Mantente en contacto

Local

SSP garantiza comunicación y atención correcta a internos del CIEPA

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública garantizó que los reos enfermos de COVID-19, están atendidos “en condiciones adecuadas y que cumplen con los estándares para que tengan un tratamiento adecuado”.

Esto luego de una protesta que los familiares de estos internos realizaron este miércoles, acusando que no han tenido ningún tipo de comunicación con ellos.

Este grupo de presoscontra recibiendo atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

A través de un comunicado, esta dependencia garantizó qué habrá contacto continuo con sus familiares dentro del CIEPA “se procura la comunicación vía electrónica a través de videollamadas para salvaguardar la salud de los familiares, en tanto prevalezcan las condiciones de la actual contingencia sanitaria. Todas las personas privadas de su libertad reciben sus alimentos tres veces al día y estos cumplen con los estándares de salud y buena alimentación”.

Local

Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado

Publicado el

*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.

Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Local

Del 10 al 14 de febrero entregarán tarjetas Bienestar

Publicado el

*La secretaria Ariadna Montiel indicó que las personas beneficiarias recibirán un SMS con la fecha, hora y módulo para recoger su tarjeta Bienestar.

Nacional.- La Secretaría de Bienestar informó que del 10 al 14 de febrero se llevará a cabo la entrega de tarjetas correspondientes a las Pensiones Mujeres Bienestar y Personas Adultas Mayores, como parte del proceso de incorporación a estos programas sociales.

La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, explicó que las personas beneficiarias no deberán acudir sin cita, ya que recibirán un mensaje de texto (SMS) en el número telefónico que proporcionaron durante su registro, donde se les indicará la fecha, hora y módulo al que deberán presentarse para recoger su tarjeta.

La funcionaria señaló que este mecanismo busca evitar aglomeraciones y garantizar una atención ordenada durante la entrega de los plásticos, con los que las y los beneficiarios podrán recibir directamente los apoyos económicos otorgados por el Gobierno de México.

Asimismo, Ariadna Montiel reiteró el llamado a la población a mantener actualizados sus datos de contacto y a no dejarse engañar por intermediarios, ya que el trámite es personal, gratuito y sin gestores.

Las autoridades recordaron que las tarjetas Bienestar son el medio oficial para el depósito de las pensiones, por lo que es importante acudir puntualmente el día y hora asignados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red