Mantente en contacto

Internacional

Dos mexicanos secuestrado en el Mar Rojo: Esto se sabe

Publicado el

Durante el lunes se dio a conocer que rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, capturaron en el Mar Rojo a 25 tripulantes del buque carguero Galaxy Leader, en donde se tiene conocimiento que iban a bordo al menos dos mexicanos.

El ataque habría sucedido el domingo 19 de noviembre, cuando menos de una decena de sujetos armados aterrizaron en el barco con ayuda de un helicóptero.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo los sujetos armados comienzan a recorrer la nave y amagan a los tripulantes.

Se sabe que el barco era operado por un grupo japonés, pero el propietario era israelí. Unos días antes de la captura, los hutíes amenazaron con atacar embarcaciones israelíes en esas aguas estratégicas situadas entre el noreste de África y la península arábiga.

De acuerdo con la información que ha trascendido en redes sociales, los dos mexicanos que estaban a bordo del Galaxy Leader han sido identificados como Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolon Hernández, ambos originarios de Veracruz.

Aunque se ha asegurado que dos mexicanos fueron secuestrados por los rebeldes hutíes, se tiene conocimiento que Manuel Rolon Hernández, quien iba como jefe de máquinas, bajó en el último puerto previo a navegar en el Mar Rojo, según confirmó él mismo en sus redes sociales.

Con información de Infobae

Internacional

China refuerza atención y prevención ante infecciones respiratorias en niños

Publicado el

Un brote de enfermedades respiratorias en China obligó a las autoridades a tomar medidas para reducir el número de enfermos a medida que empieza el invierno, informó este sábado Xinhua.

La propagación de las enfermedades respiratorias se debe al virus de la gripe, con casos adicionales provocados por rinovirus, neumonía por micoplasma, virus sincitial respiratorio y adenovirus, comunicó Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud china.

El brote se inició tras varias olas de frío en distintas regiones del país. Wang Huaqing, experto del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, confirmó que el pico de la temporada de enfermedades respiratorias se produjo cuando bajaron las temperaturas.

Por su parte, la Comisión Nacional de Salud afirmó que utilizará todo el potencial de los servicios de diagnóstico y tratamiento pediátricos para combatir el brote.

En este contexto, los centros sanitarios deben aumentar las horas de consulta externa, incrementar el número de servicios ambulatorios disponibles, ampliar las salas de consulta y las instalaciones de diagnóstico y tratamiento en los hospitales, y establecer departamentos ambulatorios nocturnos y de fin de semana para satisfacer las necesidades de tratamiento de sus pacientes.

Las autoridades también aconsejaron a los grupos vulnerables de la población, entre ellos los ancianos y los niños, a vacunarse contra la gripe.

RT

Continuar leyendo

Internacional

China comienza a construir el primer centro de datos submarino comercial del mundo

Publicado el

China comenzó la construcción del primer centro de datos submarinos comercial del mundo frente a la costa de la ciudad de Sanya, ubicada en la provincia china de Hainan, informaron medios estatales.

Este ambicioso proyecto podría tener un impacto significativo en el futuro de la sostenibilidad digital, ya que supone un gran ahorro en términos de terreno y consumo eléctrico, al aprovechar su ubicación en las profundidades del océano.

Según medios estatales, estas unidades están diseñadas para resistir las condiciones del fondo marino, por lo que pueden tener una vida útil de hasta 25 años antes de tener que ser reemplazadas.

Los centros de datos sumergidos pueden aprovechar el agua del mar para enfriar de manera natural los módulos de almacenamiento, ayudando a reducir costos operativos y recursos hídricos.

Se estima un ahorro de 122 millones de kilovatios-hora de electricidad al año, así como de 105.000 toneladas de agua dulce.

RT

Continuar leyendo

Internacional

Fuerte sismo de 7.6 se produce cerca de las costas de Filipinas

Publicado el

Un fuerte sismo de magnitud 7.6 sacudió este sábado cerca de las costas de Filipinas, por lo que generó una alerta de tsunami, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU.

Además, se ha advertido de amenazas de tsunami para Palau, Indonesia y Malasia.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU., el sismo se produjo a una profundidad de 32,8 km.

El epicentro se ubicó a 38 km al norte-noreste de la ciudad de Bislig, en la isla de Mindanao, que forma parte de la provincia de Surigao del Sur, en la región administrativa de Caraga.

Continuar leyendo

Tendencias