenas un día después de iniciado el caso.
Posteriormente, con apoyo de la Fiscalía General de la República, se solicitó la emisión de una ficha roja de Interpol para su localización internacional. Este mecanismo permitió que autoridades venezolanas lograran ubicarla y detenerla.
La mujer permanece bajo custodia en Venezuela, en tanto se llevan a cabo los procedimientos legales correspondientes para su extradición a México, donde enfrentará la justicia.
La Fiscalía de la Ciudad de México reconoció la colaboración de autoridades venezolanas, así como de instancias federales e internacionales, en la captura de la presunta responsable.
Internacional
IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal
*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.
Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.
Programas para retorno seguro
El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.
Defensa legal especializada
Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.
Atención integral a migrantes
Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.
Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.
#EnEntrevista 📊💬 || Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, explicó que durante el llamado “Milagro Mexicano” las familias podían adquirir diversos bienes con mayor facilidad; sin embargo, tras la crisis de 1982, el país ha enfrentado procesos… pic.twitter.com/30kYr4HOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026